Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#101

Mensaje por Voivoda » 02 Ene 2020, 20:34

Los vampiros solo salen de noche. Muy original idea para publicitar la serie de Drácula de BBC/Netflix que está a punto de estrenarse (si no lo ha hecho ya en España, que no lo sé).

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#102

Mensaje por Voivoda » 08 Ene 2020, 13:26

En los últimos días, me he terminado primero "The Man in the High Castle" y después "Drácula".

En el primer caso, reconozco que es una serie que dio un considerable bajón desde su punto de partida (en el que la II Guerra Mundial la ganaron los nazis y entre ellos y los japoneses se repartieron EEUU), pero ha tenido un final digno. Ese punto de partida me atrapó de inmediato (de hecho fundamenté parte de una de mis últimas partidas de Vampiro sobre esa premisa), aunque luego la serie no terminó de mantener el ritmo. Pero como digo, la última temporada es entretenida, mezcla bien las historias de los personajes con el trasfondo del totalitarismo y la rebelión contra él y se cierra con buen ritmo. Son 4 temporadas sólo, así que si os gustan estas distopías pues merece la pena.

Sobre lo relativo a Drácula ya he escrito en su tema concreto, pero la serie en sí como producto audiovisual me parece que tiene buena factura. Hay partes que tienen un poco más de pinta de película de bajo coste, pero creo que es un efecto incluso buscado, pero el ritmo es bueno, los ambientes son creíbles y como comenté en el subforo de Vampiro creo que la redefinición del mito de Drácula que hace es magistral. No apta para puristas, pero muy recomendable. Es más, creo que todo jugador de Vampiro La Mascarada debería ver el tercer episodio sólo como introducción a jugar con Vampiros antiguos en la época actual.
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#103

Mensaje por La Innombrable » 11 Ene 2020, 13:46

Voivoda escribió: 08 Ene 2020, 13:26 En los últimos días, me he terminado primero "The Man in the High Castle" y después "Drácula".

En el primer caso, reconozco que es una serie que dio un considerable bajón desde su punto de partida (en el que la II Guerra Mundial la ganaron los nazis y entre ellos y los japoneses se repartieron EEUU), pero ha tenido un final digno. Ese punto de partida me atrapó de inmediato (de hecho fundamenté parte de una de mis últimas partidas de Vampiro sobre esa premisa), aunque luego la serie no terminó de mantener el ritmo. Pero como digo, la última temporada es entretenida, mezcla bien las historias de los personajes con el trasfondo del totalitarismo y la rebelión contra él y se cierra con buen ritmo. Son 4 temporadas sólo, así que si os gustan estas distopías pues merece la pena.
Anda, no sabía que era la última temporada. ¿Qué coño querían decir con ese final? No entendí nada.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series 3

#104

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ene 2020, 14:19

Imagen

Pues me he encontrado con una serie belga: "De bende Jan de Lichte", que en España han traducido como "Los ladrones del bosque". Está basada en las andanzas de la figura histórica de Jan de Lichte, un bandolero flamenco del siglo XVIII. La historia se basa en las andanzas reales y las leyendas de Jan en favor de los oprimidos y contra la aristocracia corrupta. No me ha entusiasmado, pero me ha resultado entretenida.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/1 ... -flamenco/

https://www.netflix.com/es/title/81054827

https://www.youtube.com/watch?v=piZXi7Q_LbY

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Series 3

#105

Mensaje por Karamzinova » 18 Ene 2020, 13:51

Esto a medio de terminar Desencanto, la serie de Matt Groering exclusiva de Netflix. Lo cierto es que no está mal, sobre todo me gusta que Matt pueda demostrar que es capaz de crear historias con cierta continuidad y detalles que de un episodio a otro espera que salgan. Hay un crecimiento en los personajes sin dejar de ser una serie humorística y divertida, y tiene un mundo muy variopinto e interesante. Ta bien.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#106

Mensaje por DarkOsca » 21 Ene 2020, 21:38

Vista Watchmen. Me ha parecido muy muy buena. Creo que es bastante exigente. Requiere haber leído el cómic y seguramente revisionados para llegar a entender todas las capas, pero vale la pena.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#107

Mensaje por Voivoda » 21 Ene 2020, 22:01

DarkOsca escribió:Vista Watchmen. Me ha parecido muy muy buena. Creo que es bastante exigente. Requiere haber leído el cómic y seguramente revisionados para llegar a entender todas las capas, pero vale la pena.
Supongo que esos requerimientos son bastante influyentes porque yo al menos (que no he leído el cómic) la dejé al tercer capítulo. Y soy de esos que se ve las series hasta el final por cabezonería, pero esta vez me fue imposible.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#108

Mensaje por DarkOsca » 21 Ene 2020, 22:11

Diría que se puede disfrutar sin cumplirlos. Pero, para disfrutarla totalmente, sí que los veo necesarios.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series 3

#109

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2020, 16:46

A mí también me pareció muy buena. Pero me conozco el cómic y los personajes al dedillo y eso quizás influye. Pasa como en Witcher, están hechas para fans y cuestan para los no iniciados.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#110

Mensaje por DarkOsca » 24 Ene 2020, 22:01

No tienen una estructura demasiado lineal, ninguna de las 2. Eso las hace también más exigentes y difíciles de seguir

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”