Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Series 3

#141

Mensaje por Casemir » 12 Mar 2020, 20:08

Está claro que los adolescentes están muy atraídos por la fantasía de vampiros.

La trama en la que la protagonista es medio vampiro, hija de vampiros, con unos vampiros malos detrás no es nada original y se ha repetido hasta la saciedad.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Series 3

#142

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Mar 2020, 20:35

Soy consciente de ello, pero...voy a ver si al menos me entretiene como la de V Wars.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#143

Mensaje por Baudelaire » 12 Mar 2020, 22:02

Interesante… ¿el elenco es francés? ¿está hablada en dicho idioma o viene doblada?

En cuanto a tu serie basada en la clásica mascarada, hubo una en los '90. Terminó abruptamente por la muerte de un actor, me parece que su personaje era del clan Brujah. Lo pintoresco es que quién era el grotesco representante del clan Nosferatu, resultaba ser el más atractivo de la serie. Simplemente le pintaban la cara blanca y le agregaban prótesis de oreja. Todo era asombrosamente cliché, casi copiado y pegado de la imagen del arquetipo que estaba impresa en el manual de la época. :lol:

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Series 3

#144

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Mar 2020, 22:23

La serie es francesa y obviamente la puedes ver en Netflix doblada o sin doblar, con subtítulos o sin ellos. Respecto a esa serie de los 90...

No he visto esa serie. Y la conozco apenas de oídas, y no es la primera vez que me hablan de ella mal. Por desgracia, hay muy pocas películas que se puedan llamar dignas según el concepto de sociedad de vampiros que usamos de normal. Y que además tengan buenos efectos especiales.

Lo mío no deja de ser un deseo, que creo que no es imposible, si alguien en la línea de pensamiento que tengo acaba teniendo los medios y las ganas para hacer una producción así. Para mí lo más parecido fue "Entrevista con el vampiro".
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#145

Mensaje por Baudelaire » 13 Mar 2020, 00:26

Estamos plenamente de acuerdo que en Entrevista con el vampiro se muestran muchos elementos clásicos de la mascarada, incluídas varias disciplinas. Hay otros que, en realidad, son distintos. Los poderes no se heredan y se supone que la sangre vampírica tiene todos los potenciales. Las organizaciones se limitan a pequeñas cofradías, más que a grandes grupos organizados. Lo anterior nada tiene que ver con la calidad del libro o su adaptación al cine, son meras observaciones de similitudes y diferencias. A mi me parece magníficamente logrado, salvo por el nefasto detalle que jadean toda la película… habiendo establecido en el abrazo que dejan de respirar. Es una contradicción que se me hace incómoda, pero soportable. De otro modo, habría sido imposible disfrutar la historia de la película que está muy bien narrada. Las actuaciones son de buenas a excelentes, con algunos momentos bajitos… mínimos.

Volviendo a la serie, mis observaciones tampoco hacen referencia a su calidad. Porque si es por el cumplimiento del objetivo de promocionar el juego de rol, está más que logrado. Se retrata bastante bien la sociedad vampírica. Mucho más claramente que en Entrevista con el vampiro, con roles claros y elementos políticos. Por supuesto la cuadrilla es, en realidad, el príncipe y la primogenitura así que su poder es bastante elevado. A nivel artístico, está dentro del rango aceptable, momentos emotivos y otros de una calidad actoral deplorable… incluso dentro de la misma escena. La historia se desarrolla con algunos saltos y la narración es bastante cercana a los minirrelatos que abren los libros de MdT. Hay bastantes detalles incoherentes, pero en lo general puede ser una visión satisfactoria.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Series 3

#146

Mensaje por Karamzinova » 13 Mar 2020, 00:44

Voy por la temporada 2 de Peaky Blinders.

La veo en español porque me la pongo mientras dibujo, y he empezado a tenerle algo de manía a la voz de Thomas Shelby en español, que parece que necesita un caramelo para la garganta.

Algunas cosas bastante predecibles, me parecen, o quizás soy yo que empiezo a tener el Síndrome de Juego de Tronos, que pase lo que pase, no me voy a sorprender. Un poco insensibilidaza, quizás, a eventos violentos.

Pero eh, me está gustando. Por ahora, lo he visto superar el test de Bechdel, así que minipunto. Aunque otras cosas me huelen un poco a meh.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Series 3

#147

Mensaje por Casemir » 13 Mar 2020, 01:40

Baudelaire escribió: 12 Mar 2020, 22:02 Interesante… ¿el elenco es francés? ¿está hablada en dicho idioma o viene doblada?

En cuanto a tu serie basada en la clásica mascarada, hubo una en los '90. Terminó abruptamente por la muerte de un actor, me parece que su personaje era del clan Brujah.
No, era Ventrue. El Príncipe de la ciudad. Los Brujah, reducidos a mafiosos y gangsters, eran los malos de la serie.

La serie era tan mala que puede merecer la pena verla por eso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series 3

#148

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Mar 2020, 12:05

Era más mala que pegarle a la abuela con un calcetín usado con un ladrillo dentro.

Y sin embargo, he visto a varios fans de Mundo de Tinieblas que la recuerdan con cariño, e incluso que se aproximaron al juego de rol o tuvieron conocimiento del mismo gracias a la serie.

Hace tiempo había leído una entrevista con Mark Rein·Hagen, en el que hablaba de las negociaciones con Aaron Spelling para producir la serie, y atribuye uno de sus fallos a que en última instancia la dirección de White Wolf se involucró muy poco en el proyecto, más allá de la negociación de los derechos de autor.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Series 3

#149

Mensaje por Victoria_Rain » 13 Mar 2020, 16:07

Baudelaire escribió:Volviendo a la serie, mis observaciones tampoco hacen referencia a su calidad.
Se me hace raro que digas que no has hecho referencia a su calidad cuando has dicho expresamente...
Baudelaire escribió:Lo pintoresco es que quién era el grotesco representante del clan Nosferatu, resultaba ser el más atractivo de la serie. Simplemente le pintaban la cara blanca y le agregaban prótesis de oreja. Todo era asombrosamente cliché, casi copiado y pegado de la imagen del arquetipo que estaba impresa en el manual de la época.
A mí si me dicen que el nosferatu de la serie era el más atractivo, a sabiendas del defecto de clan y que el atrezzo consistía en pintarle la cara de blanco y ponerle una oreja prostética, entiendo dos cosas:

1. Que el atrezzo era bastante malo

2. Que si mencionas que todo era muy cliché el argumento también.

Por tanto, he entendido que en tu opinión, esa serie es bastante mala.

Y no sé, una serie puede ser sensiblemente ajustada a la Mascarada y ser muy mala también. Pero repito, mi deseo es el de una serie bien hecha en términos de Mascarada, de calidad argumental y de efectos especiales. Y creo que es posible si le ponen cariño.
Casemir escribió:No, era Ventrue. El Príncipe de la ciudad. Los Brujah, reducidos a mafiosos y gangsters, eran los malos de la serie.
Mira, me la voy a ver esta cuarentena...me has teminado de convencer xD
Karamzinova escribió:Voy por la temporada 2 de Peaky Blinders.
La he visto por ahí en Netflix pero no me he puesto...
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#150

Mensaje por Baudelaire » 13 Mar 2020, 16:21

Sí, puede interpretarse así. Por ello hice las aclaraciones de lo que consideraba aceptable. Los clichés y problemas prostéticos que había mencionado, me llamaron la atención. Los primeros, entiendo porqué están puestos así. Los segundos, pues en realidad son demasiado evidentes. Al sumar y restar, la serie sirve para pasar el rato.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”