Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#471

Mensaje por Voivoda » 14 Jul 2021, 22:26

"Lupin", Temporada 2

Imagen

Esta serie francesa sigue cumpliendo su objetivo de entretener sin más ambiciones. Seguimos al caballero ladrón que utiliza los trucos de una serie de novelas policíacas al estilo de Sherlock Holmes y que en esta temporada deberá poner a salvo a su propia familia.
Tiene todos los tópicos del género (villanos de cómic, algún personaje que no es lo que parece, persecuciones en coche, etc), pero está bien hilada y se cierra de un modo coherente. Sin más pretensiones, son 5 capítulos (también la primera temporada) y es fácil de ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Series

#472

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jul 2021, 22:44

Digerible. Y a mi particularmente, este actor, Omar Sy, me pirra.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#473

Mensaje por Voivoda » 25 Jul 2021, 20:12

"The serpent"

Imagen

La verdad que había dejado de lado empezar esta serie porque tanto la temática de un asesino en serie, como la época (los 70) como el escenario (Tailandia y Nepal principalmente) me llamaban poco. Pero al final tras leer algunas críticas buenas y al leerme un poco la historia en la que está basada (que es real), pues le di una oportunidad.

Y como quien no quiere la cosa me parece una de las series del año. La narración que va dando permanentes saltos en el tiempo de un modo simplemente perfecto, el cuidado por los detalles (por ejemplo los varios idiomas que se utilizan según personajes y escenas) y la tensión permanente sin necesidad de recurrir a la violencia explícita la hacen una obra redonda. La apuesta porque sólo sea una temporada de 8 episodios también es un acierto, ya que sabes que te van a contar la historia con cuidado de principio a fin.

Un descubrimiento que se ve en dos semanas como mucho y que además es muy inspirador para personajes de rol.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#474

Mensaje por Voivoda » 01 Ago 2021, 12:50

"El Cid", temporada 2

Imagen

Peca de lo que pecan todas las series históricas españolas: un lenguaje barroco e interpretaciones sobreactuadas. No obstante, es una serie muy digna, respeta bastante la coherencia histórica y hay que decir que las dos o tres batallas de esta temporada son absolutamente espectaculares y están muy bien producidas.

Entretenida, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#475

Mensaje por Pagliacci » 02 Ago 2021, 14:15

El año pasado o el anterior, no lo recuerdo bien, vi una serie-documental en HBO llamada Lore, dedicada a diversos episodios históricos que podrían dar lugar a historias de terror, como los ladrones de tumbas en Edimburgo o los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck (Alemania). En la segunda temporada le dedicaron un capítulo a Elisbeth Bathory:

https://www.youtube.com/watch?v=DP4qY37NpgE

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#476

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2021, 19:59

"Love, Death and Robots Vol.2"

Imagen

La segunda temporada de las distopías tecnológicas supera bastante a la primera. Menos capítulos y con mucho más trasfondo, por no hablar de que en el diseño han mejorado (y ya parecía difícil después de ver la primera). Cada capítulo nos cuenta una historia distinta en menos de un cuarto de hora, lo que lo hace un formato perfecto para los tiempos actuales. Deja un poco atrás el ser un constante videojuego como en la primera temporada para tener distintas historias que tocan el cyberpunk, el humor en ocasiones exagerado y hasta un clarísimo homenaje a la obra de Lovecraft. Se ve en una tarde, muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#477

Mensaje por La Innombrable » 12 Ago 2021, 19:31

Voivoda escribió: 19 Jun 2021, 16:53 "The Handmaid's Tale", temporada 4

Imagen

Sigue siendo una salvajada de serie. Por lo que escucho a mi alrededor no suele dejar indiferente, o gusta mucho o genera rechazo por su dureza. Yo estoy entre los del primer grupo y la cuarta temporada no ha sido una excepción. La historia sigue lineas coherentes, los personajes mantienen su complejidad y/o ambigüedad, la narración y ritmo son perfectos y la fotografía es probablemente la mejor en el panorama de series televisivas ahora mismo.

Es cierto que hay algunos momentos prescindibles, que no tiene el factor sorpresa sobre el trasfondo de las temporadas anteriores, pero personalmente me sigue pareciendo de lejos la mejor serie de los últimos años.
Hace poco me vi la temporada cuatro y me ha parecido la más floja de todas con diferencia.
La nueva forma de abordar la fotografía es prescindir de la iluminación en el 80% de sus escenas. Ni siquiera hay una luz decente cuando cenan con sus amigos o están en una biblioteca. Ufff, qué soberano coñazo. A ver si dejan de alargarla ya hasta el infinito.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#478

Mensaje por Voivoda » 26 Ago 2021, 19:59

"Hit and Run"

Imagen

Después de que Fauda me sorprendiera para bien, acabo de verme esta serie creada también por Lior Raz. No es una serie para pensar mucho, es puro entretenimiento, pero está extraordinariamente bien estructurada.

La mujer norteamericana de un guía turístico israelí es atropellada y muere en Tel Aviv y será el desencadenante de toda una historia de espionaje, ajustes de cuentas, huidas e intrigas familiares. Se ve rápido y lo cierto es que sin tener nada que quite el hipo tampoco tiene nada que desentone.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#479

Mensaje por Voivoda » 05 Sep 2021, 20:56

"El Reino"
El_Reino_Serie_de_TV-183170255-large.jpg
Esta serie nos lleva a las consecuencias del asesinato de un político argentino que deja como principal candidato a la Presidencia a un líder religioso ultraconservador,populista y de derechas. Al principio tiene un ritmo lento, pero después se va acelerando y nos mete en una trama de corrupción, extorsiones y religión en la que se mezclan la política, el poder judicial y las creencias de cada uno.

Tiene un punto sobrenatural que para mi gusto sobra y hace que la serie no termine de ser redonda, pero se deja ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#480

Mensaje por Voivoda » 16 Sep 2021, 21:40

"La Casa de Papel", temporada 5

Imagen

Curiosamente, a pesar de que voy casi a temporada de serie por semana no me había enganchado a "La Casa de Papel", aunque sí había visto lo suficiente para saber de qué iba la trama y conocer a los personajes. Esta última temporada se va a emitir en dos partes y ya está disponible la primera que sí la he visto del tirón.

Por lo que leo en redes, parece que ahora da puntos decir que no gusta la serie (por aquello de que hay quien siempre intenta despotricar de lo "mainstream" aunque seguramente esté en la corriente). Pues qué queréis qué os diga, a mí me ha gustado mucho. Es cierto que hay menos parte de lucimiento intelectual del profesor, es casi una temporada pura y dura de acción y combate, pero está muy bien grabada. No puede evitar algún pecado de serie española como la sobreactuación de algunos personajes, pero sinceramente no he visto escenas de acción de una producción española mejor rodadas que en esta temporada. Muy entretenida.

Y además el creador es un conocido mío que tuvo la valentía hace años de buscar su propio camino y ahora es una estrella internacional y yo que me alegro por ello.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”