Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#501

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Nov 2021, 14:49

ImagenImagen Se cumplen 42 años del estreno de la miniserie/película clásica "El misterio de Salem's lot" (1979), adaptación de la novela de Stephen King.

Después de largos años de ausencia, el novelista Ben Mears regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, en la que, cuando era niño, vivió una desagradable experiencia. El propietario de la casa es el anticuario señor Barlow, que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando, de repente los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apodera del pueblo. Ben intentará entonces averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salem%27s ... e_de_1979)

https://www.youtube.com/watch?v=P43PvM5a8Is
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#502

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Nov 2021, 20:06

Una visita a Ferndale, California, donde se rodó la miniserie de Salem's lot, comparando los escenarios en el momento de rodaje (1979) y en la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GegQo9IbqJw

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#503

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Nov 2021, 14:57

Imagen

ELFOS

Las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha su retiro isleño.

https://www.youtube.com/watch?v=dkMxbYaG314

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#504

Mensaje por Voivoda » 19 Dic 2021, 18:34

"La Casa de Papel"

Imagen

He de reconocer que entré tarde en esta serie. No me llamaba mucho la premisa y me echaba para atrás que fuera española, así que más o menos fue en la tercera temporada cuando empecé a verla, y aún así un poco empujado porque mi pareja la veía y porque conozco a uno de los creadores y me picó la curiosidad.

Así que creo que me perdí lo que para muchos es lo mejor de la serie y sólo puedo comentar la parte final. Dicho esto, me parece de lejos la mejor serie hecha en este país. Todos y cada uno de los componentes del género están perfectamente dispuestos: intriga, un personaje carismático que sabe más siempre que quienes le persiguen, un guión con buenas dosis de ironía, romance en su justa medida, acción bien filmada (con cada temporada mejor filmada, hay que decir) y una banda sonora muy acorde. Es una serie redonda, un producto que funciona sin los alardes de otras series, pero sin grandes defectos.

Quizá para mi gusto el más destacable es que aún peca de uno de los elementos insufribles de las series españolas: la sobreinterpretación e histrionismo de algunos actores/actrices que llevan a sus personajes a un excesivo carácter teatral.

Sobre el final...
Spoiler
Mostrar
He leído por ahí que critican que tenga un final feliz. Yo soy muy fan de los finales infelices y amargos, pero hay que reconocer que en esta serie no tendría sentido. Es una historia de ladrones carismáticos, no queremos que los detengan a todos, sino que se salgan con la suya.

Además, tuvieron la valentía de cargarse a los personajes de Úrsula Corberó y Alba Flores, una apuesta valiente ya que eran personajes muy potentes y queridos por los fans, así que por ese lado equilibran el "happy ending".
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#505

Mensaje por Voivoda » 22 Dic 2021, 20:02

"Succession", temporada 3

Imagen

Esta serie sigue siendo descomunal. Un guion perfecto, un ritmo totalmente sincronizado y un reparto coral en el que ningún personaje es éticamente salvable. Miseria pura y dura con toques de humor negro. Pocas series he visto que no bajen el listón cuando llevan tres temporadas. Ninguna de las tres flojea, y eso que todas tienen la misma pregunta de fondo sin terminar de resolver.

Si os gustan las tramas familiares y empresariales envueltas en una capa de cinismo y sarcasmo sin límites esta serie es obligatoria. Personalmente creo que es una de las mejores series de la última década.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#506

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Dic 2021, 22:23

Imagen Hoy se ha estrenado "El libro de Boba Fett." Una serie de Star Wars que muestra al personaje tratando de controlar el imperio criminal de Jabba el Hutt que ha conquistado, y al mismo tiempo recuerda su camino tras conseguir salvarse de la muerte en la película "El retorno del Jedi."

https://www.youtube.com/watch?v=rOJ1cw6mohw

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#507

Mensaje por DarkOsca » 05 Ene 2022, 16:25

Creo que no se había compartido todavía. Por supuesto es de D&D pero está graciosa:

ONE SHOT QUEST

https://youtu.be/aKPmNKs7sr0

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#508

Mensaje por Voivoda » 12 Ene 2022, 18:16

"Dexter New Blood"

Imagen

Después del indigno final de la serie original, volvió Dexter para una última temporada que mejorara el mal sabor de boca que dejó en su momento. Esta nueva entrega vuelve a tener giros de guion y momentos que nos recuerdan al Dexter de siempre, con un Michael C.Hall excepcional. Ahora debe hacer frente a sus ansias y a su pasado, hijo incluido, en un pueblo remoto del norte del Estado de Nueva York.

Esta vez sí que logra un final digno, aunque mejorable porque se resuelve con ciertas acciones un tanto precipitadas, pero que en todo caso hará olvidar el primer final.

Si visteis Dexter en su momento, no dudéis en recuperarlo con estos capítulos nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#509

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2022, 21:49

Imagen

Pues estoy viendo American Horror Story: Red Tide. Sangre e inspiración artística. Una idea original sobre el vampirismo, aunque su ejecución no es tan buena. En cualquier caso, entretenida.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#510

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2022, 10:49

Voivoda escribió: 22 Dic 2021, 20:02 "Succession", temporada 3

Imagen

Esta serie sigue siendo descomunal. Un guion perfecto, un ritmo totalmente sincronizado y un reparto coral en el que ningún personaje es éticamente salvable. Miseria pura y dura con toques de humor negro. Pocas series he visto que no bajen el listón cuando llevan tres temporadas. Ninguna de las tres flojea, y eso que todas tienen la misma pregunta de fondo sin terminar de resolver.

Si os gustan las tramas familiares y empresariales envueltas en una capa de cinismo y sarcasmo sin límites esta serie es obligatoria. Personalmente creo que es una de las mejores series de la última década.
He terminado la primera temporada y no puedo estar más de acuerdo. Serie digna de la antigua HBO.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”