Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#431

Mensaje por La Innombrable » 13 Feb 2021, 22:16

Empecé el otro día Raised by Wolves... joder, qué serie más raruna. Todavía no tengo claro si me gusta o no :shock:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#432

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2021, 22:23

Como es habitual solamente me entero de la existencia de muchas series cuándo las mencionas, [mention]La Innombrable[/mention]. Sin hacer búsqueda alguna y con mi propio sesgo personal, termino imaginándome (con solamente el nombre) la novela "El libro de las tierras vírgenes" en que el protagonista (Mowgli) es criado por una manada de lobos.

Tengo claro que tengo una alta probabilidad de equivocarme, pero seguro regresarás a comentar tan pronto habrás decidido si te gusta o no (y de haber visto más capítulos). ;)
Última edición por Baudelaire el 14 Feb 2021, 16:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#433

Mensaje por Voivoda » 14 Feb 2021, 12:37

Segunda temporada de "El Alienista".

La serie da un paso adelante en esta temporada, rompiendo los moldes tradicionales de los personajes habituales de una serie de investigación criminal (en este caso a finales del siglo XIX en Nueva York). Sobre todo hay una ruptura evidente de los roles de género tradicionales, apostando clarísimamente por una reivindicación de la igualdad de género, lo que para mí ya la hace muy recomendable.

En cuanto a la historia en sí, es una serie curiosa. Tanto en la primera como en la segunda temporada se parte de premisas ya vistas otras veces (básicamente la persecución de algún asesino en serie en una ambientación que nos lleva un poco al rollo Sherlock Holmes), pero sacuden al espectador con elementos que no te esperas. Básicamente la trama criminal es más desagradable de lo normal (asesinatos de bebés en la segunda temporada, por ejemplo) y además visualmente hace pocas concesiones a la tranquilidad del espectador. No llega al gore, pero puede ser desagradable para gente sensible.

En resumen, parece una serie palomitera sin más, pero al menos en esta segunda temporada apuesta por mensajes y narración más complejas. Y es rápida de ver.

Os dejo la intro, que me recuerda a MdT

https://www.youtube.com/watch?v=fcR-ewBSCAY
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#434

Mensaje por La Innombrable » 14 Feb 2021, 15:08

Baudelaire escribió: 13 Feb 2021, 22:23 Como es habitual solamente me entero de la existencia de muchas series cuándo las mencionas, @La Innombramble. Sin hacer búsqueda alguna y con mi propio sesgo personal, termino imaginándome (con solamente el nombre) la novela "El libro de las tierras vírgenes" en que el protagonista (Mowgli) es criado por una manada de lobos.

Tengo claro que tengo una alta probabilidad de equivocarme, pero seguro regresarás a comentar tan pronto habrás decidido si te gusta o no (y de haber visto más capítulos). ;)
Sí... Mowgli pero con androides, en otro planeta, y los restos de la humanidad divididos entre "ateos" y "fanáticos religiosos" :lol:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#435

Mensaje por Baudelaire » 14 Feb 2021, 16:43

La Innombrable escribió: 14 Feb 2021, 15:08
Baudelaire escribió: 13 Feb 2021, 22:23 Como es habitual solamente me entero de la existencia de muchas series cuándo las mencionas, @La Innombrable. Sin hacer búsqueda alguna y con mi propio sesgo personal, termino imaginándome (con solamente el nombre) la novela "El libro de las tierras vírgenes" en que el protagonista (Mowgli) es criado por una manada de lobos.

Tengo claro que tengo una alta probabilidad de equivocarme, pero seguro regresarás a comentar tan pronto habrás decidido si te gusta o no (y de haber visto más capítulos). ;)

Sí... Mowgli pero con androides, en otro planeta, y los restos de la humanidad divididos entre "ateos" y "fanáticos religiosos" :lol:

¡Vaya premisa intrigante! :lol: Gracias por la información, distopia decadente que se cruza con un clásico de la literatura. Es, al menos, original. Así que: agregada la serie a mi lista para ver (justo después de haber terminado la temporada 1 de Bridgerton y probar con la de Alienist). :roll:
Última edición por Baudelaire el 15 Feb 2021, 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#436

Mensaje por Darkhuwin » 15 Feb 2021, 13:31

Voivoda escribió: 14 Feb 2021, 12:37 Segunda temporada de "El Alienista".

La serie da un paso adelante en esta temporada, rompiendo los moldes tradicionales de los personajes habituales de una serie de investigación criminal (en este caso a finales del siglo XIX en Nueva York). Sobre todo hay una ruptura evidente de los roles de género tradicionales, apostando clarísimamente por una reivindicación de la igualdad de género, lo que para mí ya la hace muy recomendable.

En cuanto a la historia en sí, es una serie curiosa. Tanto en la primera como en la segunda temporada se parte de premisas ya vistas otras veces (básicamente la persecución de algún asesino en serie en una ambientación que nos lleva un poco al rollo Sherlock Holmes), pero sacuden al espectador con elementos que no te esperas. Básicamente la trama criminal es más desagradable de lo normal (asesinatos de bebés en la segunda temporada, por ejemplo) y además visualmente hace pocas concesiones a la tranquilidad del espectador. No llega al gore, pero puede ser desagradable para gente sensible.

En resumen, parece una serie palomitera sin más, pero al menos en esta segunda temporada apuesta por mensajes y narración más complejas. Y es rápida de ver.

Os dejo la intro, que me recuerda a MdT

https://www.youtube.com/watch?v=fcR-ewBSCAY
Yo la recomiendo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#437

Mensaje por La Innombrable » 15 Feb 2021, 15:23

Baudelaire escribió: 14 Feb 2021, 16:43
La Innombrable escribió: 14 Feb 2021, 15:08
Baudelaire escribió: 13 Feb 2021, 22:23 Como es habitual solamente me entero de la existencia de muchas series cuándo las mencionas, @La Innombrable. Sin hacer búsqueda alguna y con mi propio sesgo personal, termino imaginándome (con solamente el nombre) la novela "El libro de las tierras vírgenes" en que el protagonista (Mowgli) es criado por una manada de lobos.

Tengo claro que tengo una alta probabilidad de equivocarme, pero seguro regresarás a comentar tan pronto habrás decidido si te gusta o no (y de haber visto más capítulos). ;)
Sí... Mowgli pero con androides, en otro planeta, y los restos de la humanidad divididos entre "ateos" y "fanáticos religiosos" :lol:
¡Vaya premisa intrigante! :lol: Gracias por la información, distopia decadente que se cruza con un clásico de la literatura. Es, al menos, original. Así que: agregada la serie a mi lista para ver (justo después de haber terminado la temporada 1 de Bridgerton y probar con la de Alienist). :roll:
[/justify]
Qué va, no se cruza con el Libro de la Jungla, era broma :) Sin embargo todo el resto es verdad. En la Tierra ha habido una guerra apocalíptica entre ateos y fanáticos religiosos. Ambos salen de allí echando leches y van a colonizar un planeta llamado Kepler 22-b. Los ateos mandan a dos androides, Padre y Madre, para que críen a los embriones y formen una colonia. Los religiosos envían varias arcas llenas de gente para colonizar. El resto ya es spoiler ^^

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#438

Mensaje por Baudelaire » 15 Feb 2021, 15:53

Buena broma, caí redondito… como quinceañero, ¡ja, ja, ja!

Ya con lo de Kepler 22-b se apunta al listado de explanetas efectivamente descubiertos por el telescopio homónimo (y la mayor parte, incluso con detalles de su composición química).
Spoiler
Mostrar
Si te interesa conocer más, como cuándo verificas los detalles históricos, puedes visitar el sitio http://www.exoplanets.org

Igual tiene un guiño a la crianza en una cultura no-humana (o, al menos, con la programación de dos androides que me imagino tienen inteligencias artificiales para ir "aprendiendo"). Ahora es, más intrigante, si hay alguna referencia al mecanismo de transporte. Si se trata de naves espaciales al estilo Star Trek que utilizan la curvatura del espacio-tiempo para trasladarse sin "moverse", si es un viaje en modo estasis o si directamente usan agujeros de gusano para hacerlo instantáneo. O, mejor aún, algo diferente a indagar.

Más que verificada en mi lista. Dos capítulos y medio para terminar Bridgerton más la primera temporada de Alienist (que me parece es más breve), será para la próxima semana probablemente.

Gracias por el breve resumen libre de revelaciones excesivas. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#439

Mensaje por Voivoda » 26 Feb 2021, 22:10

Dejo aquí los comentarios sobre dos series que acabo de ver. Los dejo en spoilers para que se los lea quien quiera.

Imagen
Spoiler
Mostrar
"Your honor" ya tiene mucho ganado al ser el regreso en cierto modo del actor que hizo de Walter White en Breaking Bad. Y encima con una premisa semejante: la de un juez que poco a poco tiene que elegir si desciende moralmente hablando para salvar a su hijo. El punto de partida es que dicho hijo atropella y mata de modo accidental al hijo de un capo de la mafia de Nueva Orléans.

Una serie sin alardes, con alguna subtrama que aburre, pero que en general mantiene el ritmo y en la que no hay muchas cosas al azar: todo cuanto vemos va a acabar teniendo importancia en su desenlace. Todo encaja con lógica y aunque no termine de emocionar, sí que entretiene. A su favor que Bryan Cranston es un actor de otro planeta y en su contra que quizá dura demasiados capítulos para lo que la trama da de sí
.

Imagen
Spoiler
Mostrar
Aquí nos metemos en la historia de un expolicía iraquí que colabora con la coalición angloamericana que gobierna su país en 2003 (colabora por necesidad realmente) mientras intenta recuperar a su hija, que ha decidido irse de casa y convertirse básicamente en insurgente.

Lo más interesante de la serie es que por fin vemos una historia de una guerra en Oriente Medio desde el punto de vista de los locales. Nos presentan distintas maneras que tienen los iraquíes de enfrentarse a ese conflicto y cómo intentan sobrevivir en el día a día mientras que también vemos las miserias de los británicos y de los estadounidenses (aunque en este caso sobre todo de los británicos) que decidieron invadir Irak.

Gran papel del protagonista, un actor (Waleed Zuaiter) americano de origen palestino que yo al menos no conocía. A su favor tiene esta serie que mantiene un buen ritmo, que todo va cuadrando con mucha coherencia y que presenta bastantes grises de los personajes. En su contra para mí el jaleo de idiomas (medio en inglés, medio en árabe) que no siempre está del todo justificado y quizá que no termina de profundizar en algunas causas de la resistencia iraquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#440

Mensaje por Darkhuwin » 03 Mar 2021, 08:57

Me ha sorprendido muy gratamente La Bruja Escarlata y Visión. Más allá de las, en mi opinión, muy buenas interpretaciones de sus protagonistas, la forma de presentar la historia, me ha parecido especialmente original. Un recorrido de época por las distintas décadas de la TV de finales del siglo pasado y principios del presente, hilando la historia para no repetirse en los miles de tópicos y tropos que ya existen en el género después de mil películas. Me gustan las reinvenciones y nuevas ideas mezcladas con lo clásico.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”