Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Series 3

#61

Mensaje por Karamzinova » 05 Nov 2019, 17:38

Me he empezado (por fin y con la excusa de tener Blades in the Dark adquirido) Carnival Row, el cual nos cuenta como tras entrar en contacto los humanos y las hadas (los llaman Fae) tuvieron una guerra con diversos bandos. Mientras que El Burgo apoyó a las hadas en su guerra contra El Pacto (chupito, naciones que tienen de nombre cosas), tras unos años se retiró y dejaron la tierra de los Fae, Tirnanoc, en manos de los malos.

Llevo solo 3 capítulos, no me pidáis que me entere mucho del lore oculto.

Total, que ahora muchos Fae han huido de su tierra en guerra al Burgo, donde viven como inmigrantes o más bien malviven. Es muy similar a las típicas películas de inmigrantes que vienen con lo puesto para ser tachados de putas y escoria cuando se dejan los cuernos (nunca mejor dicho) en sobrevivir como pueden, y uno piensa en la migración de irlandeses cuando la fiebre de la patata, por ejemplo.

Y sale Orlando Bloom que eso siempre está mu bien.

Ahora, sobre la serie en sí, bueh. Tiene su toque de Changeling oscuro y me encanta la fantasía urbana victoriana, a tope con ello, se le da un ligero aire a Stardust o a La Brújula Dorada.
Lo que es la historia ya :roll:

No haré spoilers, pero por si acaso:
Spoiler
Mostrar
Llevo solo tres episodios y ya me veía venir muchas cosas desde el principio, porque son repulsivamente obvias.
Los protas, el inspector sargento que interpreta Orlando Bloom, es el típico poli rudo pero bueno que no es racista y que quiere a las hadas y quiere ayudar a todo el mundo, al punto que tiene hasta la escena con su superior de "¿hace cuanto que no descansas? necesitas unas vacaciones".
La prota fae, interpretada por Cara Delevingne, es una tipa dura e independiente que no se deja avasallar por nadie, VAMOS, TIPA DURA E INDEPENDIENTE, TÚ PUEDES
Y obviamente esos dos se traerán algo entre manos

En el tercer capítulo hay una "gran" revelación que yo ya me olía y fue como :violin: me voy a tocar mi violín chikitito.

Mucho texto explicativo, bastantes conversaciones hablando del pasado porque de alguna manera sin voz en off deben de meter al espectador en la historia.

Hay cosas que uno puede pensar "oh, que original, tienen su propia droga como el opio pero de origen fae" y es como hmmmm no, simplemente le has puesto otro nombre. Vamos, que hay muchos conceptos que le ponen la capa de maquillaje Fae y funciona.

El 3 episodio, que he visto hoy, era full flashback de las guerras y meh.
Por un lado, me interesa porque a nivel artístico y estético es muy curioso e incluso bonito, tiene sus propias costumbres y es una ciudad muy bonita, con sus luces y sus sombras y me interesa ahora mismo más que la historia que ocurre en esos momentos. Hay bandas organizadas de Fae y antros y prostíbulos, así que no es tanto "haditas de colores".

Los 3 primeros episodios son entretenidos pero lo dicho, a nivel de trama tampoco es que sea ahora mismo una fiesta. De hecho en el primer episodio hay algunas escenas detectivescas algo tontas, que sé que no tienen al equipo de CSI pero haced algo de papeleo, Orlando, hombre :lol:


Y bueno, ya seguiré comentando a ver.




[/spoiler]
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Series 3

#62

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Nov 2019, 13:06

Te cito aquí [mention]Dread.Wolf[/mention] porque me parece más adecuado hablar de una serie aquí.

Penny Dreadful iba camino de ser una obra maestra...pero era muy cara y la terminaron chapuceramente. Muchas tramas de los personajes se quedaron sin resolver.

Aún así, las dos primeras temporadas son una delicia. En todo, el guion, las interpretaciones, el atrezzo, la iluminación. Lo tenía todo y me conquistó profundamente. A día de hoy todavía escucho su banda sonora y me traslada a las emociones de los personajes, sobre todo lo de Vannesa.

Eva Green se convirtió en mi actriz favorita desde “El Reino de los Cielos” pero en esta serie ya me terminé de enamorar de ella. Y la llevo en el perfil como musa artística que es.

Hay otras actrices a las que guardo mucha admiración también: Tessa Thompson, Miranda Otto...Tilda Swinton...pero Eva Green es sublime. Para mí, la mejor actriz que hay y la que menos valora Hollywood. Y es una pena.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Dread.Wolf
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019, 22:14
Mensajes miarroba: 26
Antigüedad: 5 de Junio de 2019

Re: Series 3

#63

Mensaje por Dread.Wolf » 12 Nov 2019, 14:57

Victoria_Rain escribió: 12 Nov 2019, 13:06 Te cito aquí @Dread.Wolf porque me parece más adecuado hablar de una serie aquí.

Penny Dreadful iba camino de ser una obra maestra...pero era muy cara y la terminaron chapuceramente. Muchas tramas de los personajes se quedaron sin resolver.

Aún así, las dos primeras temporadas son una delicia. En todo, el guion, las interpretaciones, el atrezzo, la iluminación. Lo tenía todo y me conquistó profundamente. A día de hoy todavía escucho su banda sonora y me traslada a las emociones de los personajes, sobre todo lo de Vannesa.

Eva Green se convirtió en mi actriz favorita desde “El Reino de los Cielos” pero en esta serie ya me terminé de enamorar de ella. Y la llevo en el perfil como musa artística que es.

Hay otras actrices a las que guardo mucha admiración también: Tessa Thompson, Miranda Otto...Tilda Swinton...pero Eva Green es sublime. Para mí, la mejor actriz que hay y la que menos valora Hollywood. Y es una pena.
No me extraña, a mí también me decepcionó mucho que no terminaran como merecía Penny Dreadful. Hace mucho que la vi, pero no me apetece volver a verla para no volver a quedarme con las ganas 😣

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Series 3

#64

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Nov 2019, 19:05

Decían que iban a hacer una secuela de muy pocos capítulos...no sé en qué habrá quedado eso.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Series 3

#65

Mensaje por Karamzinova » 14 Nov 2019, 16:15

Pues al parecer va a salir (aparentemente) una serie del videojuego Vampyr!
https://www.polygon.com/2018/8/17/17715 ... nod-fox-21

Aunque la noticia es del 2018, a ver si hubiera suerte! @Ilyanova :D
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series 3

#66

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Nov 2019, 01:14

Pues acabo de ver la 2ª temporada de "La peste," una serie histórica de suspense ambientada en la ciudad de Sevilla a finales del siglo XVI.

Aunque la trama quizás se encuentre algo estirada de más, me encanta la representación de los personajes y la ciudad en la época.

https://www.youtube.com/watch?v=Tr5K37mudRo

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Series 3

#67

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Nov 2019, 01:27

Yo la estoy viendo Maese. Y me esta encantando. Pero no soy de ver las series de una tacada.

Ya me encantó la primera temporada. Concuerdo totalmente con el gusto por la representación de los personajes y la ciudad.

Muy recomendable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series 3

#68

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Nov 2019, 15:33

La verdad es que me gustó más que la primera temporada. En efecto, muy recomendable.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#69

Mensaje por DarkOsca » 27 Nov 2019, 19:20

Empiezo la quinta temporada de Peaky Blinders. Como las anteriores, los primeros capítulos me están gustando mucho.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series 3

#70

Mensaje por Darkhuwin » 03 Dic 2019, 11:40

No sé si se ha hablado aquí ya de la serie Castelvania de Netflix. Es tipo anime, de vampiros y tiene la inconfundible marca de estar producida y escrita por Warren Ellis, que para los que lo conozcan (Transmetropolitan, Hellblazer, Planetary, etc) es un importante guionista de DC, Marvel, Image, etc... Le ha dado a todo.

La serie es bastante juvenil, pero con tintes adultos, aún no la he acabado.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”