Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#481

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Sep 2021, 23:07

Imagen

A mediados del siglo XIX Charles Boone se muda a casa de un pariente que ha fallecido recientemente. Una vez allí encuentra un mapa de un pueblo desierto llamado Jerusalem’s Lot.

https://www.youtube.com/watch?v=VYQbf7gGSi8&feature=emb_imp_woyt

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Series

#482

Mensaje por IvyReaper » 27 Sep 2021, 18:52

Yo esta semana me vi la miniserie documental de los atentados de 11-S de Netflix y de ahí me entraron ganas de ver 24. Que es una serie que vi en su momento por la tele en Antena 3, que la ponían a horas intempestivas, la cambiaban de horario constantemente o incluso la cancelaban. Pero luego te ponían la siguiente temporada. No sé que mentes pensantes habían en aquel entonces en la cadena, pero tela. Pues me dispuse a ver 24 en Netflix, pero está en HD cutre y se veía fatal. Por lo que la quité y Netflix me recomendó Designated Survivor o Sucesor Designado en castellano. Le di una oportunidad porque el protagonista es Keifer Sutherland, un actor que me encanta, no sé porque la verdad (Jack Bauer intensifies... xD). Y me he tragado en dos días 20 capítulos de 50 minutos cada uno. No es una serie de la rehostia, pero engancha. Va de conspiraciones políticas/terroristas etc... Vamos, como 24. Aunque he de decir que peca de blanquear mucho al personaje del Presidente de USA, y un guión algo previsible. A veces parece que estés viendo Homeland. Y he de decir que si esta serie me la voy a acabar y Homeland no pude con ella, es por Keifer Sutherland. La actriz de Homeland me sacaba de quicio.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#483

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2021, 17:39

https://www.youtube.com/watch?v=qe9cvYXySf0

Misa de medianoche.

Misa de medianoche cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático. Cuando la aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿estos milagros tienen un precio?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#484

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2021, 17:22

"Los Vencidos"

Imagen

La premisa era buena (un policía de EEUU y unos alemanes tratan de encontrar a un proxeneta y asesino en una trama con varias ramificaciones en el Berlín de postguerra mundial), pero se queda en eso, en una buena intención. La trama está bien hilada, pero al final el trasfondo no importa tanto y es una pena porque se ha hecho poco material sobre cómo quedó la población alemana después de la II Guerra Mundial. Al final ese trasfondo es una excusa para una historia policiaca y de espionaje no demasiado sorprendente.

Hay algunos personajes que tienen mucho más recorrido que el actor que los interpreta (como el protagonista) y actores muy por encima del personaje que les toca (como el caso de Michael C.Hall, conocido por Dexter). En fin, maneja bien el formato y es entretenida, pero no pasa de ahí, perfectamente prescindible.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#485

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2021, 19:41

Imagen

Bitten.

Elena Michaels es una mujer loba sola en el mundo. Desesperada por escapar de un mundo del que no quería ser parte pero que lo es por el hombre que la convirtió se refugia en una nueva ciudad. Ella regresa a Stonehaven, dominio ancestral de los hombres lobo, pero los cuerpos comienzan a aparecer en el patio trasero de su casa. Tiene que hacer frente a una infancia terrible, así como a la aceptación de todo lo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=tUQ_ZXjzkiQ

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#486

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Oct 2021, 15:00

Poco a poco van presentando el reparto de la nueva serie de "Entrevista con el vampiro."

Sam Reid como Lestat.

Imagen

Jacob Anderson como Louis.

Imagen

Bailey Bass como Claudia.

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#487

Mensaje por DarkOsca » 06 Oct 2021, 20:00

No sabía que estaba en preparación. Imagino que la seguiré. A ver qué consiguen transmitir.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#488

Mensaje por Voivoda » 06 Oct 2021, 20:12

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#489

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Oct 2021, 23:22

Imagen Acabo de recordar una serie de mi infancia, que creo que sería una gran inspiración para Changeling.

El cuentacuentos (The Storyteller, 1987), creada y producida por Jim Henson. La serie relata míticos cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. Jim Henson hizo otra serie de episodios, llamada El cuentacuentos: Mitos griegos, presentados por el actor Michael Gambon, y con el mismo perro (de nuevo con la voz de Brian Henson). El narrador cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Sólo se realizaron cuatro episodios.

Hace unos años se habló de retomar la serie, con la asesoría de Neil Gaiman.

https://www.youtube.com/watch?v=Cw2SiExr2ko

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#490

Mensaje por Voivoda » 11 Oct 2021, 20:12

"El juego del calamar"

Imagen

El último fenómeno mundial que tenemos en Netflix, procede de Corea del Sur y bebe de todo tipo de fuentes que nos llevan a recordar desde Los Juegos del Hambre, La Casa de Papel, Perdidos o referencias simbólicas como la filmografía de Tarantino o las escaleras de Escher. De toda esa mezcla sale una serie muy bien concebida y ejecutada... y no apta para estómagos sensibles.

No quiero hacer mucho spoiler, pero la serie parte de la base de un juego en el que participan ciudadanos que atraviesan grandes problemas económicos a los que se les ofrece un importante premio en metálico si pasan una serie de pruebas. A partir de ahí se introducen temas mucho más profundos como la empatía, la solidaridad, el egoísmo o una crudísima crítica al capitalismo. Nos lleva ante el espejo a mirarnos a nosotros mismos y comprobar qué seríamos capaces de hacer en situaciones extremas.

En lo puramente cinematográfico, la narración es excelente, mezclando características propias del audiovisual asiático (como planos largos, ritmos lentos, etc) con una fotografía apabullante y un guion cuidado. En la parte mala, hay ciertos estereotipos en los personajes y puntos en ocasiones predecibles, aunque lo cierto es que la temporada está bien cerrada.

No me parece para que se haya montado el revuelo mundial que se ha montado, pero no es una serie más de Netflix, tiene un punto de serie ya importante.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”