Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#301

Mensaje por La Innombrable » 01 Nov 2020, 12:18

Hemos hecho una breve pausa de los Soprano para probar The queen's gambit, una serie sobre una jugadora de ajedrez en los años 60. Solo hemos visto el primero, pero tiene una estética muy cuidada y apunta maneras.

Imagen

The Mandalorian, por mucho que me tiente, creo que la dejaremos para Navidad, cuando esté toda la temporada. La segunda temporada de The Boys también está ahí esperando... aunque esta me hace entre poco y nada de ilusión, y Raised by Wolves... que dicen que está bien.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#302

Mensaje por Baudelaire » 01 Nov 2020, 13:22

La Innombrable escribió: 01 Nov 2020, 12:18 ...probar The queen's gambit, una serie sobre una jugadora de ajedrez en los años 60…

Imagen

Se trata de una ajedrecista: ¿ficticia?, ¿inspirada en Judith Polgar? ¿es Judith Polgar?

Respecto a la estética: ¿es una evaluación global? ¿te refieres a la visualidad? ¿a la recreación de la época, como la música y la moda? ¿a qué la historia es sobre sobre sus desafíos en el ajedrez más que sobre ella misma y su vida cotidiana?

Ya sé que he realizado demasiada preguntas, pero prefiero respuestas de alguien que está viendo (y es parte del foro) a mirar alguna reseña aleatoria. Además que lo haces muy bien al dar detalles técnicos sin revelar demasiado de la trama… ;)

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#303

Mensaje por La Innombrable » 01 Nov 2020, 16:44

Baudelaire escribió: 01 Nov 2020, 13:22
Se trata de una ajedrecista: ¿ficticia?, ¿inspirada en Judith Polgar? ¿es Judith Polgar?

Respecto a la estética: ¿es una evaluación global? ¿te refieres a la visualidad? ¿a la recreación de la época, como la música y la moda? ¿a qué la historia es sobre sobre sus desafíos en el ajedrez más que sobre ella misma y su vida cotidiana?

Ya sé que he realizado demasiada preguntas, pero prefiero respuestas de alguien que está viendo (y es parte del foro) a mirar alguna reseña aleatoria. Además que lo haces muy bien al dar detalles técnicos sin revelar demasiado de la trama… ;)
La protagonista es ficticia, se llama Elizabeth Harmon. Según tengo entendido se basa en un libro de Walter Tevis (con el mismo título).
Por estética muy cuidada me refiero a la dirección de fotografía y a la música.
De momento parece que la serie trata sobre la vida de la protagonista, sus dotes para el ajedrez, su drogodependencia, etc.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#304

Mensaje por Baudelaire » 02 Nov 2020, 00:15

¡Gracias! :)

Todo muy claro. El detalle de la drogadicción ya me saca de contexto. Pero supongo que es algo que se justificaré en el desarrollo de la serie.

Quizás efectivamente el autor del libro tuvo una idea loca sobre una ajedrecista inusual sin relación alguna con Judith Polgar, que consumía sustancias ilícitas. Es una historia diferente, porque siendo un deporte de concentración… los estimulantes pueden provocar ansiedad y jugar en contra, los depresivos reducen la eficiencia de las señales neuronales. Sin embargo, sería interesante imaginarla utilizando algún alucinógeno.

Son los años sesenta, por lo que la sociedad está inmersa en el Poder de las flores… casi que las drogas son parte del cotidiano. Ya me ha picado la curiosidad, pero esperaré el final de la temporada para verla completa. Especialmente respecto a los controles que se hacen para verificar el consumo de sustancias en deportistas de élite… interesantes conflictos para desarrollar.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#305

Mensaje por DarkOsca » 02 Nov 2020, 08:43

Vista la segunda temporada de The Boys. No tiene nada que ver con los cómics pero se disfruta igual. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#306

Mensaje por La Innombrable » 02 Nov 2020, 13:53

Baudelaire escribió: 02 Nov 2020, 00:15 ¡Gracias! :)

Todo muy claro. El detalle de la drogadicción ya me saca de contexto. Pero supongo que es algo que se justificaré en el desarrollo de la serie.

Quizás efectivamente el autor del libro tuvo una idea loca sobre una ajedrecista inusual sin relación alguna con Judith Polgar, que consumía sustancias ilícitas. Es una historia diferente, porque siendo un deporte de concentración… los estimulantes pueden provocar ansiedad y jugar en contra, los depresivos reducen la eficiencia de las señales neuronales. Sin embargo, sería interesante imaginarla utilizando algún alucinógeno.

Son los años sesenta, por lo que la sociedad está inmersa en el Poder de las flores… casi que las drogas son parte del cotidiano. Ya me ha picado la curiosidad, pero esperaré el final de la temporada para verla completa. Especialmente respecto a los controles que se hacen para verificar el consumo de sustancias en deportistas de élite… interesantes conflictos para desarrollar.
En realidad no es eso, se explica en el primer episodio que de pequeña en el orfanato daban pastillas tranquilizantes a los niños para que se portasen bien, pero luego las ilegalizaron y ella sigue totalmente adicta a las pastillas a lo largo de su vida.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series 3

#307

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Nov 2020, 14:19

Rompenieves (2013) es una película coreana de ciencia ficción.

Un intento de contrarrestar el calentamiento global a través de la ingeniería climática es contraproducente, causando una edad de hielo y extinguiendo casi toda la vida. Los únicos supervivientes humanos están en el Snowpiercer, un tren masivo que viaja en una pista circunavacional creada por el magnate del transporte e inventor, Wilford. Para 2031, las élites habitan en los extravagantes vagones delanteros, mientras que la "escoria" habita la cola en condiciones sórdidas y brutales. Bajo la vigilancia de los guardias de Wilford, solo disponen de barras de proteína gelatinosa para comer.

https://www.youtube.com/watch?v=YtfhP4XB5g4

Pues bien, bajo esta premisa, Netflix ha sacado una serie.

https://www.youtube.com/watch?v=pGfbWzjWyJU

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series 3

#308

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2020, 14:22

Si está basada en la película, como parece ser, puede ser una secuela. La película tuvo actores de primer nivel, como Ed Harris, John Hurt y Capitán América. Me pareció una metáfora inteligente de la lucha de clases, pero se regodeaba con ganas en el asco y la violencia.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series 3

#309

Mensaje por Darkhuwin » 02 Nov 2020, 14:26

Justycar escribió: 02 Nov 2020, 14:22 Si está basada en la película, como parece ser, puede ser una secuela. La película tuvo actores de primer nivel, como Ed Harris, John Hurt y Capitán América. Me pareció una metáfora inteligente de la lucha de clases, pero se regodeaba con ganas en el asco y la violencia.
No sabía que Capitán América fuese actor, :P
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series 3

#310

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2020, 14:46

Yo sólo veía al Capitán América enfadao y en un tren.
:lol:

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”