Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Series

#491

Mensaje por патриарх » 25 Oct 2021, 08:38

Alexander Weiss escribió: 30 Sep 2021, 17:39 https://www.youtube.com/watch?v=qe9cvYXySf0

Misa de medianoche.

Misa de medianoche cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático. Cuando la aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿estos milagros tienen un precio?
Me ha parecido una pasada de serie. Tremendamente personal (el director es a la vez guionista y creador de la serie), con una profundidad de diálogos tremenda y un despliegue actoral increíble.

Ahora que se está hablando de Cazador 5ª edición creo que es, además, prácticamente una partida a ese juego. ¿Alguien más la ha visto?
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#492

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Oct 2021, 14:01

La he visto y me ha gustado mucho. Hay gente que los diálogos se le hacen pesados, pero a mí precisamente es de lo que más me gusta. Es algo más que una serie de terror, mostrando reflexiones sobre la muerte y la fe.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Series

#493

Mensaje por патриарх » 25 Oct 2021, 15:26

Creo que es lo grande de la serie, realmente. Tiene un ritmo y un peso muy distinto de lo que se hace habitualmente, y precisamente por eso a mí me ha gustado. Opino lo mismo que tú de los diálogos :)
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#494

Mensaje por Voivoda » 01 Nov 2021, 22:12

Crítica de "Misa de medianoche" con referencias a Vampiro La Mascarada: https://mundoshipoteticos.blogspot.com/ ... noche.html
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#495

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2021, 09:46

Ayer concluí Misa de medianoche. Me gustó mucho la profundidad de sus diálogos, el desarrollo pausado del misterio que va filtrando elementos sobrenaturales a cuentagotas y los matices de los personajes. No me gustó el último capítulo, acelerado y lleno de numerosas incongruencias, no me pareció un final a la altura.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#496

Mensaje por Voivoda » 10 Nov 2021, 22:23

Acabo de terminarla yo también. Se me ha hecho pesada por momentos, pero en su conjunto es una serie bien estructurada y tiene múltiples referencias para los que jugamos a Vampiro. Presenta un vampirismo digno (aunque es absurdo que la palabra "vampiro" no se diga en ningún momento) y muy bien engarzado con la religión. Los efectos no son cutres, el nivel de (baja) supervivencia es coherente, la fotografía con toque a novela de Stephen King está conseguida y no hay cabos sueltos.
Spoiler
Mostrar
Tiene ese punto a su favor de que la maldad reside en los propios humanos más que en los vampiros. Ahí, bien
Por otro lado, los diálogos a veces intentan ser metafísicos y acaban siendo aburridos y coincido con que el final no está a la altura de toda la narración e incluye ciertas incongruencias.
Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Series

#497

Mensaje por TheSircBox » 10 Nov 2021, 22:56

Voivoda escribió: 05 Sep 2021, 20:56 "El Reino"

El_Reino_Serie_de_TV-183170255-large.jpg

Esta serie nos lleva a las consecuencias del asesinato de un político argentino que deja como principal candidato a la Presidencia a un líder religioso ultraconservador,populista y de derechas. Al principio tiene un ritmo lento, pero después se va acelerando y nos mete en una trama de corrupción, extorsiones y religión en la que se mezclan la política, el poder judicial y las creencias de cada uno.

Tiene un punto sobrenatural que para mi gusto sobra y hace que la serie no termine de ser redonda, pero se deja ver.
Concuerdo, el punto sobrenatural sobra mucho y de la gente que se que la vio a ninguno le gusto xD

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#498

Mensaje por Darkhuwin » 11 Nov 2021, 09:29

Estoy viendo "Historias para no dormir", la nueva versión de 2021. De momento llevo dos episodios, el segundo mejor que el primero. Cuando acabe, comentaré qué me ha parecido todo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#499

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2021, 20:36

Imagen

Pues estoy viendo Colin en blanco y negro. Una miniserie sobre las experiencias de instituto de Colin Kaepernick y las experiencias que le llevaron a ser un activista. Mezcla su historia con momentos documentales sobre la sociedad negra en los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ej42P9FTwZg

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#500

Mensaje por Darkhuwin » 18 Nov 2021, 09:15

Darkhuwin escribió: 11 Nov 2021, 09:29 Estoy viendo "Historias para no dormir", la nueva versión de 2021. De momento llevo dos episodios, el segundo mejor que el primero. Cuando acabe, comentaré qué me ha parecido todo.
Dejé de verla porque me he enganchado con otras. Mi vida se está empañando y a lo mejor por eso de pronto me estoy caotizando. He empezado Blade Runner: Black Lotus, HIT (segunda temporada) y Arcane.

La de Blade Runner, no sé muy bien de dónde sale, porque, aunque la historia está bien, el apartado visual es como de hace 10 años (animación 3D), como si fuera un videojuego antíguo. Me pareció leer por ahí que era un proyecto que inició a la vez que Animatrix, con lo cual, igual es algo que ha estado mucho tiempo en una nevera.

La de HIT me vuelve a dejar asombrado. Es típica serie que a mi me engancha contando cosas reales (un poco exageradas, pero me refiero a que no tiene fantasía ni frikadas). Me parece que es capaz de llegar muy bien al sentir de los espectadores.

Lo de Arcane es un descubrimiento para mí. Hacía mucho tiempo que no veía algo de esa calidad en todos los aspectos. Técnicamente, de idea inicial, de argumento, de dirección y que a la vez me flipe tirando de mi espíritu friki a lo bestia.

A ver si acabo alguna y puedo hacer un análisis un poco más completo. De momento apunto cosas que recomiendo ver.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”