Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#521

Mensaje por Pagliacci » 16 Nov 2020, 21:21

Alexander Weiss escribió: 16 Nov 2020, 19:23
Por ejemplo, el último jefe comanche, Qanah Parker, era hijo de Cynthia Ann Parker, que fue secuestrada por los comanches cuando era niña.
Sobre esto vi una película de John Wayne hace muchos años, Centauros en el desierto. Además, en esta película se pasaban décadas siguiendo el rastro de una niña secuestrada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#522

Mensaje por Voivoda » 08 Dic 2020, 20:07

Hoy ha vuelto a salir la tontería de la "élite rolera", pero no alcanzo a encontrar cuál ha sido el detonante.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#523

Mensaje por DarkOsca » 08 Dic 2020, 21:18

Algo he visto. Afortunadamente no ha habido mucho flame. Lo siguiente que toca me parece que vuelve a ser el efecto Mercer.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#524

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Dic 2020, 22:03

Ah, alguien que se ha montado una película (más).
Imagen

ojoaldado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2020, 17:45

Re: Polémicas roleras y variantes

#525

Mensaje por ojoaldado » 21 Dic 2020, 18:12

¿Qué es el efecto mercer"?

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#526

Mensaje por DarkOsca » 21 Dic 2020, 18:21

Matthew Mercer es un actor de voz conocido por ser el director de juego principal del canal Critical Role. Se le tiene por un gran director de juego. El Efecto Mercer sería la depresión que le entra a muchos directores de juego por compararse con el propio Mercer y ver que no pueden llegar al nivel que atesora.

ojoaldado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2020, 17:45

Re: Polémicas roleras y variantes

#527

Mensaje por ojoaldado » 21 Dic 2020, 20:51

Me parece algo absurdo compararse con otra persona. Gracias, me resulta curioso que alguien le haya puesto nombre a eso.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Polémicas roleras y variantes

#528

Mensaje por Atanor » 22 Dic 2020, 21:08

¿Alguien sabe de algún manual/decálogo de buenas prácticas roleras en cuanto a inclusividad o no discriminación, que sea más o menos exhaustivo?
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Polémicas roleras y variantes

#529

Mensaje por elpajarometalico » 23 Dic 2020, 12:47

Creo que buscar algo así para que te sirva de guía es algo casi imposible [mention]Atanor[/mention] . Yo creo que el truco se halla en observar la realidad sin prejuicios hacia X grupos que puedan relacionarse con la partida e incidir en ellos durante tu investigación sobre el trasfondo. Piensa que todo en esta vida es como un cajón desastre, puede haber individuos que cumplan el estereotipo social , cierto , pero por cada persona así hay otras diez totalmente distintas , y la que puede parecer estereotipada en un principio , puede ser únicamente por tu forma de ver las cosas.

En el caso de los jugadores , es más complicado , pero también es posible . Creo que aquí todo reside en hablar con ellos y comentarles la política a seguir en tu mesa. Además de supervisar la creación de personajes y sancionar a los jugadores si fuera de juego , se ponen a decir cosas burras o , también , cuando se ponen a decir barbaridades con su personaje cuando en su trasfondo no tienen sentido ( si se está roleando a un nazi , es normal que el pj sea antisemita o machista , pero si se está jugando con una prostituta y se pone a rolear al pj como alguien inherentemente vicioso , sin estar justificado , no tiene ningún sentido entonces). Como última opción si no cambia , es invitarles educadamente a buscar una nueva mesa.

En mi última partida de Chulu , había un jugador que se quería hacerse un gitano aprovechando que la partida transcurría en Cádiz . Y al hacer la ficha hizo el gitano estereotípico , con navaja y todo. Menos mal que no se llegó a hacerse la partida. Para la próxima es posible que banee esa profesión (es un caso muy parecido al de los Malkavians anteriores al V5 , un tipo de personaje que la gente suele escoger para hacer el tonto ) ,si el jugador no me sabe construir un trasfondo lejano de los arquetipos más bobos y zafios , capo esa parte.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Polémicas roleras y variantes

#530

Mensaje por Atanor » 23 Dic 2020, 13:14

Estoy de acuerdo [mention]elpajarometalico[/mention] con lo que dices. Me interesaba encontrar algún documento o infografía breve que poder usar como punto de partida para generar conversación/debate por otro asunto en el que estoy metido. Me interesa la intersección entre este tema y el tema de la libertad/censura, que se trata muy bien en el vídeo de La Estaca #3 de Webvampiro. Partir de estos dos aspectos, y los conflictos que puedan generar entre sí, para generar una conversación abierta sobre los motivos que llevan a aceptar (o rechazar) de forma tácita ciertos tipos de violencia narrativa en el rol. Por eso me iría bien contar con algún documento que recoja de forma más o menos sistemática las problemáticas que suele haber en torno a la discriminación narrativa en los juegos. Pero bueno al final lo tendré que generar por mi cuenta xD
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”