Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#411

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 13:50

Esa es la razón del interés que yo creo que ha despertado, que Crónicas es una línea prácticamente desconocida en España, de Mago solo tradujeron el básico y dejándose una cuarta parte del libro en el proceso.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#412

Mensaje por Casemir » 05 Ago 2020, 14:57

¿Qué pasó con esa cuarta parte del libro?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16586
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#413

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ago 2020, 14:59

Teniendo en cuenta los predecentes, básicamente redujeron el tamaño de la letra para que el texto ocupara menos espacio, y posiblemente eliminaron varias partes. En Edad Oscura: Hada redujeron el tamaño de ilustraciones y eliminaron tablas y la hoja de resumen de creación del personaje.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#414

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 15:34

En inglés es un libro de 396 páginas, según esta web. El pdf que yo tengo, con publicidad, portadas y contraportadas es de 402 páginas. En cambio en esta web, que comentan el anuncio del libro, allá por 2007, dicen que tendría 304 páginas en castellano. Era ya la peor época de La Factoría, que ya se empezó a ver con los últimos libros de la 3ª edición.

http://v7.templodehecate.com/index.php?c=noticia&n=1203

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Polémicas roleras y variantes

#415

Mensaje por Toxizer » 05 Ago 2020, 15:36

Jajaja menudas chapuzas hacían. Desde que conozco Mundo de Tinieblas siempre he oído hablar mal de Crónicas; sin embargo, gracias en parte a los vídeos de [mention]Justycar[/mention] estoy buscando algunas cosas y me parecen juegos interesantes. Si reeditan Mago: el despertar, quizás lo compre, lo saqué una editorial u otra.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#416

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 15:41

Toxizer escribió: 05 Ago 2020, 15:36 Jajaja menudas chapuzas hacían. Desde que conozco Mundo de Tinieblas siempre he oído hablar mal de Crónicas; sin embargo, gracias en parte a los vídeos de @Justycar estoy buscando algunas cosas y me parecen juegos interesantes. Si reeditan Mago: el despertar, quizás lo compre, lo saqué una editorial u otra.

Gran parte de las críticas que se vierten hacia esos juegos se hacen desde el desconocimiento y desde el sentimiento de "han matado mi juego para esto", "dónde están mis Tremere" o "llevo comprando 15 años libros de Vampiro como para volver a empezar". Esto es algo que he visto mil veces en la ediciones de Warhammer, cada edición se deja gente atrás, y también en los reboots de cómics. Yo mismo me he plantado en algunas ediciones de Warhammer y he decidido que no volvía a comprar lo mismo, otra vez (los libros de ejército, los libros de campaña, las reglas básicas de juego, etc). Luego pueden pasar dos ediciones y te reenganchas, después de un descanso.

Al final cada reboot es una entrada a gente nueva, pero te dejas gente atrás, normalmente aquellos que han vivido la edición anterior con mucha intensidad. A mí como V20 me resultó bastante tibia, estoy cogiendo 5ª con ganas. Generalmente, a las empresas les vale la pena, renuevan la base y pueden sacar cosas parecidas, pero nuevas.

Personalmente, creo que no se pierde nada por leer, jugar y comparar. A mí, a priori, no me llama un juego de Magos sin la lucha por el consenso contra la Tecnocracia, pero el rollo neoplatónico de Despertar me recuerda a Kult y no se me van a caer los anillos por probarlo.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: Polémicas roleras y variantes

#417

Mensaje por Variable » 05 Ago 2020, 15:54

Yo creo que Mago: El Despertar fue lo peor que editó La Factoría, sin duda. Con una edición original impresionante, casi parecen un taco de fotocopias en un encuadernado barato. Por ser, es hasta difícilmente legible (en los títulos, letra fina y en dorado que pasa a ser gris claro sobre blanco).

Por desgracia, no creo que Crónica de Tinieblas tenga mucho éxito en España. No obstante, si alguien puede sacarle partido a la licencia en este país es Víctor Romero (por la capacidad comercial que tiene, sobre todo).

La única cosa que lamento, es que sea Mago: el Despertar en lugar de Vampiro: Réquiem.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#418

Mensaje por Voivoda » 05 Ago 2020, 16:05

Hablo por hablar, pero lo mismo intentar sacar el Réquiem hubiera sido una declaración de guerra editorial y quizá el Despertar es una manera de iniciar la línea un poco más cortés.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#419

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 16:09

Voivoda escribió: 05 Ago 2020, 16:05 Hablo por hablar, pero lo mismo intentar sacar el Réquiem hubiera sido una declaración de guerra editorial y quizá el Despertar es una manera de iniciar la línea un poco más cortés.
Personalmente, no creo que vaya por ahí y que hayan tenido en cuenta los sentimientos de Nosolorol. Probablemente, o bien la licencia de Despertar sea más asequible, o bien tenga un interés especial en ese juego, por lo que sea. Siendo que ya tienen Scion, me inclino por lo primero, estarían empezando de lo más barato a lo más caro.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#420

Mensaje por Darkhuwin » 05 Ago 2020, 16:33

Ostras, no tenía mucho conocimiento de CdT como grupo de juegos derivados de Mdt. En español, de momento, van a tener un principal y primer escoyo en encontrarse con una trilogía de novela española de un escritor al que conozco y que me gusta mucho del mismo nombre. Crónica de Tinieblas de Eduardo Vaquerizo (además es bastante conocido editorialmente).

Imagino que lo de CdT es la que sacó Requiem, por lo que decís y todo lo que rodea, ¿no?.

Por cierto, ha habido un momento de un post de Voivoda que hasta me ha dado la risa con tanto acrónimo, XDD me recordaba a alguna película...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”