Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#21

Mensaje por Sebastian_Leroux » 22 Jul 2019, 22:36

Magda Dalmau escribió: 22 Jul 2019, 22:01
Y lo de Sirio lo comentaba para hacer la comparativa. Hubo mucha cháchara pero al cabo de dos días, olvidado. En cambio cada vez que PAco saca la cabeza, boom, se le vuelve a comentar sus errores pasados.

Pero es que es eso. Teniendo la inmensa presencia que tiene en redes, esa es La Polémica de Sirio. En 5 años no ha tenido otra. En cambio Paco cada dos por tres está metiendo el dedo en la llaga de las rrss der fgorma deliberada imho. Y ahora eso se le vuelve en su contra. Valga esto como explicación, que no justificación.

Y de hecho me remito a mi comentario anterior. No le veo mucho sentido contribuir a una presión pública que puede ser muy fuerte por un simple comentario fuera de tono.

Tampoco me ha parecido inmaculada la postura de la otra parte (LMDE), pero eso ya lo dejo para otro día.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#22

Mensaje por Voivoda » 23 Jul 2019, 00:27

No sé, son asuntos diferentes.

Sirio metió la pata de una manera considerable y creo que ha sembrado la duda, al menos a mí me la ha sembrado, sobre algunos de sus posicionamientos. Pero al menos en mi caso no me lleva a replantearme todo el "personaje" por así decir. Al menos, no de momento.

Paco es un provocador que además ha faltado al respeto a todo el mundo sin estar él a la misma altura que exige a los demás. No ha atendido nunca ni a las formas ni ha tenido razón en muchos de sus argumentos. Y ha mezclado eso con autoerigirse en una especie de gurú... para luego dedicarse a intentar dar lástima cuando no se le ha recibido con vítores. Ha acumulado un comportamiento infantil tras otro. NO creo que eso sea motivo para hacerle un meme, detalle que me ha parecido horroroso y ha venido además de quien no me lo esperaba (El Guardián de los Arcanos), pero sin ánimo de que se ejecute a nadie en una plaza pública digital, creo que ha perdido en cierto modo el merecimiento al respeto comunitario en el mundillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#23

Mensaje por Lothar » 23 Jul 2019, 01:31

Yo diría que Paco es más un tío que se calienta hablando y pierda las formas que frío polemista de las redes sociales.

Dicho de otro modo, Paco es un Brujah con alma de idealista, pero conducta de iconoclasta (el Tremere en todo caso es Urloc :mrgreen: ).

En todo caso, como habéis comentado todos, es alguien que ha ido generando mucha animadversión a su alrededor y hoy lo que hemos visto ha sido un "hacer leña del árbol caído" de libro, aunque sea desde el humor. Más que nada porque aunquel Pedro Gil ha aceptado las disculpas y se ha zanjado el tema (a falta de las cervezas de la paz), la gente ya estaba saltando en el primer tuit y han seguido choteándose del tema durante un par de horas, como memes y todo.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#24

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 07:56

En las redes sociales todo se magnifica. Y es peor que en persona, porque a la cara nadie es igual de agresivo. Por eso hay que tener cuidado con las opiniones “cerveceras”.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#25

Mensaje por Voivoda » 23 Jul 2019, 09:37

Ya debió repasar MeWe y nos ha bloqueado también. Antes llegué a calcular que ha perdido casi 300 seguidores en 3 días. No sé si le sale muy a cuenta su actitud.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#26

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2019, 10:52

Poco más que añadir:

Imagen

Por otro lado, estoy con Sebas, de que tiene que estar usando algún tipo de herramienta para bloquear, por a mi me ha bloqueado y yo no lo seguía.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#27

Mensaje por Lothar » 23 Jul 2019, 11:12

No sé hasta qué punto Paco es consciente de que su actitud en las redes sociales ha sido en muchas ocasiones el caldo de cultivo perfecto para la polémica y ahora la gente afila los colmillos cuando dice cualquier cosa. Por su lado la gente tampoco se da cuenta que tirarse al cuello de Paco sólo empeora las cosas.

Las redes sociales sacan lo peor de la gente justo cuando deberían ser más conciliadores.

La verdad es que entiendo a Paco porque yo a veces estallo con furia porcina ante lo que considero males endémicos del hobby (las nuevas ediciones, los básicos partidos en varios volúmenes que se venden por separado, las metatramas que evolucionan a golpe de suplemento, el hype en general, las ediciones sólo disponibles en versiones premum) y luego puedo verme enzarzado en debates en los que no tengo tanta razón como pensaba...

Pero como no soy nadie bajo ninguno de los nicks que uso, esa confrontación puede darse con una o dos personas. Paco, en cambio, cuando se pasa de frenada tiene que lidiar con decenas de detractores y es normal que la situación pueda superar a cualquiera y se ponga aún más a la defensiva, retroalimentado la situación.

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#28

Mensaje por Magda Dalmau » 23 Jul 2019, 11:53

Coincido en casi todo lo que ha dicho [mention]Lothar[/mention].

Paco no cae simpático por buenas razones. La ha liado y se ha buscado él sólo enemigos, eso son hechos. Y eso nadie lo discute, soy la primera que pone los ojos en blanco cuando ve algunas cosas suyas.

Pero siempre que veo sed se sangre en las redes me da algo de grima. Sólo espero que después de este último clavo en su ataúd cambie de actitud y las cosas le vayan mejor.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#29

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2019, 12:40

De todas formas a mi no me hagáis caso que soy un ser amoral
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#30

Mensaje por Casemir » 23 Jul 2019, 12:50

¿Cuál fue la polémica de Sirio? ¿Tan seria fue?

Yo creo que con Paco, como con Urloc y otras personas sucede lo que a todos nos pasa a pequeña escala. Si alguien ya te ha caído mal, si se ha ganado una etiqueta, ya todo lo que hace y dice está considerado por esa etiqueta, y lo que en otros te parece normal o leve, en el tipo éste ni lo aguantas.

Un profesor mío de sociología nos decía que había gente que cambiaba de amigos por cambiar de etiqueta, porque era más fácil buscarse amigos nuevos que los viejos cambiaran sus percepciones sobre él.

El problema es que en las rrss, en las grandes, no puedes cambiar de ambiente. Ya todos te conocen (los del ámbito en el que te mueves), y una vez te has ganado la fama, no hay Dios que te la vaya a quitar. Como mucho podrán cambiar de opinión uno, dos, diez usuarios, totalmente irrelevante en las mareas de flama.

Así que hasta que haya una forma de conseguir el olvido en redes, recomiendo a todo el mundo que aprenda de esos ejemplos, y que cuide la imagen que cultiva en redes, pues le puede perseguir toda la vida.

(Concretamente, sobre esta polémica, me parece una chorrada. Es cierto que hay que cuidar cómo se dicen las cosas, pero yo mismo puedo decir que D&D me parece una mierda, y por tanto los clones que se hagan de él heredan esa misma cualidad. Hay que ser también más estoico con las críticas y encajarlas mejor. Aventuras de la Marca del Este le gusta a mucha gente, no tiene por qué gustarle a todos).

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”