Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras

#651

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Feb 2021, 16:07

Cuando ha empezado a hablar en tercera persona he parado de ver el video. O sea, al minuto.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras

#652

Mensaje por Lothar » 26 Feb 2021, 19:59

Justycar escribió: 26 Feb 2021, 15:41 No me entero de qué va la película, ni de qué licencia hablan, ni cuáles son "los de siempre" que le denuncian.
Si no me equivoco la cosa, supuestamente, es así:

Licencia:
Savage World para China

"Los de siempre":
No estoy seguro de quienes, pues los enemigos de Urloc son muchos, aunque con los que más follón ha tenido han sido con Paco García Jaén (GSM Magazine / Mindscape Publishing), Simón Blasco (Ojo al dado / Nexo Ediciones) y algunos miembros del desaparecido grupo Nueva Sangre Rolera.

Película:
Urloc anuncia que va a sacar Savage World en China (de hecho ya lo está distribuyendo gratis en pdf). Alguien se pone en contacto con Pinnacle (los dueños de Savage World) y le dice que Urloc esto y lo otro. Pinnacle habla con Urloc y acuerdan (o le obligan) a eliminar lo que ha venido siendo el canal y personaje de Urloc San.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras

#653

Mensaje por Pagliacci » 26 Feb 2021, 20:21

Ya veo, lo de la licencia lo había entendido, pero me no acaba de poner todos los elementos en relación. Gracias.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras

#654

Mensaje por Pagliacci » 03 Mar 2021, 11:20

Por si no tenéis bastante, os traigo una polémica internacional:

https://www.belloflostsouls.net/2021/03 ... versy.html

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras

#655

Mensaje por Voivoda » 03 Mar 2021, 20:48

Más allá de la habitual caza que se da en redes a estas actitudes, hay que tener pocas luces para narrar la escena que narró sin que los jugadores aparentemente esperaran que pudiera darse ese tipo de situación en la partida.

Reconozco que no conocía el tema previo en absoluto, aquí lo he visto resumido: https://www.polygon.com/2020/4/6/212073 ... 2-canceled
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras

#656

Mensaje por Voivoda » 04 Mar 2021, 00:09

Perdón por el doble post, pero llueven problemas también sobre Nacon, que está detrás del Earthblood y del Swansong.

https://youtu.be/_beD3APgzG8
Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Polémicas roleras

#657

Mensaje por kunekunos » 04 Mar 2021, 10:14

He estado leyendo los artículos y videos sobre la polémica de Far Verona. Está claro que si la jugadora se sintió mal, está mal.

Pero joder, la doble moral me parece escandalosa.

Pensaba que el punto de diferenciar la realidad de la ficción estaba más que hablado a estas alturas. Todos defendemos que la violencia y la agresividad en los videojuegos, rol, películas... no tiene una translación a la realidad, pero ay cuando llega a la sexualidad nos llevamos las manos a la cabeza.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras

#658

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Mar 2021, 10:56

Creo que como hobby que se está extendiendo y que cada vez está más al alcance de todos, hay que tener mucho cuidado con éste tipo de escenas. Estadísitcamente, se puede acercar al mundillo gente que ve en el rol una especie de desahogo al resto de facetas de su vida.

Ahora bien, cuando ésta persona esconde tras el desahogo, algún tipo de trauma (como pudiera ser uno de indole sexual) la cosa se vuelve muy muy escabrosa. Tengamos en cuenta, que para muchas personas, interpretar un personaje es un auténtico ejercicio de interiorización. Y cuando los traumas del personaje chocan con los tuyos... boom.

Para mi, como pollavieja rolera, el interpretar un personaje es simplemente un ejercicio teatril, y tengo clara la linea de la ficción y la realidad, pero se que en muchos, esto no es asi. Además de lo que ya he comentado, se da otro factor determinante: El auge del rol por internet, donde el narrador no puede conocer todas y cada uno de las lineas rojas que no debe cruzar, y que seguramente quedaría igual de mal al preguntarlas en una hipotética sesión 0.

No defiendo al narrador, al contrario. He expuesto anteriormente que hoy en dia hay que andar con mil ojos, sobre todo fuera de tu grupo de juego habitual, pero si coincido con [mention]kunekunos[/mention] que la sexualidad parece resultar más detonante de éste tipo de situaciones.

En cualquier caso, creo que la pregunta clave aquí sería... "¿Era necesaria dicha escena? ¿Aportaba algo a la historia?... en caso afirmativo ¿se podría haber abordado de otra forma?...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras

#659

Mensaje por Voivoda » 04 Mar 2021, 11:28

Y a esas reflexiones añado otro elemento que parece que hay gente que no tiene en cuenta: la exposición pública. La emisión de partidas por YouTube o Twitch introduce una nueva dimensión que me da la sensación de que en algunos sectores no se acaba de asimilar: el público.

Una cosa es jugar en una mesa cerrada (donde en todo caso creo que esto también hubiera sido una metedura de pata), y otra ante un público heterogéneo, probablemente anónimo en su mayoría y en una partida que pueda ser visitada tiempo después. Aunque soy partidario de no censurar nada, sí que creo que al menos hasta que haya mecanismos de clasificación suficientes (que YouTube establezca si un vídeo es o no para menores es claramente insuficiente hasta el momento) determinadas narrativas deberían no tratarse o hacerlo desde luego de un modo muy distinto al de este caso.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras

#660

Mensaje por Pagliacci » 04 Mar 2021, 12:12

A mí me parece una soberana estupidez por parte del narrador. Hay que tener en cuenta que, no sólo es violencia, con la cual podemos estar más insensibilizados. Sino que es un tipo de violencia que se comete únicamente sobre un género, las agresiones sexuales. Que alguien introduzca esto en una partida sin hablarlo antes con los jugadores me parece entre una metedura de pata y un insulto, yo me sentiría muy incómoda en esa mesa.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”