Historia y arte

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Re: Historia y arte

#11

Mensaje por Toxizer » 16 Jun 2021, 23:56

Cierto, no recordaba que la villana se llamaba Cleopatra, muy buen punto ahí White Wolf.

Respecto a la apariencia también se basan en el busto, que no sé hasta qué punto están seguros de que sea el suyo, leí algo sobre una historiadora italiana que investigaba este asunto. Los retratos escultóricos de época republicana eran bastante fieles a la realidad, así que si es el de Cleopatra es posible que fuese así. En España, Rosa María Cid también opina que no era de una belleza canónica, por lo que vi en una conferencia de la Juan March.

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Re: Historia y arte

#12

Mensaje por Toxizer » 17 Jun 2021, 08:09


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Re: Historia y arte

#13

Mensaje por Toxizer » 17 Jun 2021, 13:06

Imagen François de Montcorbier o François de Loges, llamado François Villon (París, 1431 o 1432; desaparecido en 1463), fue un poeta francés del siglo XV. Su creación más celebrada es La balada de los ahorcados, escrita cuando esperaba su ejecución en la horca. Los datos acerca de la vida de François Villon son inciertos. Se dice siempre de él que era un marginal. Quienes se han abocado a seguir su itinerario y a estudiar su obra lo pintan como el más ilustre y genuino precursor de la poesía maldita. Fue encarcelado en alguna ocasión, se dice que estuvo involucrado en robos y en asesinatos https://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Villon

Imagen
En Mundo de Tinieblas, François es un Toreador. Yo solo lo conozco de una breve mención en Mundo de Tinieblas 2ª edición, donde dicen que es el príncipe de París, que es muy influyente en el mundo del arte y que le gustan las mujeres hermosas. Dejo su ficha de wiki White Wolf


https://whitewolf.fandom.com/wiki/Fran%C3%A7ois_Villon

Como curiosidad, la fecha de nacimiento no encaja ni de coña 1197 en White Wolf y 1431 o 1432 en realidad. ¿ Se tratará de dos personajes distintos? Pues si, resulta que el vampiro toma el nombre de uno de sus ghouls.

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Re: Historia y arte

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Jun 2021, 13:44

Imagen En Edad Oscura: Francia se trata de Guillaume de Lorris (1200-1238), uno de los autores del Roman de la Rose. Poco se sabe de él, aparte de que escribió la primera parte del poema en torno al año 1230, y que su obra fue completada cuarenta años después por Jean de Meung. Hombre culto, noble, y buen versificador, dedicó la obra a su dama, al tiempo que trataba de componer una especie código de amor cortés. Durante el siglo XV asumiría el nombre de otro poeta, François Villon. No obstante, el personaje fue diseñado en la primera edición de Vampiro, aparece por primera vez en World of Darkness 1st edition, así que posiblemente la discordancia entre la época de la vida del vampiro y la fecha de su Abrazo se trate de una errata, que fue corregida en ediciones posteriores, haciendo que asumiera el nombre y la identidad del poeta del siglo XV.
Imagen El Roman de la Rose es un poema de cerca de 22.000 versos octosílabos que adopta la forma de sueño alegórico. Aunque consta de dos partes, que se escribieron en momentos distintos, la obra no fue concebida de modo conjunto. La primera parte del poema fue escrita por Guillaume de Lorris, y consta de 4.058 versos octosílabos. Se elaboró entre 1225 y 1240. La obra, interrumpida por la prematura muerte de Guillaume de Lorris, fue continuada por Jean de Meung con 17.722 versos entre 1275 y 1280.

La primera parte del poema es el relato de un sueño. El amante, Guillaume, entra en un jardín maravilloso de Placer de la mano de Dama Ociosa. Allí participa en la danza del tiempo, un baile guiado por Alegría y animado por Amor, Riqueza, Generosidad y otros personajes de carácter alegórico. Visita el jardín y se enamora de la Rosa, alcanzado por las flechas de Amor. A través del poema vemos cómo Guillaume va aprendiendo las reglas del amor cortés: educación, discreción, cortesía, paciencia, devoción y generosidad. Para alcanzar la Rosa, recibirá la ayuda de Esperanza, Pensamiento Agradable, Dulzura en la Mirada y Verbo Dulce. El hijo de Cortesía, Acogida Amable lo lleva al bosque, pero allí se ve rechazado por Peligro. Aunque Razón intenta desanimar a Guillaume, éste insiste, aplaca a Peligro y consigue incluso besar a la Rosa. La escena es vista por Malaboca, que pide auxilio a los enemigos del caballero: Peligro, Vergüenza y Miedo, que cierran el bosque y encarcelan a Amable Acogida en una torre. Guillaume se deja llevar por el Dolor.

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Re: Historia y arte

#15

Mensaje por Toxizer » 22 Jun 2021, 13:20

BOSOZOkU!

Imagen Os dejo un artículo sobre esta subcultura juvenil japonesa, no confundir con el Winding Riding. Las bandas de motoristas de Akira o Crows están basadas en estos grupos.

https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... tmo-de-gas

Un Tumblr cargado de imágenes

https://superkintaro.tumblr.com/tagged/bosozoku

Un videoclip de Rise of the Northstar

https://www.youtube.com/watch?v=g_itwx-daNg&ab_channel=bkc4testbkc4test


Mi personaje de la partida de Mago, Artificialis Deos era un bosozoku futurista.

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Re: Historia y arte

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jun 2021, 21:40

Imagen Egeria, también llamada Eteria, Ætheria o Etheria, e incluso Arteria o Geria, fue una viajera y escritora hispanorromana del siglo IV.

Aunque sus datos biográficos son escasos, posiblemente era originaria de la provincia romana de la Gallaecia en la diócesis de Hispania,​ e incluso algún autor ha propuesto la posibilidad de que pudiera pertenecer a la comarca del Bierzo, en la Gallaecia interior. En los trabajos especializados ha sido considerada la posibilidad de su parentesco con Aelia Flacila, primera mujer de Teodosio el Grande. A. Lambert ha avanzado una hipótesis según la cual se trataría de la hermana de Gala, de quien habla San Jerónimo de Estridón como pareja de Prisciliano.​ Algunos datos sobre los que no parece haber discusión son su ascendencia noble, su posición económica acomodada y su notable cultura. En sus escritos se revela como una mujer de profunda religiosidad pero también (en boca de la propia Egeria) de ilimitada curiosidad.

Se sabe que visitó los Santos Lugares (Egipto, Palestina, Siria, Mesopotamia, Asia Menor y Constantinopla), en un largo viaje, entre 381 y 384, recogiendo sus impresiones en su libro Itinerarium ad Loca Sancta, libro que tuvo cierta difusión por narrar de forma minuciosa y, sobre todo, animada el viaje. Atravesó el sur de Galia (hoy Francia) y el norte de Italia; cruzó en barco el mar Adriático. Se sabe que llegó a Constantinopla en el año 381. De ahí partió a Jerusalén y visitó Jericó, Nazaret y Cafarnaúm. Partió de Jerusalén hacia Egipto en 382, visitó Alejandría, Tebas, el mar Rojo y el Sinaí. Visitó luego Antioquia, Edesa, Mesopotamia, el río Éufrates y Siria desde donde regresó vía Constantinopla. No hay constancia de la fecha, el lugar y las circunstancias de su muerte.

En el Mundo de Tinieblas, Egeria fue Abrazada en el clan Brujah, y tendría una especial importancia en la Iglesia de Jerusalén. Durante la Edad Media convirtió en su dominio la ciudad de Belén, donde ofreció refugio a varios Cainitas que huían del avance de los cruzados a finales del siglo XI. También es una destacada líder entre los Cainitas cristianos de Ultramar, oponiéndose a la influencia de los musulmanes a través de su chiquillo Bonifacio y otros vampiros cristianos.

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Re: Historia y arte

#17

Mensaje por Toxizer » 25 Jun 2021, 09:24

No te quejarás Alexander, una vampira gallega, jejeje.

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Re: Historia y arte

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Jun 2021, 12:41

Pues sí. :D
Imagen al-Hākim, llamado bi Amr Al·lāh (en árabe, “Gobierna por Mandato de Dios”‎) fue el sexto califa fatimí en Egipto y el 16º imán de los musulmanes ismaelíes (996-1021). Es una figura sagrada para varias sectas y facciones musulmanas. Hamza ibn Alí ibn Ahmad, el fundador del movimiento druso, lo proclamó encarnación de Dios en el año 1018.

Nacido en Egipto en 985, Al-Hákim sucedió a su padre Abu Mansur Nizar al-Aziz Billah en 996 a la edad de once años. Había confusión sobre si él heredaría la posición de su padre; esta transferencia acertada del poder era una demostración de la estabilidad de la dinastía fatimí. En su largo reinado como califa, Al-Hákim amplió el gobierno fatimí al emirato de Alepo.

Las historias sobre el reinado de al-Hakim son muy controvertidas, con perspectivas muy diversas. Los cristianos lo consideraron un tirano loco y déspota, que mataba a su antojo a quienes lo rodeaban, y sus seguidores lo consideran el gobernante supremo y justo, elegido por Dios, que castigó a sus numerosos enemigos.

Durante su reinado se enfrentó a los califas sunníes de Bagdad, que se oponían a los chiíes ismaelitas, y que consideraban que el linaje de los califas de Egipto no era legítimo. Su reinado interno también fue inestable, con el enfrentamiento de las facciones de turcos y bereberes por el poder en Egipto. También llevó a cabo presiones y persecuciones contra cristianos y judíos, tratando de forzar su conversión. El punto culminante fue cuando ordenó la destrucción de la Iglesia del Santo Sepulcro y otras iglesias de Jerusalén en el año 1009, lo que llevó a que fuera conocido como "el califa loco." Su gobierno estuvo lleno de decisiones arbitrarias, tratando de perseguir lo que consideraba la corrupción moral y religiosa. Por otra parte fomentó el crecimiento de la ciudad de El Cairo como centro académico y de erudición, fundando "La casa de la sabiduría" y otras instituciones educativas.

En el Mundo de Tinieblas, el califa al-Hakim atrae la atención de un vampiro del clan Malkavian, que decide darle el Abrazo, siendo diabolizado poco tiempo después por su chiquillo. En la no vida, al-Hakim continúa con su comportamiento excéntrico, considerándose la encarnación de Alá, y atacando a quienes incurren en su ira. Durante el siglo XII se instala con su corte de ghouls en Jerusalén.

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Re: Historia y arte

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jun 2021, 14:22

Imagen Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde ​(Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido,​ 16 de octubre de 1854-París, Francia, 30 de noviembre de 1900), conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus cuentos, sus obras de teatro, su única novela El retrato de Dorian Gray, y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su muerte prematura.

Como un portavoz del esteticismo, se dedicó a varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el renacimiento inglés​ y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista.​ Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo. También exploró profundamente el catolicismo —religión a la que se convirtió en su lecho de muerte—.

En la década de 1890, refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos, e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray.​ La oportunidad para desarrollar con precisión detalles estéticos y combinarlos con temas sociales le indujo a escribir teatro. En París, escribió Salomé en francés, pero su representación fue prohibida porque en la obra aparecían personajes bíblicos.​ Imperturbable, escribió cuatro «comedias divertidas para gente seria» a principios de la década de 1890, convirtiéndose en uno de los más exitosos dramaturgos del Londres victoriano tardío.

En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su amigo y amante Alfred Douglas por difamación, al haber sido acusado de homosexualidad. Después de una serie de juicios, y por las pruebas presentadas para el caso, Wilde fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. En prisión, escribió De Profundis,​ una larga carta que describe el viaje espiritual que experimentó luego de sus juicios, un contrapunto a su anterior filosofía hedonista.​ Tras su liberación, partió inmediatamente a Francia,​ donde escribió su última obra La balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria.​ Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años.
Imagen En el Mundo de Tinieblas, la figura de Oscar Wilde atrajo la atención del clan Toreador. Tras el escándalo de su juicio, un antiguo del clan llamado Endimión, decidió darle el Abrazo. Utilizando el seudónimo de Sebastian Melmoth para pasar desapercibido, Oscar Wilde pasó a formar parte de la Camarilla, y terminó instalándose en el dominio de San Francisco a principios del siglo XX, donde creó el Club Vampiro, un club exclusivo para la Estirpe, utilizando un barco varado tras el Gran Terremoto de 1906.

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Re: Historia y arte

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jun 2021, 14:10

Imagen Las cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio en línea.

https://t.co/jZBFy7JKKS?amp=1

https://www.youtube.com/watch?v=BNE4jEm48Ig

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