Tolkien

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Señor de los Anillos

#71

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Dic 2019, 00:48

El estilo de los dibujos es muy infantil, pero no me disgusta.

También hay por la telaraña digital una versión soviética en imagen real de "El hobbit" (1984) para televisión. En este caso simplemente la película se hizo en una época donde en la URSS no existían los derechos de autor.

https://www.youtube.com/watch?v=Sl7w2Z0vGpA

En 1991, en la URSS, Argus comenzó a filmar la película animada "Tesoros bajo la montaña" con Nikolai Karachentsov como Gandalf. Solo la introducción ha sobrevivido a la película; la filmación no llegó a completarse.

https://www.youtube.com/watch?v=2hWwu17udnI

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El Señor de los Anillos

#72

Mensaje por Casemir » 19 Dic 2019, 11:02

Me gusta bastante la estética de la segunda, la de dibujos animados. Un detalle que me ha parecido muy curioso ha sido el de las cometas, que coincide con la adaptación de Jackson. ¿Es que eso viene de algún lado?

La primera me gustaría verla también, pero el que ha subido el vídeo le ha puesto una payasada de subtítulos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Señor de los Anillos

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Dic 2019, 11:46

Me gusta bastante la estética de la segunda, la de dibujos animados. Un detalle que me ha parecido muy curioso ha sido el de las cometas, que coincide con la adaptación de Jackson. ¿Es que eso viene de algún lado?
Quizás esté relacionado con la llegada del dragón Smaug a Erebor, que según el libro viene precedida por un fuerte viento, y las cometas son una buena forma de representarlo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Señor de los Anillos

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Dic 2019, 22:36

En 1978 Ralph Bakshi rodó una versión de "El Señor de los Anillos" donde combinaba animación solapada con imágenes reales. Algunas escenas correspondientes a la fortaleza de Cuernavilla se rodaron en Belmonte, Cuenca.

https://www.youtube.com/watch?v=xF_DLbSJB6U

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El Señor de los Anillos

#75

Mensaje por Casemir » 20 Dic 2019, 12:53

Alexander Weiss escribió: 19 Dic 2019, 11:46 Quizás esté relacionado con la llegada del dragón Smaug a Erebor, que según el libro viene precedida por un fuerte viento, y las cometas son una buena forma de representarlo.
No sé, me parece demasiado parecido...
Alexander Weiss escribió: 19 Dic 2019, 22:36 En 1978 Ralph Bakshi rodó una versión de "El Señor de los Anillos" donde combinaba animación solapada con imágenes reales. Algunas escenas correspondientes a la fortaleza de Cuernavilla se rodaron en Belmonte, Cuenca.
Recuerdo haber visto esta película más o menos cuando salió la de Peter Jackson. El resultado de la animación superpuesta resultaba un poco inquietante. Boromir, mi personaje favorito de la trilogía, daba vergüenza ajena, más parecía un compañero bárbaro de Conan que el heredero del senescal de Gondor. También me sorprende el gran spoiler sobre Boromir que aparece en el tailer.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Señor de los Anillos

#76

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Dic 2019, 16:23

Estoy de acuerdo. Boromir tenía un diseño...una mezcla de bárbaro y pseudovikingo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: El Señor de los Anillos

#77

Mensaje por Victoria_Rain » 03 Ene 2020, 10:44

Ciertamente, el tema de este hilo debería llamarse "Tolkien", porque "El Señor de los Anillos" no es su única obra. Pero como no hay otro tema, os lo informo aquí.

Hoy es el cumpleaños del Profesor y todas las delegaciones de la Sociedad Tolkien Española lo celebran juntándose en algún sitio, con café y dulces, y leyendo juntos fragmentos de su obra, brindando por él y por los amigos ausentes.

Si sois fans y tenéis curiosidad, os dejo aquí la cuenta de Twitter de la STE donde a lo largo del día de hoy irán poniendo fotos de los brindis. Y si queréis, podéis preguntar ahí o a mí misma cuál es vuestra delegación más cercana, por si os animáis.

Y si no sois de España, estoy segura de que habrá una Sociedad Tolkien en vuestro país a la que podríais acudir.

Twitter de la Sociedad Tolkien Española.

¡Por Tolkien y por los amigos ausentes!
Adjuntos
anillo.jpeg
anillo.jpeg (209.75 KiB) Visto 4139 veces
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Tolkien

#78

Mensaje por Casemir » 03 Ene 2020, 11:27

Felicidades profesor.

Yo estas navidades me he releído el Hobbit. Creo que me ha gustado aún más que cuando lo leí de adolescente. El humor ingenuo que impregna al libro me ha resultado reconfortante, especialmente después de ver la basura de trilogía que hicieron.

He cambiado el título de la hebra según la sugerencia, supongo que no es molestia para la autora original.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Tolkien

#79

Mensaje por Darkhuwin » 03 Ene 2020, 11:41

Felicitaciones al difunto.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Tolkien

#80

Mensaje por Victoria_Rain » 16 Ene 2020, 19:15

Ha fallecido Christopher Tolkien a la edad de 95 años.

“Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar!
¡Adiós! Quizás encuentres a Valimar.
Quizá tú lo encuentres. ¡Adiós!”

Namarië

Nunca podré dar las gracias suficientemente al hijo mayor de Tolkien por su trabajo de organizar todos los escritos del legendarium de su padre para formar el Silmarillion.

Descanse en Paz.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”