Metaverso... y rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Metaverso... y rol

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Oct 2021, 21:10

No sé si habréis visto la patada hacia delante que ha dado Facebook, inmerso en una serie de polémicas importantes, anunciando algo en lo que sospechamos que están las grandes compañías tecnológicas desde hace tiempo: el metaverso. Así en versión extraordinariamente resumida estaríamos hablando de una especie de realidad virtual en la que podremos interactuar con avatares (que pueden ser parecidos a nosotros o no) en una experiencia absolutamente inmersiva (dejo aquí una explicación más extensa en Xataka).

El caso es que fantaseando mucho esta idea sería tremenda, o será tremenda, para los juegos de rol. En una mezcla del rol en vivo y el gaming, podemos imaginarnos directamente caminando por las calles de un Coteries of New York en el que nosotros mismos interactuamos con los personajes. O directamente se podrían organizar partidas en ese metaverso (ríete tú de las partidas de Youtube y no digamos de las de un foro) en las que podemos interactuar casi físicamente con una mesa de juego compuesta por gente de cualquier parte del mundo. Evidentemente queda mucho para esto, pero bueno, soñar es gratis, ¿no?. ¿Cómo os imagináis el futuro?
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Metaverso... y rol

#2

Mensaje por Voivoda » 31 Oct 2021, 00:40

Aquí lo explica todo el amigo Mark.

https://youtu.be/Uvufun6xer8
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Metaverso... y rol

#3

Mensaje por Baudelaire » 31 Oct 2021, 23:25

Siendo muy honesto, jamás me he considerado alguien altamente tecnológico. Sí, tuve un TS 1500 y luego un Spectrum en mi infancia-adolescencia, uso mi tarjeta de débito habiendo hecho mi última compra con dinero físico hace más de 5 años. Recientemente adquirí un MacBook Pro i9 para un regalo, pero sería todo.

Prefiero toda interacción en el mundo físico mucho más importante que aquélla en el mundo virtual. Importante, pero en significación similar. Si uso el foro es porque me parece un lugar mucho más organizado y amable que las redes sociales digitales convencionales. Sigo con mis redes sociales físicas, ciertamente. Las personas que comprenden que, incluso sin teléfono, siempre estoy disponible en mi correo.

Aclarado lo anterior, pasé un rato por féisbuc hace unos 10 años para mirar qué tal. Mi aburrimiento fue extremo. Luego vino la ola de túiter y, después, la de instagram. Nunca he seguido a alguien, porque no tengo cuentas... ni siquiera en youtube doy "me gusta" o marco como "favorito", menos "suscribirse". Me encanta mi vida libre del algoritmo que "sugiere".

El asunto del metaverso, parece simplemente un remodelado MMO si es por acercarlo al rol. No tengo un computador dedidado para juegos que requieran grandes animaciones... prefiero los turnos del Civ 6 o de Donjon de Neaheulbeuk.

Asumo que será muy atractivo para quiénes quieran igualar la experiencia física con la virtual. Me gusta la alta resolución de mi imaginación y me agrada mantenerla entrenada en cada escena que describo y en cada personaje que interpreto. Funciona siempre y me evita estar pegado al computador.

En el fondo, es más droga digital. Lo que subyace sigue siendo lo mismo, buscar aceptación en el mundo virtual o tratar de vivir una existencia diferente.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”