Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Politiqueo

#571

Mensaje por Darkhuwin » 10 Jul 2021, 12:07

No sabía donde poner este artículo que creo que es para debatirlo. A mi Perez-Reverte cada vez me cae peor, la verdad, pero en este caso, me parece que hay debate del bueno.

https://www.zendalibros.com/perez-rever ... impaticos/

"El mal no hay sólo que rechazarlo, afirman, sino también ignorarlo. Todo debe ser blandito, entrañable, sonrosado. Esto es bueno que se dé como complemento de lo otro, naturalmente. De todo debe haber y hubo siempre. Pero como discurso infantil exclusivo y excluyente acabará convirtiendo a millares de niños en irrecuperables gilipollas ajenos al lado oscuro de la vida: al miedo, el dolor, la maldad y la muerte. El mundo es un lugar peligroso, regido por una naturaleza sin sentimientos y poblado por gente que a menudo es malvada. Ocultar a los niños que si pasean por el monte puede devorarlos un oso es ponerlos indefensos a merced del verdugo. Y nunca hubo tanto verdugo suelto e impune como ahora."
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Politiqueo

#572

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Jul 2021, 12:15

Esto podría explicarlo mejor un Historiador del arte, la literatura o el cine. Los gustos cambian con cada generación, y a veces también de forma deliberada se introducen determinados discursos o propaganda que posteriormente son rechazados. Estoy de acuerdo con Reverte en que debe haber de todo, sin excluir bajo la excusa de una supuesta "protección" o "mejora" de la infancia.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Politiqueo

#573

Mensaje por elpajarometalico » 10 Jul 2021, 12:41

Arturo Pérez Reverte ha tenido en mi vida una evolución similar a Iker Jimenez de figura a admirar en mi adolescencia al cubo de basura. Aparte de eso ha tocado un punto interesante que ya estuve debatiendo con una amiga. Las nuevas generaciones se hayan sobreprotegidas es algo innegable . Solo hace falta comparar los dibujos animados de antes con los de ahora , series como Heidi o Marco no podrían haberse creado a día de hoy sin que hubiesen generado debates de algún tipo (no por nada a Heidi casi literalmente la venden a una casa rica para que sirva de "mascota" a Clara. Y bueno el final de Marco es el que es). Pero el planteamiento falla en la base , la educación y el conocimiento de los críos no se debe circunscribir solo a la escuela porque si no estamos educando mal. Los padres y las relaciones con otros niños , tanto de su edad como al revés , tienen también un fuerte papel en la educación.

El mundo ha cambiado radicalmente y lo sabemos. La escuela es más blanda porque los niños están más expuestos a todo tipo de contenido en internet , por lo se intenta crear en la escuela un espacio seguro para ellos al no saber las generaciones adultas como responder , fruto de una brutal crisis generacional. Los críos de ahora van a vivir en un mundo radicalmente distinto al que estamos viviendo ahora mismo y del cual no sabemos absolutamente nada porque el contexto va increíblemente rápido. Yo con veinte y pocos me cuesta ya encontrar puntos en común entre mi infancia y la de los niños actuales ... Siendo adulto desde ayer , como quien dice , no me quiero imaginar alguien con cincuenta o sesenta años a sus espaldas.

Nota para la frase final: ¿De qué verdugos habla? ¿De la persecución que sufre el colectivo LGTBIQ+? ¿De los asesinos machistas que surgen como setas tras una esquina? ¿A los grupos xenófobos que atacan a inmigrantes sin recursos (y en los cuales la opinión de Reverte ha sido especialmente benigna)? ¿A una Iglesia que se dedica a lavar el cerebro a los niños desde tierna edad sin esperar al menos de que estos tengan una capacidad crítica para razonar sobre qué están aprendiendo? La educación sería una buena solución a estos males , pero cuando se intenta cambiar muchos se llevan las manos a la cabeza , precisamente quienes tienen la misma opinión de que la escuela se ha vuelto muy blanda ¡Mira , tú que casualidad¡ (Que conste que no estoy señalando a nadie).
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#574

Mensaje por Voivoda » 10 Jul 2021, 23:21

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Politiqueo

#575

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jul 2021, 15:47

En Polonia se ha creado una nueva red social informática que aspira a ser "El feisbus católico", y cuando intentas registrarte, te pregunta si eliges entre "Soy una mujer bonita" y "Soy un hombre fuerte." :roll:

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#576

Mensaje por Voivoda » 29 Oct 2021, 22:31

Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#577

Mensaje por Baudelaire » 18 Dic 2021, 14:03

En caso que a alguien pudiere interesarle, compartiré este video sobre la segunda vuelta de la elección presidencial de mañana domingo 19/diciembre en Chile.

http://www.viewpure.com/UvpqlBRC_CM

De mi parte, nuevamente participaré como vocal de mesa en la recepción/conteo de sufragios. Además de ser una noble tarea, me permite observar el proceso sin los sesgos mediáticos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#578

Mensaje por Voivoda » 18 Dic 2021, 23:39

A ver si os libráis del loco de Kast.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#579

Mensaje por Baudelaire » 19 Dic 2021, 01:03

Gracias, [mention]Voivoda[/mention]. De verdad que lo último que Chile necesita es tener a Kast y su séquito en el gobierno.

Está siguiendo el libreto de Trump y Bolsonaro, avisando que irá al tribunal electoral por posible fraude. Lo contradictorio es que uno de sus partidarios estaba llamando a marcar los votos de Boric para anularlos.

https://twitter.com/gabrielboric/status ... 4763985926

Curiosamente ese Sebastián Izquierdo es de derecha, con arresto domiciliario por agredir a sus oponentes en una marcha pre-plebiscito apruebo/rechazo escribir una nueva constitución. También hay un tal Rojo Edwards, del partido republicanos (el mismo de Kast), que salió electo diputado.

Me voy a descansar, mañana a las 7 en la escuela para la constitución de la mesa. Son pasaditas las 21 y ha sido un sábado relajado.
Última edición por Baudelaire el 21 Dic 2021, 00:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#580

Mensaje por Voivoda » 20 Dic 2021, 20:59

Bueno, [mention]Baudelaire[/mention], hubo suerte.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”