Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#501

Mensaje por Baudelaire » 22 Dic 2020, 19:35

La siguiente imagen podría ser de inspiración, pero en realidad tiene un trasfondo profundo del sentimiento actual de Chile respecto al presidente y la incompetencia del gobierno. El último numerito es asegurar que "ya están listas las vacunas para comenzar la inoculación la próxima semana… igual que en Europa".

La letra chica, como todo por aquí, es que son apenas 20 mil dosis las primeras que llegarán y es solamente para provocar un espectáculo mediático… ¿cómo se determinará quiénes se convertirán en las 10 mil personas a ser inoculadas? ¿una lotería como la navideña en España? Esa cantidad es una fracción de profesionales de la salud que ni siquiera han recibido algún tipo de bono o vacaciones, mientras que hay una diputada que quiere que las fuerzas armadas sí adquieran dichos beneficios…

Imagen

Fuente: https://www.france-chili.com/boletin-chile-12-2020/

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#502

Mensaje por Atanor » 25 Dic 2020, 13:53

En estas fechas siempre aguardo con expectación la comparecencia del Príncipe de Maquiavelo de nuestra era. Poca broma, me parece un ejercicio interesante para ver el Manufactured Consent en funcionamiento desde fuera (desde dentro difícil, porque ya tenenos normalizados el imaginario colectivo y los valores que refuerzan nuestros propios medios de comunicación). Se ve muy clara la función geopolítica y estratégica de cualquier sistema "informativo".

https://youtu.be/4L6v4O-MquE
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#503

Mensaje por Baudelaire » 25 Dic 2020, 16:55

Tal como lo había predicho, nuestro maquiavelista local, el presidente que cuelga de las fauces de Matapacos... ha cumplido mi profecía: está haciendo justo en esta fecha el espectáculo mediático correspondiente al traslado de las vacunas.

Son apenas un puñado de personas dispersas por el territorio chileno que recibirán su inoculación. Nada organizado, nada serio, todo al servicio de parecer un gran santaclós mesiánico y salvador del país. Estos procedimientos de inmunización solamente tienen algún efecto sociobiológico significativo si se realiza de forma sistemática y coordinada.

Por supuesto, es más probable que comience a nevar aquí en Santiago con 36º C a tener un gobierno que haga algo coherente con la salud pública. La farandulería política llevada al oxímoron. :(

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#504

Mensaje por Voivoda » 04 Ene 2021, 19:46

Mujer, española y musulmana. Una diputada ceutí sacando los colores al fascismo.

https://youtu.be/JDdr_prRr50
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#505

Mensaje por Voivoda » 06 Ene 2021, 21:26

Oye, pues a lo tonto un aún presidente de EEUU está alentando un golpe de Estado en su propio país.
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#506

Mensaje por La Innombrable » 06 Ene 2021, 21:39

De Trump se espera uno cualquier cosa. Lo que me alucina desde hace tiempo es la cantidad de caretas que caen a la hora de apoyar golpes de Estado y cualquier otra acción antidemocrática e ilegal. Que luego Giuliani tenga los huevos de decir en Twitter que son el partido del orden y la ley y que "la historia les dará la razón"... ¿pero esta gente qué se fuma? ¿hasta dónde hemos llegado? ¿acaso vale todo? Menuda sociedad de agilipollados se está quedando.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#507

Mensaje por La Innombrable » 06 Ene 2021, 21:47

Perdón por el doble post xD. Me acabo de encontrar con esto y me ha hecho gracia:

Imagen

y hace combo con este tuit:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando Trump se convierte en Family Guy

#508

Mensaje por Baudelaire » 06 Ene 2021, 22:04

¡Genial la imagen, [mention]La Innombrable[/mention]!

Me he reído un buen rato, lástima que mi muro de fuego/escudo de red me bloquee los tuits, pero el realidad es simple espectáculo mediático. Las cadenas más importantes lo amplificarán hasta el hastío para tener de que hablar durante semanas.

Exactamente igual que en el conteo de votos, la mesa M del distrito D en el condado C del estado E que tenía tantos votos más o menos. Para mí era increíble pensar que lo hicieron por días...

Ahora me doy cuenta que, a final de cuentas, Estados Unidos es de verdad un lugar que admite todo. Si Trump fue electo y ahora Biden, que ninguno está en altos estándares morales, la sobrevivencia del país es justamente a partir de los noticiarios que invitan a seguir hablando de él. Igualito a los comerciales navideños de Coca cola.

¿Existe alguna patología mental que explique estos absurdos, [mention]Justycar[/mention]? Que además de Donald, Jair en Brasil y el presidente de Chile... casi están cortados con la misma tijera.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#509

Mensaje por Pagliacci » 06 Ene 2021, 22:07

No es una patología, es la naturaleza humana, de la cual formamos parte y que no es racional, sino irracional y llena de contradicciones.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#510

Mensaje por Baudelaire » 06 Ene 2021, 22:11

Asumo que tengo momentos de irracionalidad y cargo con múltiples contradicciones, pero hay un abanico completo desde la hiperracionalidad extrema hasta las espectáculos permanentes de los 3 pelmasos mencionados.

Si se asume una distribución normal en la población, [mention]Justycar[/mention], dudo que haya más de un 3% de gente así en toda la Tierra.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”