Cosas que nos gustan

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cosas que nos gustan 12

#251

Mensaje por DarkOsca » 06 Jul 2020, 19:15

Es muy complicado generalizar y hacer estadísticas. La percepción que he tenido este fin de semana ha sido negativa. He estado en una localidad del levante en la que habían empezado a llegar los turistas y, entre estos, el % de personas con la mascarilla bien puesta era ínfimo. De vacaciones, relax total. Entre el resto de habitantes, pues disparidad, pero también muchísima gente sin llevar puesta la mascarilla. Me empiezo a plantear si es tema educativo o verdaderamente el ser humano es tan egoista.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#252

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2020, 19:25

Por lo que se ve en otros países, por ejemplo con la "liberación ciudadana" de este fin de semana en el Reino Unido, si es un problema de educación esta generalizado, me temo.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cosas que nos gustan 12

#253

Mensaje por DarkOsca » 06 Jul 2020, 22:15

Y sino, qué alternativa queda, ¿que sea un problema de naturaleza humana?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#254

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2020, 23:55

No descartaría que fuéramos bastante bobos como especie en lo que a percepción del riesgo se refiere...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#255

Mensaje por Pagliacci » 07 Jul 2020, 08:39

Ilusión de invulnerabilidad, la llamamos, es necesaria para la autoestima y está presente en todos los seres humanos que no sufren trastornos de ansiedad graves. "Eso no me va a pasar a mí"

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cosas que nos gustan 12

#256

Mensaje por Casemir » 07 Jul 2020, 09:07

No sé si es el caso, porque muchos seguro que no lo tomaron en serio nunca, pero también es posible un fenómeno que a mí me ha pasado otras veces.

La primera vez que fui a Vietnam no me vacuné de la malaria porque me recomendaron no hacerlo. La probabilidad de contraer era baja, la enfermedad se podía tratar y la vacuna pegaba muy fuerte. Como la única vía de contagio probable eran los mosquitos(*), compramos pulseras repelentes, y nos embadurnábamos diariamente de líquido repelente. Efectivamente, no contrajimos la malaria.

Los siguientes viajes no usé ni repelente. De alguna forma, que no pasara nada en el primer viaje, me causó una sensación de seguridad, y de que no era tan peligroso. No contraje nada tampoco en esos viajes, pero el razonamiento es estúpido. Porque si tomo medidas de protección es precisamente para que no pase nada, y no puedo saber si realmente no estuve en peligro o es que las medidas de protección funcionaron.

Con esto creo que puede pasar parecido a mucha gente. Al principio se ponían mascarilla, guantes, desinfectaban la ropa al llegar a casa, la compra, mantenían distancia social o directamente no veían a nadie. Conforme van viendo que no les ocurre nada, van relajando las medidas. Pero es igual de estúpido. Nunca puedes saber si estuviste en contacto con el virus, pero lo eliminaste.

(*) Hablo de memoria. Que nadie tome nada de lo que he escrito como consejo médico. Si estás en una situación parecida, infórmate bien.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#257

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Jul 2020, 22:26

Me gusta mucho el trabajo que está haciendo [mention]Justycar[/mention] en el canal con la parte "multimedia" del foro. Y me gustan aún más los comentarios que le ponen.

Buen trabajo, colega.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#258

Mensaje por Voivoda » 09 Jul 2020, 22:42

Jebediah_Gogorah escribió: 09 Jul 2020, 22:26 Me gusta mucho el trabajo que está haciendo @Justycar en el canal con la parte "multimedia" del foro. Y me gustan aún más los comentarios que le ponen.

Buen trabajo, colega.
Tiene más audiencia que yo en mi curro :D

El buen trabajo siempre da frutos.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#259

Mensaje por Pagliacci » 10 Jul 2020, 10:10

Comentarios como el que pusieron ayer son muy gratificantes, gracias a vosotros también. :)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#260

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Jul 2020, 12:05

Esta mañana tenía una cita conmigo mismo que llevaba mucho tiempo posponiendo. Así que me he puesto mis cascos con Lorena McKennitt y me he dado una buena caminata por la naturaleza, lejos del mundanal ruido. A veces pienso que vivo en un yermo reino del umbra donde la vida lucha por hacerse paso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque no siempre lo consigue...

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”