Cosas que nos gustan

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Cosas que nos gustan 12

#321

Mensaje por Atanor » 25 Dic 2020, 01:56

Sonará friki, pero me gusta que algunos juegos de Mundo de Tinieblas me ayudan a darle un sentido constructivo a pensamientos/sentimientos conflictivos.

Con Wraith por ejemplo, pensar en torno a la Sombra y sus mecánicas me hizo ver mis propios pensamientos intrusivos (soy TOC) de forma distinta. Me ha ayudado a quitarles peso e incluso a jugar con ellos. Aunque la Sombra no siempre actúa de forma directa taladrándote el coco con pensamientos negativos. A veces te sugiere una idea aparentemente inofensiva (con subidón de adrenalina incluido) a la que le vas dando fuelle... para acabar descubriendo más adelante que te estabas autosaboteando desde un principio. De algún modo jugar con las tácticas de la Sombra en Wraith me ayuda a ser consciente de ciertas inercias mías mentales, y anticiparme a las consecuencias (no siempre, obviamente). Otra consecuencia de todo esto es que puedo llegar a ser un cabrón insidioso y retorcido cuando hago de Shadowguide xD

También Mago me ayuda a trabajar mis juicios y reacciones hacia ciertas formas de pensar/ideologías. En vez de ponerme modo crítico automático y tacharlas de ilógicas, sesgadas, inconsistentes etc (lo que sucede más de lo que me gustaría xD), a veces me consigo frenar más y decirme a mí mismo: imagina que esta forma de pensar es una Tradición de Mago, que la estuvieras leyendo del manual. Automáticamente la dejo de juzgar en términos puramente racionales. Se añade un componente emocional, de curiosidad, de jugar con las ideas, y me convenzo de que simplemente se trata de una forma de ver el mundo entre otras muchas que pueden coexistir, marcada por experiencias vitales ajenas a las mías. Hoy mismo me ha venido de perlas hacer este aikido mental para neutralizar una rayada que llevaba días arrastrando.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan 12

#322

Mensaje por Baudelaire » 25 Dic 2020, 17:37

Si es por pasear en un foro fantasma...

https://eomasacrada.mforos.com

Si bien ya había jugado rol por foro en aquella época, era mi primer intento narrando Edad oscura: Vampiro. Recuerdo haber ido a la biblioteca nacional de Chile para leer una monografía sobre el Egipto medieval a finales del siglo 13. La crónica está, por supuesto, ambientada allí... era la primera vez que seguía referencias históricas serias y conectabas con la cultura de esa época y lugar.

La creación de la troupe de personajes secundarios, partiendo por el Señor (Principe de príncipes) del Feudo y su senescal llevaba impregnada la idea de darles un pasado profundo y una personalidad atractiva... sin pensar mucho en clanes, definitivamente.

Fue un período muy breve, había poca gente queriendo probar tales novedades. Pero el tiempo que duró fue muy divertido, entonces ya estaba experimentando (sin saberlo) el concepto de conarración. :D

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#323

Mensaje por Pagliacci » 25 Dic 2020, 19:39

Atanor escribió: 25 Dic 2020, 01:56 Sonará friki, pero me gusta que algunos juegos de Mundo de Tinieblas me ayudan a darle un sentido constructivo a pensamientos/sentimientos conflictivos.

El rol es una muy buena forma de aprender jugando, aunque hay que tener cuidado, una partida de rol no es terapia.

:)

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Cosas que nos gustan 12

#324

Mensaje por Atanor » 25 Dic 2020, 20:40

Sabía que lo dirías [mention]Justycar[/mention] xD Pero hay muchas cosas que te pueden ayudar a explorarte a ti mismo sin que tengan un sentido terapéutico. Igualmente, comprenderte mejor o cuestionarte a ti mismo por si solo no va a hacer que dejes de tener aspectos desadaptativos de acuerdo con el modelo médico. Pero no por eso es menos interesante o productivo.
Última edición por Atanor el 25 Dic 2020, 20:43, editado 1 vez en total.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#325

Mensaje por Pagliacci » 25 Dic 2020, 20:43

Claro, creo que entiendes lo que quería decir. Me alegro de que leer, jugar y escribir te ayude a explorar tus emociones y pensamientos.

:)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#326

Mensaje por Voivoda » 25 Dic 2020, 20:49

Al fin y al cabo el rol es una herramienta para conocerse también a uno mismo. A mí me sigue valiendo a día de hoy para descubrir mi capacidad, o falta de ella, para desarrollar determinadas reacciones ante distintas situaciones. Quizá no tanto para mi propia vida personal, pero sí que sigo indagando en si soy capaz o no de interpretar determinadas emociones o falta de ellas a través del desarrollo de PNJs (en mi caso porque narro y no juego, pero cuando juego intento siempre llevar personajes que no se parecen a mí).

No pocas veces estos juegos han sido un escape mental también para el control de situaciones personales. Con el tiempo reconozco que he ido separando más el universo rolero de mi universo personal, pero creo que hay herramientas de narración (como lo que comenta Atanor de la Sombra de Wraith) que de alguna manera se han incorporado a mi propio lenguaje emocional. Controlar esa voz que a veces te susurra para llevarte hacia el fondo, por así decir.

Y en el caso concreto de Mundo de Tinieblas, al final creo que todos los juegos tienen en común que muestran todo el abanico de posibilidades que ofrece la personalidad humana. Eso es lo que creo que los hace tan atractivos. Es complicado quizá hacer este juego de simbiosis emocional con un elfo o un orco, pero nos es mucho más cercano imaginar los temores de un Neonato, la arrogancia de un Ventrue, el pensamiento quebrado de un Malkavian, la sensación de rechazo que tiene un Nosferatu, el amor por la vida y la pasión de un Toreador, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#327

Mensaje por Voivoda » 01 Ene 2021, 00:32

2021.

Aquí seguimos. Año XVII.
Imagen

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Cosas que nos gustan 12

#328

Mensaje por Atanor » 05 Ene 2021, 16:24

Este cacharrito.

https://www.youtube.com/watch?v=T1841FR_eE8

Aunque parezca un poco complicado es super fácil de usar, y las posibilidades son literalmente infinitas.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan

#329

Mensaje por Voivoda » 21 Ene 2021, 21:32

Esto es una auténtica salvajada, fli-pan-te.

Deepfake de Lola Flores

https://www.youtube.com/watch?v=ir2GDC1Xo7A

Evidentemente, Lola Flores no ha dicho nada de esto. Así se hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=BQLTRMYHwvE

Hacen mejores anuncios que cerveza, todo hay que decirlo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Cosas que nos gustan

#330

Mensaje por Atanor » 23 Ene 2021, 20:53

El lobo en el futuro pospetróleo. ¿Hasta dónde se vincula nuestra propia existencia a la del lobo? ¿Es posible la convivencia o, simplemente, indispensable? ¿Qué futuro compartido nos espera?

https://www.elsaltodiario.com/medioambi ... ospetroleo
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”