Cosas que nos gustan

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que nos gustan 12

#221

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Jun 2020, 10:37

Entonces, entiendo que te gusta el más atormentado de una Tradición de antihéroes atormentados. No te juzgo, no es eso. Pero sí que era lo que me imaginaba. Quiero decir que es lo que creo que a la mayoría de jugadores les atrae de ellos, todavía no he visto un jugador atraído por Euthanatos que no sean asesinos. Además, tienen el crossover con los nigromantes Nagaraja de Vampiro, lo cual los hace aún más malotes.

Yo me compré hace tiempo el primer libro de tradición, lo encontré por 3 euros en un mercadillo de rol y lo estudié bastante a fondo y me dejó una sensación un tanto agridulce, creo que en este libro se pasan de rosca con el arquetipo de justicieros. Al final, a la filosofía sobre la reencarnación rara vez se le presta atención. Para llevar un personaje así de malote incluso me llamaba más interpretar un Jenízaro, que se parecen bastante, pero dejando de lado ese aspecto de higiene social.

Curiosamente, el personaje del libro que más me llamó la atención era un pregenrado, un EMT (Técnico en emergencias sanitarias) que acudía a los accidentes, vivía de noche con guardias interminables y luchaba por enderezar el ciclo kármico de sus pacientes sin un solo punto de entropía.
A mí me gusta especialmente no tanto el aspecto de asesinos kármicos como el de guardianes del equilibrio. Hace años creé un personaje que era un psicólogo de la Tradición y que ayudaba a los mortales y fantasmas a solucionar sus asuntos pendientes.

Y bueno, un Jenízaro no es tan diferente de un Eutánatos...porque tienen el mismo origen. :lol:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#222

Mensaje por Pagliacci » 02 Jun 2020, 11:43

Alexander Weiss escribió: 02 Jun 2020, 10:37 Entonces, entiendo que te gusta el más atormentado de una Tradición de antihéroes atormentados. No te juzgo, no es eso. Pero sí que era lo que me imaginaba. Quiero decir que es lo que

A mí me gusta especialmente no tanto el aspecto de asesinos kármicos como el de guardianes del equilibrio. Hace años creé un personaje que era un psicólogo de la Tradición y que ayudaba a los mortales y fantasmas a solucionar sus asuntos pendientes.

Y bueno, un Jenízaro no es tan diferente de un Eutánatos...porque tienen el mismo origen. :lol:
Claro, a eso me refiero, que como "guardianes del equilibrio kármico" los compro y me gustan personajes como el EMT que comentaba, incluso me parece muy interesante la idea de destino vinculado al azar y la entropía. Durante mi adolescencia leí y medité bastante sobre estos temas y lo absurdo del concepto de Azar, que en el fondo no existe, es la influencia de lo desconocido.

Pero como normalmente se quedan en asesinos y jueces (como los Assamitas),los más badass de las tradiciones, para ese papel prefiero a los Jenízaros, que se parecen mucho, pero introducen en la trama toda la intriga y política interna de la Orden de Hermes.

Tampoco es que haya hecho un estudio estadístico sobre el tema, baso mi opinión en los dos o tres jugadores que he visto interesados en jugar un Euthanathos y qué les ha llevado a ello, además de la descripción en la ambientación que se hace de ellos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cosas que nos gustan 12

#223

Mensaje por Casemir » 02 Jun 2020, 11:54

Para mí los Eutánatos son un concepto interesante, pero sorprendentemente poco iluminado. Creo que es una soberbia pensar que ellos son quién para decidir quién ha vivido lo suficiente y quién debe ya reencarnarse. Como decía Gandalf, in el más sabio ve el final de todos los caminos.

Pero bueno, supongo que ofrecen un lado siniestro de las tradiciones.

También a veces me parece contradictoria la nigromancia que hacen. Por coherencia, no deberían atar más almas a la existencia de lo necesario, ni crear muertos vivientes, ni otra cosa que retrasara el Ciclo. Con los fantasmas, la solución más inmediata para la mayoría de los casos debería ser la destrucción.

(Aunque parece que esto va dando ya para tema propio).

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: Cosas que nos gustan 12

#224

Mensaje por Alicia » 02 Jun 2020, 12:36

Casemir escribió: 02 Jun 2020, 11:54 Para mí los Eutánatos son un concepto interesante, pero sorprendentemente poco iluminado. Creo que es una soberbia pensar que ellos son quién para decidir quién ha vivido lo suficiente y quién debe ya reencarnarse. Como decía Gandalf, in el más sabio ve el final de todos los caminos.

Pero bueno, supongo que ofrecen un lado siniestro de las tradiciones.

También a veces me parece contradictoria la nigromancia que hacen. Por coherencia, no deberían atar más almas a la existencia de lo necesario, ni crear muertos vivientes, ni otra cosa que retrasara el Ciclo. Con los fantasmas, la solución más inmediata para la mayoría de los casos debería ser la destrucción.

(Aunque parece que esto va dando ya para tema propio).
totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero por eso mismo tienen tan mala fama en realidad de nefandos y descendidos :lol: , porque su paradigma en mi opinión es un tanto retorcido en comparación con el de otros y porque como tu dices es en parte jugar a ser 'dios' y no olvidemos que no dejan de ser humanos y por tanto equivocarse, se equivocan :P

Mi pechocho es un caso especial pero vamos que yo creo que cualquier pj que haya sido jugado durante mucho tiempo acaba teniendo DE TODO en su desarrollo y por lo tanto siendo muy interesante. Aunque tengo que decir que los Progenitores me parecen bastante más 'oscuros' que los Euthanatoi (escribamoslo bien que si no viene Voormas y nos tira la chancla :lol: ) porque vamos a ver, uno puede matar, o como en el caso de los Progenitores, puede torturar, experimentar y seguir haciendolo durante muchos años sin matar a ese pobre engendro, todas esas acciones en mi opinión van minando la Humanidad del pj, casi más que el Jhor.

y en cuanto a lo que comenta [mention]Justycar[/mention] de la política y las intrigas uuuuuffffff no lo soporto, pero me encanta que otros lleven precisamente pjs que no tienen nada que ver con los mios, eso es lo bueno del rol, que haya todo tipo de jugadores, nos enriquecemos los unos a los otros haciendo a su vez que la trama/crónica reuna diferentes aspectos y sea mejor :dance:
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#225

Mensaje por Pagliacci » 02 Jun 2020, 12:50

Bueno, también esa es la visión que se da de los Progenitores en la 1ª edición, pero en el libro de la 3ª los hacen mucho menos maniqueos, más jugables como personajes. Sobre los Herméticos, personalmente, me cuesta verlos sin intriga política, es su cultura, tienen incluso una palabra para ello, Mi·as (arenas movedizas). Creo que al jugar un Hermético y no introducir ese aspecto de la Tradición se está perdiendo algo importante.

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: Cosas que nos gustan 12

#226

Mensaje por Alicia » 02 Jun 2020, 13:08

Justycar escribió: 02 Jun 2020, 12:50 Bueno, también esa es la visión que se da de los Progenitores en la 1ª edición, pero en el libro de la 3ª los hacen mucho menos maniqueos, más jugables como personajes. Sobre los Herméticos, personalmente, me cuesta verlos sin intriga política, es su cultura, tienen incluso una palabra para ello, Mi·as (arenas movedizas). Creo que al jugar un Hermético y no introducir ese aspecto de la Tradición se está perdiendo algo importante.
Si jugables son y siempre lo han sido por mucho que los pintaran de antagonistas desde el principio. No dejan de ser defensores de la humanidad (igual que el resto de la tecnocracia) y hacer lo que hacen por ello, pero claro..a que precio, es como MECHA, esa base de la tecnocracia que es la patada a la Humanidad total :lol: aunque ellos se digan a si mismos que bueno, son subversores al fin y al cabo y que el fin justifica los medios.

Y cuidado, que yo soy fan de mago y a lo mejor piensas que soy defensora de los magos y que odio a la Tecnocracia pero resulta que mi pechocho, si el euthanatos, es una creación de Iteración X del futuro dentro de 300 años...osea que tiene de todo, actualmente vive en Marte :lol: mira ya te he contado otro poco de él :oops: el siguiente pasó será que sepas como entra Voormas en esa ecuación :lol:

Y en cuanto a lo de jugar un Hermético sin política, igual que no todos los eutanathoi son asesinos, no todos los hermes le dan a la política o se interesan por ella..especialmente cuando ésta, no ha traído más que problemas a tu vida. Por supuesto y como bien dices, introducir los aspectos de como funciona la Orden de Hermes, no se pueden dejar aparte, la política está quieras o no por su sistema de aprendizaje, sus rangos, su código etc, vamos que la Jerarquía hermética te la meten en vena al nacer (dentro de la Orden) te guste o no (o asi lo veo yo). Peeero luego cada uno puede 'en parte' decidir que hacer con ella, y digo en parte porque como Hermes vas a tener ciertas obligaciones y responsabilidades de las que no te vas a librar :shifty:
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que nos gustan 12

#227

Mensaje por Pagliacci » 02 Jun 2020, 13:13

Claro, el rechazo a involucrarse en la política interna de la Orden, por idealismo o ingenuidad, puede ser parte de un hermético. Pero eso yo lo reflejaría en la trama como falta de ascensos, de recursos y de apoyo por parte del resto de la tradición. Incluso una pérdida de reputación para cualquiera que se acercase a él. Al final, incluso al rechazo al Mi·as hace que la política forme parte de la historia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#228

Mensaje por Voivoda » 02 Jun 2020, 13:59

Hay un subforo de Mago esperando a vuestras consciencias Despertadas.

Dicho esto, me gusta que se hable tanto de Mago en esta nueva época de nuestra comunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que nos gustan 12

#229

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2020, 01:24

Como parte de un regalo de cumpleaños, hoy he dirigido su primera partida de un juego de rol al hijo de un amigo mío. Hace treinta años le dirigí su primera partida al padre.

Nos hemos pasado toda la tarde en la Tierra Media explorando el Yermo del Norte en busca de las palantiri del rey Arvedui, enfrentando enemigos, conociendo pueblos desconocidos y en fin, avivando una ilusión que me ha encantado. :D

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan 12

#230

Mensaje por Baudelaire » 11 Jun 2020, 02:24

Muy entretenido, me imagino que para el chico se convertirá en una experiencia inolvidable.

¿Estaban solamente él y tú o era un grupo completo? ¿qué personaje jugaba él?

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”