Cosas que nos gustan

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cosas que nos gustan 12

#231

Mensaje por Casemir » 11 Jun 2020, 09:02

Me alegra leer que Magus Alexander retoma los dados. ¿Qué sistema era?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que nos gustan 12

#232

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2020, 10:50

Muy entretenido, me imagino que para el chico se convertirá en una experiencia inolvidable.

¿Estaban solamente él y tú o era un grupo completo? ¿qué personaje jugaba él?
Por precaución estábamos solos él y yo. Decidió jugar con un montaraz dúnadan, y le puse algunos personajes de apoyo.
Me alegra leer que Magus Alexander retoma los dados. ¿Qué sistema era?
El sistema de ICE, rolemaster básico.

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: Cosas que nos gustan 12

#233

Mensaje por Alicia » 11 Jun 2020, 20:18

Alexander Weiss escribió: 11 Jun 2020, 01:24 Como parte de un regalo de cumpleaños, hoy he dirigido su primera partida de un juego de rol al hijo de un amigo mío. Hace treinta años le dirigí su primera partida al padre.

Nos hemos pasado toda la tarde en la Tierra Media explorando el Yermo del Norte en busca de las palantiri del rey Arvedui, enfrentando enemigos, conociendo pueblos desconocidos y en fin, avivando una ilusión que me ha encantado. :D
que genial, a mi me encantaría hacer algo asi con mi hijo, hace poco vi un juego por las rrss, Detectives de Monstruos o algo asi ¿a alguno le suena y lo ha probado? mi hijo tiene 4 añitos :?
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan 12

#234

Mensaje por Baudelaire » 11 Jun 2020, 20:34

Yo no lo he probado directamente.

Pero tengo una persona cercana que lo había jugado con su propio hijo. Me lo comentó durante un evento, su experiencia fue buenísima.

Andaba con el manual y, además de estar riquísimamente ilustrado, daba espacio para crear los monstruos de tu propio hogar. Invitando a cada familia a recorrer la casa y lo rincones, para imaginar antes de pasar a la partida misma.

Del mismo modo, también juego en un foro francés, en que una de las participantes es profesional de la salud y con un bebé pequeño (lo cuál la ha salvado de tener que lidiar con los temas de la pandemia) que podía sostenerlo en brazos mientras le narraba a su otro hijo.

Puedes concluir que si el juego está en al menos dos idiomas: castellano y francés, debe tener algo de interesante más allá de lo que te haya podido comentar. No me he tomado la molestia de mirar, pero quizás también esté en inglés.

Aquí hay un videillo…
https://www.youtube.com/watch?v=_IkfDKXpqtM

Quizás podrás encontrar más si buscas un poco.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#235

Mensaje por Voivoda » 11 Jun 2020, 21:49

Ollamh Solais escribió: 11 Jun 2020, 20:18
que genial, a mi me encantaría hacer algo asi con mi hijo, hace poco vi un juego por las rrss, Detectives de Monstruos o algo asi ¿a alguno le suena y lo ha probado? mi hijo tiene 4 añitos :?
Yo no tengo hijos, pero por lo que me cuentan algunos roleros que lo han probado con los suyos (alguno miembro pasajero de Webvampiro), la experiencia con los niños es muy buena. Y en mi pueblo me consta de al menos un colegio donde se ha utilizado y también los profes (que son conocidos míos) salieron contentos. La edad de tu hijo es además la ideal para empezar con ese juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#236

Mensaje por Voivoda » 12 Jun 2020, 15:45

Al fin llegaron las vacaciones. Aunque soy de esos que tienen que currar todo el verano (mi último verano libre fue en 2004), lo cierto es que tal y como está el patio no me quejo. Nunca las había cogido tan pronto, pero este año de pandemia, programas especiales, teletrabajo (lo que implica que tengo que montar en mi casa un considerable chiringuito electrónico), ERTE y estrés... realmente las necesito.

Así que voy a estar pululando por el foro bastante más.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan 12

#237

Mensaje por Baudelaire » 12 Jun 2020, 16:01

¡Suelten a los szlachta que su gran voivodosidad ha salido de cacería!

Qué puedas destrozar muchas gárgolas y tumbar la fortaleza de Ceoris. :D

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan 12

#238

Mensaje por Theazlin » 12 Jun 2020, 16:05

Y seguro que bien merecidas esas vacaciones, Voivoda.

Pues, en la medida de lo posible, disfruta de ellas, desconecta del trabajo y relájate que, aunque a veces es difícil, siempre es necesario.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: Cosas que nos gustan 12

#239

Mensaje por Alicia » 13 Jun 2020, 21:23

muchas gracias a ambos por los consejitos [mention]Voivoda[/mention] y [mention]Baudelaire[/mention] a ver si estos dias me animo a hacerle una 'partidilla' al enano :)
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan 12

#240

Mensaje por Baudelaire » 14 Jun 2020, 15:56

De nada, [mention]Alicia[/mention].

¿Ya has conseguido el manual?

¡Qué te vaya bien con la partidilla!

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”