Cosas que nos gustan

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan

#331

Mensaje por Baudelaire » 27 Ene 2021, 18:58

Entendiendo lo que significa un enjambre sísmico en España… especialmente con magnitudes hasta 4 1/2 Richter, me encanta que Chile tenga enjambres sísmicos de más de 6 cada par de meses.

Por alguna razón me resulta agradable cuando se cimbra todo. Claro, los estándares constructivos de acá son para megasismos de 9 1/2. Por ello la agitación que se provoca por allá es absolutamente comprensible, pues se cae todo.

Con 4 1/2 nadie se inmuta… desde 6, como que hay algo entretenido. El de 8,8 en febrero de 2 mil 10 lo pasé en una terraza mirando como se agitaba un árbol cercano y sintiéndome en un trampolín. :D

https://www.viewpure.com/4Mv9mn6dbGw

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan

#332

Mensaje por Voivoda » 27 Ene 2021, 19:40

Hombre, Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, no se puede comparar, jugáis en otra liga a la hora de temblores.

Recuerdo una portada de un periódico cuando yo era muy pequeño que me dejó impactado. Venía un mapa de España y el titular "España sufrirá un gran terremoto en 2010". Era evidentemente sensacionalismo puro, pero recuerdo acojonarme por aquel entonces (tendría yo 6 años o por ahí) y echar cuentas y ver que me iba a pillar joven :D :D . Fíjate que aún me acuerdo a día de hoy de la portada.

Pero bromas aparte, Andalucía, Murcia y los Pirineos son zonas en las que no es descartable sufrir un pepinazo sísmico en algún momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan

#333

Mensaje por Baudelaire » 27 Ene 2021, 21:05

La verdad es que Chile es EL país más sísmico del mundo. Hace algunos días nos acordamos de la placa de Scotia con un sismo que azotó la base Antártica… un punto en que se topa con sus dos vecinas.

Fuente:

¿Y qué tal resultó la predicción? Parece que se equivocaron en algunos poquitos insignificantes quilómetros. Jajaja… :lol:

Seguro hay alguien por allá en España que quizás, como yo, tiene cierto gustito por los movimientos telúricos. :roll:

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Cosas que nos gustan

#334

Mensaje por La Innombrable » 28 Ene 2021, 11:07

A mí me fascinan los terremotos. Siempre digo que quiero estar donde haya uno, pero claro, dentro de lo razonable (o al menos que el lugar esté preparado sísmicamente) xD.
Solo he sentido uno en mi vida, en Madrid, era de... no recuerdo, ¿3? muy poquito. Cuando viajé a Japón quería algún terremotillo pero nada de nada. Ahora con los de Granada me gustaría estar allí para notarlos pero sé que sueno insensible (si de verdad estás allí la cosa no es tan graciosa porque en cualquier momento te puede venir uno gordo de verdad), así que no lo suelo decir :lol:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que nos gustan

#335

Mensaje por Baudelaire » 28 Ene 2021, 18:48

De visita en Chile, [mention]La Innombrable[/mention], seguro podrás disfrutar de alguno.

Fíjate en el listado de los últimos 10 que te dejo.

http://www.sismologia.cl

Cada 2 ó 3 horas habrá alguno en diferentes lugares… según leo ahora, casi las 15:00 en mi hora local, el rango de magnitud va entre 3 y 4,8.

En el catálogo deberías poder buscar magnitudes mayores. Pero hay semanas con varios sismos por encima de 6.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Cosas que nos gustan

#336

Mensaje por La Innombrable » 28 Ene 2021, 20:38

Uff, eso ya es exagerado :lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan

#337

Mensaje por Voivoda » 28 Ene 2021, 20:57

Otro terremoto de 4,3 en Granada.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cosas que nos gustan

#338

Mensaje por Darkhuwin » 28 Ene 2021, 22:39

https://www-dicebreaker-com.cdn.ampproj ... c-past-dnd

Sobre Vampiro V5 y la nueva forma de presentar el rol políticamente correcta.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que nos gustan

#339

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2021, 00:15

Anda, acababa de ponerlo en otro tema en el subforo de Vampiro. Yo no lo definiría como la "nueva forma de presentar el rol políticamente correcto" sino como la "nueva forma de que un juego de rol no apeste a estereotipos racistas". :D

En todo caso, abierto está el debate en el subforo de Vampiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cosas que nos gustan

#340

Mensaje por Darkhuwin » 29 Ene 2021, 19:25

Voivoda escribió: 29 Ene 2021, 00:15 Anda, acababa de ponerlo en otro tema en el subforo de Vampiro. Yo no lo definiría como la "nueva forma de presentar el rol políticamente correcto" sino como la "nueva forma de que un juego de rol no apeste a estereotipos racistas". :D

En todo caso, abierto está el debate en el subforo de Vampiro.
Tienes toda la razón Voivoda, me pilló entre querer ponerlo rápido y tratar de utilizar la ironía y me salió lo contrario a lo que pretendía...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”