Biblioteca Rolera

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Biblioteca Rolera

#1

Mensaje por Karamzinova » 15 Ago 2019, 19:54

Ordenando hoy mis pdfs, he podido ver que, a lo tonto, mi colección de Mundo de Tinieblas ha crecido considerablemente, en especial los de Vampiro y Changeling. Yo comencé en MdT con el manual de 3 edición de Vampiro, prestada por un compañero, y en cuanto vi la edición de bolsillo de V20, me tuve que lanzar. De ahí en picado a una carrera frenética de buscar más libros, manuales, incluso las novelas de Vampiro. Obviamente, comprar todos los manuales habidos y por haber del tirón es difícil tanto por la complicación de encontrarlos todos o de poder pagarlos en ese momento. Poco a poco uno puede hacerse su pequeña colección, y al igual que los librófolos, los manuales también tienen su lugar en nuestro corazoncito (y estanterías).
Y es por eso que, al igual que comentamos qué libros tenemos y qué novelas leemos, qué nos ha parecido y qué recomendaciones hacemos, abro este hilo de manuales y libros roleros 😊
Pueden ser tanto de Mundo de Tinieblas como otros, no os cortéis 😊
En mi caso, en edición física tengo poquitos manuales, a saber:

Manual básico, Gaïa I y Los Dominios del Ki, de ANIMA: Beyond Fantasy. No son mis favoritos ni de lejos. No hablamos del tema en casa xD

Leyenda de los 5 Anillos: al que por desgracia solo jugué una vez porque a mi grupo de rol se le pasaron las ganas. Debería de leerlo algún día con calma.

Rápido y Fácil: el manual con el que me reenganché al rol y comencé a comprender por fin los preceptos básicos de lo que era el sentarse a la mesa con dados y papel. Yo no estaría tan enganchada al rol, o mejor dicho, reenganchada, de no ser por este juego. Lo tenéis gratis en internet en su página oficial 😊

Polaris: un juego que tampoco pude jugar a pesar de su bonita ambientación porque, al igual que Wraith, necesitas jugadores que interpreten a tus NPCs y no había gente interesada en jugar conmigo. Tiene una ambientación y sistema un tanto extraño, así como fantástico eslavo.

No te duermas y No pierdas la cabeza (expansión): juego de terror en el que, por primera vez, vi la idea de reservas de dados de colores. Tiene ciertos toques de Silent Hill y una especie de mundo oscuro de Alicia en el país de las maravillas, y tengo muy claro que me gustaría leerlo con calma y aprenderlo pero cuando vuelva a tener una mesa estable o simplemente tiempo.

Colección de Ludotecnia: son manuales cortitos, de unas 100 páginas o menos de juegos simples. No la tengo completa, pero algunos de los que poseo son Era de Acuario (juego distópico), Saqueadores de Tumbas (de ladrones de tumbas egipcias), ¡Gañanes! (juego rural donde tu personaje es un pueblerino de la España profunda) y Mundo Eterno (rol fantástico). Me quedé con las ganas de conseguir el manual Mininos en la Sombra, donde juegas con un gato, pero no el gato Nadadea :lol:

Luego por fin entramos en Mundo de Tinieblas, que quizás sea ahora mismo la ambientación que más me gusta por su versatilidad (si quieres juegas con vampiros como juegas con magos) y en especial, Vampiro, que digamos que ha sido mi Mesías :lol:

Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario: he llegado a dormir con él. Lleno de post its y de marcapáginas, creo que este manual recopilatorio de otros anteriores de antiguas ediciones es el mejor amigo del rolero novato de Vampiro: La Mascarada. ¿Qué quieres empezar de lleno con V5? Muy bien, pero échale un ojo a esto que verás que guapa esta enciclopedia.

Anarquistas Liberados y V20: Companion: mis primeros manuales de tapa dura para V20, el de Anarquistas me parece un manual muy interesante para conocer mejor esta secta. “Pero yo ya la conozco, Karam” sí, pero yo no, que soy novata. V20: Companion tiene algunas amalgamas curiosas y algunos tratos con la tecnología y cómo ha afectado eso, pero tampoco lo he podido mirar mucho.

Ghouls y Aparecidos V20: no soy muy fan de la Taumaturgia, así que Ritos de Sangre no era de mi interés en esos momentos, pero los humanos siempre me han fascinado en el mundo vampírico, así que este manual no pudo faltar.
Sabbat: Guía del Narrador (3 edición). Manual que vi en Barcelona y pillé, porque del Sabbat realmente no tengo gran conocimiento y porque, sinceramente, me interesaría narrar en algún momento alguna partida desde el otro bando. Claro que siendo de ahora 2 ediciones más antigua, creo que sigue teniendo elementos muy útiles para futuras narraciones.

Aparte, impresas tengo dos manuales que engloban Vampiro: Edad Victoriana, que son el básico y el Londres: Companion, así como Changeling: El Ensueño.[/color] Esto se ha debido, especialmente, a que no he podido encontrar tiendas en mi zona (incluyendo Barcelona) donde encontrarlos en físico, así que he tenido que tirar hacia adelante como he podido :lol:
El Resurgir del Dragón: por ganas de empezar con DyD5e, me recomendaron este juego que usa su mismo sistema. Edición de bolsillo y unas 8 veces más barato que los tres manuales básicos de DyD5e :lol:

En PDF ya podría pasarme la vida, y es que a todos nos es muy fácil encontrar la versión digital. Tengo ahí otro de Edad Victoriana sin imprimir,
Vampiro Edad Oscura 20, Hombre Lobo 20, Vampiro 5, Mago 20, y toda una lista de amalgamas de manuales en español e inglés de todo tipo. Pero sin duda, en cuanto salgan los libros de MdT de 20 aniversario, los iré adquiriendo (tras una lectura para ver qué me parecen…), porque como recopilación de manuales anteriores me parece un trabajazo.

Recomendaría: Rápido y Fácil. A veces creo que estamos tan enfrascados en un sistema o ambientación, que saltar a otra nos supone un trabajo, acostumbrarnos a tantas normas nuevas, a nuevas ambientaciones, modos y números, etc. Rápido y Fácil me parece genial para hacer una partida de lo que quieras, como quieras y cuando quieras, y poder descansar un poco la cabeza. ¿La quieres de piratas sin visitar 7º Mar? RyF. ¿De samuráis sin meterte en líos de L5A? RyF. ¿De Vampiros sin Camarillas y siendo más peliculero? RyF.

Deseo con todas mis fuerzas: Mira, tengo impreso Vampiro: Edad Victoriana con sus anillas y su portada de plastiquete, pero en edición física lo tendría en un altar y leído como una novela. Me gusta demasiado esa ambientación, y no tienen nada que ver que Rebecca Guay lo ilustre. En absoluto :lol:

No me resulta de interés/ni fu ni fa: Si me dicen que van a sacar ANIMA Edición revisada para tontos, ni aún así la querría. Es un juego que llena en exceso y a veces me daba la sensación de folleto de turismo por un mundo maravilloso. Curiosamente, tampoco me llama demasiado Pathfinder.

En general, yo soy una yonki de los libros en físico, pero por desgracia sé que no tengo tanto tiempo para leer como antes y mucho menos manuales, que a menudo les echo un vistazo por encima y me quedo a medias con la copla. Tenerlos en PDF me ayuda a gastar menos espacio y dinero, y sentirme menos culpable… xD

¿Y vosotros? ¿Qué colección tenéis para compartir? 😊
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Biblioteca Rolera

#2

Mensaje por Victoria_Rain » 15 Ago 2019, 22:00

Yo todos los manuales que tengo los tengo en pdf. Solo hay uno que no y hay pocos elegidos que saben cuál es :)
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2019, 22:36

Actualmente en mi casa:

De Mundo de Tinieblas:
  • Mago la Ascensión 20 Aniversario Versión Deluxe, muy mona ella, con el canto dorado y las tapas negras.
  • Guia de la Tecnocracia para Mago la Ascensión.
  • El Libro de las Capillas para Mago la Ascensión.
  • El telar del Destino para Mago la Ascensión.
  • El Precio del Destino para Mago la Ascensión.
  • Infernalismo: La Senda de los Gritos para Mago La Cruzada.
  • El Libro de la Locura para Mago la Ascensión.
  • El libro de los espejos para Mago la Ascensión.
  • Factor Caos para Mago la Ascensión / Hombre Lobo Apocalipsis / Vampiro la Mascarada
  • Mage The Awakening (Preciosa Maquetación)
  • El libro de las Artes para Mago la Ascensión.
  • Telaraña digital 2.0 para Mago la Ascensión.
  • El Libro de las Sombras para Mago la Ascensión.
  • La Mano derecha de la Ascensión para Mago la Ascensión.
  • Salones del Arcanum
  • Sendas Perdidas
  • Mago, el libro del Narrador
  • El Libro de los Mundos, más alla de las barreras para Mago la Ascensión
  • Mago la Ascensión, 2nda Revisada
  • La Senda Amarga para Mago la Ascensión
  • Iniciados en el Arte para Mago la Ascensión
  • Mage the Ascensión 2nd Edition
  • Huérfanos Guia de Supervivencia para Mago la Ascensión
  • Maestros del Arte para Mago la Ascensión.
  • Tecnocracia Iteración X
  • The Fragile Path
  • Mago la Cruzada
  • ... y estoy seguro que alguno me quedo en casa de mis padres (seguro seguro, Mago Edad Oscura).
  • Vampiro la Mascarada Segunda edición
  • Vampiro la Mascarada V20
  • Guia del Jugador 2nda edición de Vampiro La Mascarada
  • Chicago Nocturno Vampiro la Mascarada
  • Colonia Siniestra de Vampiro la Mascarada
En mi casa, otros:
  • Hitos Guia Genérica
  • Far West
En casa de mis padres, otros:
  • D&D 3edicion Guia del Jugador
  • D&D 3edición Guia del Narrador
  • La Llamada de Cthulhu
  • Cyberpunk 2020
En búsqueda y captura, prestados en su día y sin devolver.
  • Vampiro 1edición (Sí, matadme)
  • James Bond el juego de rol
  • El Señor de los Anillos (El de la tapa roja... pero este tengo dudas si era mio o no)
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#4

Mensaje por Voivoda » 16 Ago 2019, 00:29

Allá vamos (me ciño sólo a los que tengo en físico)

MUNDO DE TINIEBLAS

- Vampiro Edad Oscura (que será siempre al que más cariño le tenga. Tenerlo en las manos es meterse en un mar de recuerdos)
- Edad Oscura: Vampiro
- Vampiro Edad Oscura 20º Aniversario
- Edad Oscura Companion
- Tomo de los Secretos (V:EO20)
- Libellus Sanguinis I, II, III y IV
- Libro de Clan: Capadocio
- Libro de Clan: Salubri
- Libro de Clan: Baali
- El Camino de los Reyes
- El Camino del Cielo
- El Camino del Pecado
- El Camino de la Bestia
- Jerusalén Nocturno
- Herejía Cainita
- El Velo de la Noche
- Ladrón de Cenizas
- Caballero de Cenizas
- Cultos de Cenizas
- Lobos Marinos
- Libro de los Secretos del Narrador
- La Última Cena
- Todas las novelas de Clan de Edad Oscura
- Trilogía de la Alianza del Grial

- V20
- V20 Companion
- El Saber de los Clanes
- Cazadores Cazados II
- Anarquistas Liberados
- Polvo al Polvo
- Estirpe de Oriente

- Vampiro Edad Victoriana
- Edad Victoriana: Companion
- Trilogía de novelas de Edad Victoriana

- Vampiro Edad Romana (no oficial)

- Enciclopedia Vampírica

- H20
- Hombre Lobo El Apocalipsis
- Hombre Lobo Edad Oscura
- Razas Cambiantes
- El Desollador
- Ananasi

- M20 (en proceso de lectura)
- Ocho minutos de Quietud
- Mago La Cruzada
- La Cruzada Companion
- Manual de Capa y Espada
- Edad Oscura: Mago (no leído al completo)
- Castillos y Alianzas
- Infernalistas
- La Orden de la Razón
- Mago El Despertar (no leído al completo)

- Cazador: La Venganza
- Edad Oscura: Inquisidor
- Inquisición

- Changeling
- (C20 en camino)
- Guía del Jugador de Changeling
- Libro de los Sueños Perdidos

- Demonio La Caída
- Encadenados

- Momia

- Wraith
- La Jerarquía (no leído al completo)
- Los Resucitados (pendiente de leer)


WALKÜRE

- Libro básico
- Sonderaktion Rot
- Kreuzfeuer
- Sturm und Drang (leyendo ahora)
- Mondblindheit
- Ucieczka z Sobiboru (pendiente de leer)
- Objective: Burma! (pendiente de leer)
- Les Marguerites Fleuriront ce Soir (pendiente de leer)


LA LLAMADA DE CTHULHU


- Libro básico (edición primigenia)
- Cultos Innombrables
- Achtung Cthulhu!. Investigator's Guide to the Secret War
- Ratas en las Paredes + Relatos del Antiguo Continente (pendiente de leer)


OTROS JUEGOS

- Walhalla
- Kult
- Pendiente de recibir la nueva edición de Kult
- Ars Magica
- First Contact X Corps
- Eyes Only
- Hollowpoint
- 7º Mar
- Nexus
- La Leyenda de los Cinco Anillos
- Aquelarre
- Deus X Machina (pendiente de leer)
- Eclipse Phase
- Dreamraiders
- El Fin del Mundo: Apocalipsis Zombie
- No te Duermas
- Vampire City
- Sed de Sangre
- Lances
- 50 Brazas (pendiente de leer)
- Hispania
- fRáGiL
- Ablaneda
- Manual de Combate Revisado de Rolemaster (no me preguntéis por qué)


RECOMENDARÍA... Dejando a un lado MdT, sin duda Eclipse Phase (que para mí está a la altura como mínimo de MdT, pero es considerablemente complejo, hay que cogerlo con ganas), la línea de Walküre (obviando la parte demasiado recreacionista que tiene), Cultos Innombrables (muy bien estructurado y escrito, y añade una nueva visión para la Llamada), Hollowpoint (rápido, divertido y muy sangriento), fRáGiL (trasfondo postapocalíptico completo y mortífero en el que puedes empezar a jugar en 10 minutos) y quizá también Lances como una rareza original.

PARA TIRAR... Dreamraiders. Una auténtica basura. Tampoco me gustó nada el de El Fin del Mundo, Ablaneda tiene una lectura y poco más e Hispania es una pena porque la ambientación mola (España romana), pero está lleno de erratas.

DESEO... Bueno, tengo pendientes varios que me apetece leer de las ediciones 20 Aniversario. Me gustaría echar mano al V20EO Companion, al Rabia por el Mundo y al de los Ghouls. No los he pillado para no acumular libros cuando aún tengo que dar salida a varios que no he leído. También tengo el V5 pendiente en pdf. De lo demás que va saliendo por ahí, la verdad que ahora mismo no me llama nada demasiado la atención, aunque como coleccionista me gustaría echar mano a alguna edición de El Señor de los Anillos ya que fue el juego con el que empecé. Curiosamente, tampoco tengo más libro de la Mascarada que el V20, pero tampoco es que me llamen mucho las versiones anteriores.

NI FU NI FA... No me llama nada la vieja escuela (D&D, Pathfinder, La Marca del Este, etc.) ni tampoco me ha tentado para nada Savage Worlds ni escenarios genéricos para jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#5

Mensaje por Avengium » 16 Ago 2019, 01:03

Yo tengo bastantes manuales impresos en copisteria de D&D.

Mi único libro de rol físico es Pathfinder 1ª Bestiario 1. El resto son impresos en blanco y negro o PDFs.

Viendo lo largos que son los demás mensajes quizás revisite este y lo complete. Me da mala sensación hacerlo corto al lado de otros largos.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Biblioteca Rolera

#6

Mensaje por Casemir » 16 Ago 2019, 09:53

Karamzinova escribió: 15 Ago 2019, 19:54 Ghouls y Aparecidos V20: no soy muy fan de la Taumaturgia, así que Ritos de Sangre no era de mi interés en esos momentos, pero los humanos siempre me han fascinado en el mundo vampírico, así que este manual no pudo faltar.
Sabbat: Guía del Narrador (3 edición). Manual que vi en Barcelona y pillé, porque del Sabbat realmente no tengo gran conocimiento y porque, sinceramente, me interesaría narrar en algún momento alguna partida desde el otro bando. Claro que siendo de ahora 2 ediciones más antigua, creo que sigue teniendo elementos muy útiles para futuras narraciones.
La Guía del Narrador del Sabbat es de segunda edición, así que no sé si te refieres a las Guía del Sabbat de tercera, o la Guía del Narrador de segunda.

La guía del narrador de segunda no es tan buen libro para iniciarse al Sabbat, más para profundizar en él. Si lo que quieres es iniciarte, recomiendo la guía del jugador de segunda, aunque la guía del sabbat de tercera está bastante bien también. Éste último si lo tengo así que si tú no te lo puedo prestar.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#7

Mensaje por Karamzinova » 16 Ago 2019, 13:29

Jebediah_Gogorah escribió: 15 Ago 2019, 22:36
En búsqueda y captura, prestados en su día y sin devolver.
  • Vampiro 1edición (Sí, matadme)
► Mostrar Spoiler
¿Prestado la 1º Edición de Vampiro y sin devolver? ¿A quién debemos de matar?
PD: me animo a que tu juego favorito era el de James Bond :P

[mention]Voivoda[/mention] Vaya una pasada de colección. Me encanta que tengas Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro, que son como echar cereales al bol y luego la leche y echar la leche y luego los cereales. Parecidos, pero nunca iguales xD


[mention]Casemir[/mention] Me refiero a la guía del Narrador, en efecto, Case :)
Imagen
Aunque como he podido comprobar mirando en internet, es la segunda edición, como dices tú.

La Guía del Sabbat (cuya portada es pareja a la Guía de la Camarilla) lo tengo en pdf, así que no tengo manuales repetidos :D

Sobre todo estoy pendiente a guías de otras sectas (entendemos Anarquistas y Sabbat) porque creo que el manual básico de V20 tiene más que suficiente para comprender la Camarilla en partidas sencillas-intermedias, pero del Sabbat y Anarquistas tengo más dudas.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Biblioteca Rolera

#8

Mensaje por Casemir » 16 Ago 2019, 13:41

Karamzinova escribió: 16 Ago 2019, 13:29 @Voivoda Vaya una pasada de colección. Me encanta que tengas Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro, que son como echar cereales al bol y luego la leche y echar la leche y luego los cereales. Parecidos, pero nunca iguales xD
Edad Oscura: Vampiro, que no Vampiro: Edad Oscura, es la mejor edición de Edad Oscura que jamás ha sido y que probablemente nunca será.
Karamzinova escribió: 16 Ago 2019, 13:29 @Casemir Me refiero a la guía del Narrador, en efecto, Case :)
Imagen
Aunque como he podido comprobar mirando en internet, es la segunda edición, como dices tú.

La Guía del Sabbat (cuya portada es pareja a la Guía de la Camarilla) lo tengo en pdf, así que no tengo manuales repetidos :D

Sobre todo estoy pendiente a guías de otras sectas (entendemos Anarquistas y Sabbat) porque creo que el manual básico de V20 tiene más que suficiente para comprender la Camarilla en partidas sencillas-intermedias, pero del Sabbat y Anarquistas tengo más dudas.
Pues si te apetece la Guía del Sabbat en físico, te la puedo prestar, que no la echaré de menos en una buena temporada.

También tengo la Guía de la Camarilla y la Guía de los Anarquistas, que también te puedo dejar, aunque yo creo que la de V20 será posiblemente superior. Aunque le puedes echar un vistazo a las aseveraciones de la moda east side vs west side si tienes ganas de leer algo muy malo (el resto del módulo no está tan mal). Posiblemente el más divertido de todos sea el Recetario Anarca, de todas formas, con sus Ventrues franquistas.

Por cierto, yo también me compré la Guía del Narrador del Sabbat en Barcelona, en inglés, sospecho que en la misma tienda. Pedazo de portada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#9

Mensaje por Voivoda » 16 Ago 2019, 13:44

Coincido en que el Edad Oscura: Vampiro es maravilloso en todos los sentidos. Yo le tengo más cariño al otro, al primero, porque básicamente fue el primero de los que tuve en pleno descubrimiento de MdT. En aquellos años lo abría a diario aunque sólo fuera para mirarlo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Ago 2019, 14:06

Yo me desprendí del físico de Eclipse Phase... aparte de parecerme un poco tedioso, me mareaba al leerlo por el olor que desprendía (sospecho que del encolado, no lo se)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”