Biblioteca Rolera

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#21

Mensaje por Voivoda » 18 Ago 2019, 19:50

Walküre parte de la base de que la II Guerra Mundial terminó en empate y las principales potencias han seguido en una larguísima Guerra Fría (y no tan fría) durante décadas hasta llegar incluso a pelear en el espacio. Aunque la cronología empieza en la II Guerra Mundial y también uno de sus suplementos (Sturm und Drang), luego hay otros que desarrollan otros escenarios como la Guerra Fría propiamente dicha (Kreuzfeuer), la conquista de la Luna (Mondblindheit) o la de Marte (Sonderaktion Rot).

Ese sería el resumen. Hay una cronología inmensa, entremezclando hechos reales y distópicos, un montón de Pnjs y un trasfondo muy interesante. Y también hay una cantidad exagerada de información recreacionista sobre armas, vehículos, aviones, munición... Puedes jugar al rol tomando solo la ambientación o puedes intentar recrear a un soldado soviético con su arma exacta, el tipo de tanque y combustible específico que conducía, etc.

Sobre los idiomas, todos los libros son en español a pesar de los títulos. Yo me manejo a nivel usuario con el alemán y no sé ni papa de francés, pero eso es otra historia ;)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Biblioteca Rolera

#22

Mensaje por Baudelaire » 19 Ago 2019, 17:28


Me queda mucho más claro. Después me quedé pensando que, como me indicas, el título del manual se conservo al realizar la traducción al castellano.

Nivel usuario de alemán... jejejeje, que descriptivo. Yo puedo "pronunciar" dado que es bastante consistente fonéticamente, habitualmente un símbolo tiene un único sonido. Hay un par de dígrafos me parece (como "eu" que se pronuncia "oi".

Sobre el francés, como lengua romance (y vecina del castellano), debería parecerte más cercana cuando la leerás. Salvo los falsos amigos, por supuesto.
Spoiler
Mostrar
  • Entendre es "oir" no "entender"
    Tenir es "mantener" no "tener"
    Pero... Comprendre sí es "comprender" y Aprendre sí es "aprender"

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#23

Mensaje por Voivoda » 27 Oct 2019, 19:02

Creo que aún llego a tiempo... Nosolorol lanzó hace un par de días un reto con el que sorteaba el libro que uno quiera de su colección. Pones una foto en Twitter con el hashtag #BibliotecaRolera (entiéndase que en la foto va tu biblioteca de rol) y dices qué libro de la editorial te gustaría sumar a tu colección. Y entre todos, pues lo sortea.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Biblioteca Rolera

#24

Mensaje por DarkOsca » 27 Oct 2019, 19:52

Mi falta de espacio en casa hace que mi biblioteca rolera consista en lamentables cajas de plástico. Con esa premisa no voy a participar en el sorteo :(

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#25

Mensaje por Voivoda » 27 Oct 2019, 21:07

Jeje, bueno, ten en cuenta que al final la premisa es una estrategia de márketing de Nosolorol. Consiste en gente tuiteando sobre sus juegos para al final sortear un libro (pero por el camino con un montón de tweets publicitando gratuitamente su catálogo). Vamos, que no creo que se fijen mucho en si hay cuatro estanterías o tres cajas de plástico ;)

Yo he entrado por si cae un V5, que no tengo intención de dejarme un euro en el libro, pero oye, si cae en un sorteo, pues ni tan mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Biblioteca Rolera

#26

Mensaje por Karamzinova » 28 Oct 2019, 10:46

Yo llego tarde ya para el sorteo, pero sé que está Espadas en la Oscuridad mirándome con deseo y yo soy una mujer de voluntad débil.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Biblioteca Rolera

#27

Mensaje por Pagliacci » 05 Jul 2020, 23:31

Este año he conseguido los dos nocturnos que buscaba (Montreal y Constantinopla) y he completado casi toda la lista de libros de clan que buscaba. Incluso he llegado a comprar algún suplemento más, por molón. Ahora tengo la mirada puesta en el Washington by Night. 8-)

Ebetta
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2020, 22:37

Re: Biblioteca Rolera

#28

Mensaje por Ebetta » 07 Jul 2020, 00:36

Holaaaa


Yo solo tengo dos libros de rol

Vampiro El Requiem y no me parece un tufo como mucha gente dice sino diferente.

Y

Cazadores cazados II porque me encanta matar chupasangres y aunque juegue y narre muy poca gente, pienso ser narradora en un futuro próximo. ;)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Biblioteca Rolera

#29

Mensaje por Pagliacci » 07 Jul 2020, 08:48

Poco a poco, ya irá aumentando tu lista de libros, lo importante es disfrutarlos, no cuantos sean. Sobre Requiem, yo también aprecio enormemente la valentía del cambio de línea y, además, la mayoría de críticos ni se lo han leído, Ebetta. Cazadores Cazados 2 es uno de los pocos libros que me queda por leer, los mortales siempre son un antagonista interesante, que plantean cierto conflicto moral, ya que ellos están realmente defendiendo a la humanidad de monstruos, como los personajes jugadores vampiros. En 5ª los mortales llegan pisando fuerte y se han convertido en el gran antagonista, La Segunda Inquisición.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Biblioteca Rolera

#30

Mensaje por Casemir » 07 Jul 2020, 08:54

En Cazadores Cazados los cazadores no son los antagonistas, sino los protagonistas. Los vampiros pasan a ser antagonistas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”