Derivaciones y tonterías

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Derivaciones y tonterías

#431

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2021, 12:26

Coño, pues esto que estaba ayer en la puerta de mi casa parecía muy real :D
IMG_20210110_123229.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Derivaciones y tonterías

#432

Mensaje por La Innombrable » 10 Ene 2021, 12:57

Una de las cosas que más me molesta de la era internet es cómo las opiniones marginales de cuatro locos que antes acababan entre cuatro paredes ahora toman dimensiones desproporcionadas porque se propagan por los medios, por Twitter, etc.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#433

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ene 2021, 13:19

Voivoda escribió:Coño, pues esto que estaba ayer en la puerta de mi casa parecía muy real
Es plástico. Lo puso la Comunidad de Madrid para disimular que ya no nieva "de verdad." :lol:
La Innombrable escribió:Una de las cosas que más me molesta de la era internet es cómo las opiniones marginales de cuatro locos que antes acababan entre cuatro paredes ahora toman dimensiones desproporcionadas porque se propagan por los medios, por Twitter, etc.
La guerra de la propaganda y la propagación de bulos a través de los medios es antigua. Lo peor es cuando se utilizan para esparcir el odio y atacar a determinados colectivos. Los bulos y fake news de internet tienen sus precedentes en los "farmacéuticos que vendían grasa de niños", "los judíos que envenenaban las aguas para provocar enfermedades", "¡Es una bruja!" "los psicólogos abusan de los niños" etc. y que se esparcían por el boca a boca.

La virtud de la telaraña digital es que también permite desacreditar rápidamente los bulos...si hay interés en ello, pero con la sobresaturación de información muchas veces es complicado.

Aquí hay un ejemplo de la propagación de un curioso bulo sobre vampiros...

viewtopic.php?p=20113#p20113

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Derivaciones y tonterías

#434

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2021, 13:29

Ayer comentaba con amigos cómo se había hecho viral la gente que ha salido esquiando por Madrid y pertrechada para escalar el Everest. Probablemente son muy pocos los que tenían ese material en casa, pero al ser tan llamativa la imagen de un esquiador por la calle, pues pasaba a las redes y había gente que se preguntaba si eran los únicos que no tenían en casa todo ese equipamiento.

Estoy absolutamente convencido de que la mayoría no tenemos esquíes en casa, pero gracias al efecto viral parece que los madrileños estemos más preparados que los lapones :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#435

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ene 2021, 13:50

Pues yo tengo un amigo que tiene una manada de perros huskis y en invierno solía alquilar un trineo e irse con ellos a algún lugar del norte de la península con otros aficionados. No sé qué habrá hecho este año, pero hubiera sido divertido verlo con perros y trineo por las calles de Madrid. :lol:

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Derivaciones y tonterías

#436

Mensaje por DarkOsca » 10 Ene 2021, 15:02

Voivoda escribió: 10 Ene 2021, 13:29 Ayer comentaba con amigos cómo se había hecho viral la gente que ha salido esquiando por Madrid y pertrechada para escalar el Everest. Probablemente son muy pocos los que tenían ese material en casa, pero al ser tan llamativa la imagen de un esquiador por la calle, pues pasaba a las redes y había gente que se preguntaba si eran los únicos que no tenían en casa todo ese equipamiento.

Estoy absolutamente convencido de que la mayoría no tenemos esquíes en casa, pero gracias al efecto viral parece que los madrileños estemos más preparados que los lapones :D
Mi localidad es pequeña, bien es cierto que está próxima a los Pirineos pero no nieva nunca. Pues bien, ayer había gente con esquís por las aceras.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Derivaciones y tonterías

#437

Mensaje por La Innombrable » 10 Ene 2021, 16:35

Alexander Weiss escribió: 10 Ene 2021, 13:19
Voivoda escribió:Coño, pues esto que estaba ayer en la puerta de mi casa parecía muy real
Es plástico. Lo puso la Comunidad de Madrid para disimular que ya no nieva "de verdad." :lol:
La Innombrable escribió:Una de las cosas que más me molesta de la era internet es cómo las opiniones marginales de cuatro locos que antes acababan entre cuatro paredes ahora toman dimensiones desproporcionadas porque se propagan por los medios, por Twitter, etc.
La guerra de la propaganda y la propagación de bulos a través de los medios es antigua. Lo peor es cuando se utilizan para esparcir el odio y atacar a determinados colectivos. Los bulos y fake news de internet tienen sus precedentes en los "farmacéuticos que vendían grasa de niños", "los judíos que envenenaban las aguas para provocar enfermedades", "¡Es una bruja!" "los psicólogos abusan de los niños" etc. y que se esparcían por el boca a boca.

La virtud de la telaraña digital es que también permite desacreditar rápidamente los bulos...si hay interés en ello, pero con la sobresaturación de información muchas veces es complicado.

Aquí hay un ejemplo de la propagación de un curioso bulo sobre vampiros...

viewtopic.php?p=20113#p20113
Lo que es nuevo es la velocidad a la cual se propagan, la cantidad de gente a la que acceden en apenas segundos, etc. Está sobredimensionado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#438

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ene 2021, 15:17

Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Derivaciones y tonterías

#439

Mensaje por Baudelaire » 11 Ene 2021, 15:32

La maldición del corrector ortográfico que se complica con los neologismos como "telemática"... jajaja [/jusify]

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Derivaciones y tonterías

#440

Mensaje por Voivoda » 11 Ene 2021, 16:02

Es bien sabido que en Madrid manejamos la telepatía

:dance:
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”