Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#281

Mensaje por DarkOsca » 31 Oct 2020, 09:51

Indoraptor escribió: 31 Oct 2020, 01:19 no conozco ese juego pero encontre este articulo sobre el.

https://arsrolica.wordpress.com/2019/03 ... e-liminal/
Leído. Me reafirmo en mi suposición. Se centra más en el aspecto sobrenatural, en los poderes. Es lo que lo diferencia de MdT. Aparte del lore, claro, que bebe de fuentes distintas.

Otra frase que he leído acerca del juego es que es un buen crossover entre Vampiros, Hombres Lobo, Magos, Hadas, etc. Cosa que MdT no ha sabido hacer. Como provenía de una persona con pocos conocimientos en MdT tampoco quise entrar demasiado en el tema. Partiendo de la base de que el objetivo principal de MdT no es el de jugar crossover.

Muchas gracias.

[mention]Toxizer[/mention] Lo tengo en mi lista de favoritos desde hace tiempo pero no lo he leído todavía. Realmente no estoy buscando alternativas a MdT, aunque es interesante conocerlas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#282

Mensaje por Baudelaire » 31 Oct 2020, 13:18

Disiento, [mention]DarkOscua[/mention].

No es MdT per se quién puede o no saber hacer cruces, ni poder complementar/contrastar las culturas de cada tipo de criatura sobrenatural. Es un asunto de cada grupo, de mi parte… al menos, una vez hicimos una mesa triple de Vampiro - Hadas - Inquisidor en Edad oscura. Todo lo coordinamos muy bien con el trío de narración, cada cuál con su experticia… un amigo que siempre tenía crónicas muy llenas de giros inesperados, estaba a cargo de vampiro… otra amiga, muy imaginativa se encargaba de hadas… y, por supuesto, la célula inquisitorial estaba a mi cargo.

Como se discute en "Me gusta del rol", las reglas pueden condicionar ciertas cosas… pero finalmente es como cada grupo las utiliza lo que brinda experiencias más o menos divertidas y más o menos trascendentes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#283

Mensaje por Voivoda » 02 Nov 2020, 17:00

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#284

Mensaje por Voivoda » 08 Nov 2020, 13:40

Esta charla sinceramente me parece de las más interesantes en el mundillo rolero en muchísimo tiempo. Analizan distintas ambientaciones "raras" por así decir que puedan ser interesantes para jugar. Por ejemplo, citan la Prehistoria, jugar en el trasfondo de la vida de Jesucristo, juegos de rol de fútbol... No dicen que no existan juegos que ya traten esas ambientaciones, pero profundizan en ello. Y también destacan mucho una verdad como un templo: que lo mismo estamos saturados de ambientaciones de Cthulhu.

https://www.youtube.com/watch?v=SMv8F2pRVzo
Imagen

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#285

Mensaje por патриарх » 09 Nov 2020, 13:55

Hoy sale la preventa de un juego de Enrique Castro (al que muchos conocerán como Janos Narov de los tiempos de maricastaña en foros), Destino Infinito.
Off Topic
La Matsya Kalpa era la gran esperanza de la humanidad. Sus tripulantes sabían que nunca llegarían al objetivo marcado, pero que sus descendientes sí. Era una nave generacional, con capacidad para sostener la vida humana durante siglos.

Hace miles de años desde entonces. Algo ha pasado en la Matsya Kalpa y su tripulación ha olvidado su destino. No saben que vienen de la Tierra, ni que tienen un destino. Han perdido la capacidad para leer el «lenguaje de los antiguos» y creen que todo el universo está contenido en el interior de esa nave. Allí han desarrollado una serie de culturas originales y propias, en una nave que está a la deriva.

En Destino Infinito adoptarás el papel de uno de los habitantes de la nave, escogiendo a cuál de las cinco culturas que se han desarrollado en su interior pertenecerás. Deberás sobrevivir al medio ambiente letal de una nave que está desmoronándose a ojos vista, a las maquinaciones y los ataques de clanes rivales, y a la superstición y los fanáticos que pueblan todos los rincones. Quizá incluso logres descifrar el arcaico lenguaje en el que se comunica la nave y descubras con horror que la Matsya Kalpa se aproxima a pasos agigantados hacia su propia destrucción.

Destino Infinto es una ambientación para jugar a rol, incluye una ambientación completa y varias semillas de aventura. No incluye sistema, pero sí consejos para que utilices tu sistema preferido. Como ejemplo, en las últimas páginas encontrarás una guía para utilizar como sistema Savage Worlds.
Yo le he echado ya una ojeada (mandan el PDF cuando compras el físico) y me está gustando bastante. Un ambiente muy curioso, con todas las culturas que se crean en torno a la nave y el rollo fatalista de que se acabará tarde o temprano. Lo tienen aquí.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Otros juegos de rol

#286

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2020, 14:04

Tiene muy buena pinta, y además conozco al bueno de Enrique. ;)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#287

Mensaje por Pagliacci » 09 Nov 2020, 14:10

Me recuerda a Pandorum.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#288

Mensaje por патриарх » 09 Nov 2020, 14:13

Un airecillo se da. A mí es que este tipo de ambientaciones me encantan. Hay un videojuego, INSOMNIA, que tien casi casi la misma premisa.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#289

Mensaje por Voivoda » 10 Nov 2020, 13:24

No me ha dado tiempo a verla, pero bueno, dejo por aquí la entrevista de Lord Guzman a Victor Romero (The Hills Press), no sé si comentarán algo de la licencia de Mago el Despertar.

https://www.youtube.com/watch?v=vvz1aBdXAmc&t=2705s
Imagen

Avatar de Usuario
Asterfall
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2020, 17:40
Ubicación: Sevilla

Re: Otros juegos de rol

#290

Mensaje por Asterfall » 10 Nov 2020, 15:04

Voivoda escribió: 10 Nov 2020, 13:24 (...) no sé si comentarán algo de la licencia de Mago el Despertar.
Por lo que me contaron ayer parece que algo se menciona respecto a Onyx Path, Mundo de Tinieblas y cómo se enfocan las licencias.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”