Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#241

Mensaje por DarkOsca » 18 Ago 2020, 21:17

Es una de las aventuras más famosas en D&D. Nunca he sido mucho de mazmorreo pero la gente habla muy bien de esta aventura.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#242

Mensaje por Baudelaire » 19 Ago 2020, 00:17

Y justo estoy jugando Planescape (pero con sistema PF :/ ) en jdroll.org (el foro francés).

Mi personaje viene de Ravenloft, huyendo de la persecución de Strahd.

O, más bien, de sus esbirros.

¿Qué tanto hay de actualización en la historia respecto a la segunda edición (cuándo apareció por primera vez)?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#243

Mensaje por Voivoda » 19 Ago 2020, 15:30

Lo que me escama es que NSR vaya de preventa en preventa sin entregar nada. Wraith está a la espera, Kult está a la espera y ahora entran a Forbidden Lands. Nunca he querido creerme las teorías que los acusan de utilizar un sistema piramidal por el que una preventa sostiene la anterior, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#244

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ago 2020, 16:06

Muy buen artículo. Los juegos de rol que no quisimos:

http://roldelos90.blogspot.com/2020/08/ ... simos.html
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: Otros juegos de rol

#245

Mensaje por Fian » 19 Ago 2020, 18:19

Pues hoy salio el kickstarter del juego de rol de Hellboy y ya está financiado.

https://www.kickstarter.com/projects/ma ... ViyQBVghwc

Lo malo para mí es que usa D&D 5 como motor, y me pegaba más fate o Savage Worlds. Además reutilizan material del juego de miniaturas de Mantic. En fin, por si os interesa, hay una guía de inicio con una aventura, pregenerados y resumen de regalas...
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#246

Mensaje por Voivoda » 19 Ago 2020, 20:28

Jebediah_Gogorah escribió: 19 Ago 2020, 16:06 Muy buen artículo. Los juegos de rol que no quisimos:

http://roldelos90.blogspot.com/2020/08/ ... simos.html
Muy interesante este artículo. Aún me parecen pocos los que no salen en los últimos años considerando la tremenda oferta que hay. Más aún considerando que al menos por lo que se ve en jornadas (cuando había) y por los canales de Youtube, diría que la mayoría de juegos que se financian no se juegan.
Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#247

Mensaje por Lothar » 20 Ago 2020, 01:49

DarkOsca escribió: 18 Ago 2020, 21:17 Es una de las aventuras más famosas en D&D. Nunca he sido mucho de mazmorreo pero la gente habla muy bien de esta aventura.
Yo lo que tengo oído de gente que la ha jugado teniendo ya algunas tablas en esto de los juegos de rol, es que es bastante mala. O sea, el módulo original tenía muchísimo mérito porque creaba la ambientación de terror gótico dentro de AD&D, reinventándolo el juego y dotándolo de muchas reglas nuevas. Además el producto tenía una maqueta y artes inmersivos, muy superiores a la mayoría de los módulos y en suma era muy inspirador, ganando muchísimos premios en su momento.

Ahora bien, el módulo en sí es bastante flojo, es un "ir de A a B, desviándose un poco para pasar por C".

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#248

Mensaje por DarkOsca » 06 Sep 2020, 21:43

Imagen Omertá es un juego de rol español que publica Holocubierta. Lo tenía en la pila de pendientes por jugar desde hace tiempo y me he quitado la espina este fin de semana. La temática es sobre la Mafia italiana en los años 20-30 del siglo pasado. El sistema es porcentual, esto es, muy similar al de La Llamada de Chtulhu.

La creación de fichas es clásica, esto es, en varias partes de la misma se usan tablas, tanto para determinar bonificadores como para establecer ciertos eventos de las vidas pasadas de los personajes. Es necesario, también, realizar ciertos cálculos sencillos matemáticos, para determinar el valor de algunos atributos. Estuvimos 2 horas para crear 3 fichas, primera vez que jugábamos todos. Creo que se puede reducir a una media hora de creación por ficha. El resultado es un personaje con un montón de habilidades y algo de trasfondo.

En cuanto al sistema, es muy sencillo en su base, como introducción para nuevos jugadores está bastante bien. El porcentual es de sobra conocido en el mundillo. Para sesiones posteriores quiero probar el combate, el sistema de persecuciones y el de creación de bandas, específicos de este juego.

La ambientación es muy atrayente, en el manual vienen muchos tips para conocerla e incluso viene con una aventura introductoria.

En resumen, buena toma de contacto. Es un juego clásico, con un diseño de la época pero que tiene suficientes elementos como para funcionar bien en mesa.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#249

Mensaje por Voivoda » 16 Sep 2020, 22:01

Actualización de cómo están todos los proyectos de The Hills Press. Son tres páginas, os enlazo en la que está Mago El Despertar

https://www.thehillspress.es/en-desarrollo/page/3/
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#250

Mensaje por DarkOsca » 17 Sep 2020, 19:16

30% es que queda muchísimo. Creo que lo mejor será esperar hasta que lo tenga más avanzado para contactar con él y preguntarle acerca de su plan editorial con Mdt

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”