Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#231

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2020, 19:53

Los mecenas de Kult tenemos ya la copia en pdf del libro en la biblioteca particular de Nosolorol.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Otros juegos de rol

#232

Mensaje por Darkhuwin » 06 Ago 2020, 23:04

Justycar escribió: 30 Jul 2020, 18:24 A mí me ha pasado, yo he comprado libros de Edge y la calidad es estupenda (Dark Heresy, Warhammer Fantasy 2ª ed, La leyenda de los 5 anillos, La llamada de Cthulhu) pero se caracterizan por dos cosas más, por solo apostar por traducciones (frente a otras editoriales indie de rol autóctono) y por dejar líneas a medio traducir. Particularmente sangrante fue que dieron su palabra de que traducirían Rogue Trader y luego fueron dando largas y nunca lo hicieron, es decir, no decían las cosas claras y, al final, no acababas de confiar en nada de lo que dijeran. Es decir, supongamos que el juego de Aliens tiene éxito y dicen que van a traducir todas las expansiones, no las compras en inglés por quererlas en castellano y luego nunca aparecen, aunque el juego básico sea bueno, la imagen que dan es muy mala.
El mismo artículo tiene un hilo de comentarios en el que comentan todo esto y parece ser, que además como viene siendo normal, EDGE no entra a decir nada ni comenta, ni desmiente, ni se moja, pero sobre todo, no responde ni a las preguntas de los interesados (al menos por ese canal).
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Otros juegos de rol

#233

Mensaje por Casemir » 07 Ago 2020, 08:35

Yo recuerdo haber estado siguiendo durante meses y meses el "progreso" de la traducción y edición de Rogue Trader, el juego de rol de WH40K que con diferencia ansiaba más. Tuvieron un blog de desarrollo, pero se estancó en poco tiempo. También tenían un foro propio, donde la gente preguntaba y preguntaba durante todos esos meses, si no año, no obteniendo respuesta la gran mayoría de las veces. Una vez se pasó uno a contestar. Edge disponía de dos o tres traductores, y la pila de manuales a traducir, de todas las líneas, era inmensa. La editorial seguía comprando licencias sin tener tiempo de traducir las antiguas. Después de Rogue Trader vino Deathwatch, y luego Only War, y luego Dark Heresy segunda edición, y no sé si me salto alguno. Al final pasó lo que tenía que pasar, la licencia caducó y, si tenían algún trabajo hecho de Rogue Trader o Dark Heresy, ya no podría ver la luz nunca.

Es cierto que Edge hace buenas ediciones, y no hay que quitarle mérito, porque no hay más que ver la distancia entre las ediciones originales de WW y las de La Factoría. Pero yo ya no me ilusiono por un juego de rol de ellos hasta que no haya salido a tiendas. Y sin confiar en que salgan los módulos.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#234

Mensaje por Lothar » 07 Ago 2020, 09:46

De EDGE espero con ansia el Runequest Glorantha, pero sé que en cuanto salga (se supone que a finales de año) la siguiente duda será cuándo publicarán el bestiario... porque Chaosium te vende un pack con los dos libros, pero EDGE solo anunció uno de ellos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#235

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2020, 15:53

Charla sobre Never Going Home

https://youtu.be/Nw5P5P0UvQk
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#236

Mensaje por DarkOsca » 10 Ago 2020, 16:02

En este Verkami también he entrado, me interesa mucho la Primera Guerra Mundial que aquí aparece sólo como trasfondo pero creo que me puede dar pie a diseñar partidas con facilidad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#237

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2020, 16:57

Además vienen como una treintena de aventuras según explican en el vídeo. Yo tengo esperanza de coger alguna idea de cara al uso de la Umbra para alguna ambientación de trincheras, que me apetece hacerla en algún momento.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#238

Mensaje por DarkOsca » 10 Ago 2020, 19:08

Leído The Veil:

Imagen

Partimos de la base de que es un PBTA. De los que me he leído es de los más completos. El manual son casi 400 páginas, en formato A5. Contiene tanto una explicación bastante completa de cómo funciona PBTA, tanto desde el punto de vista del MC (Maestro de Ceremonias, cómo se llama al máster en PBTA), como de los jugadores. En otra sección se tratan ampliaciones mecánicas relativas a la ambientación.

Lo que me parece el punto fuerte del juego son los libretos, en concreto tiene 12 diferentes, cada uno con muchos movimientos particulares. Creo que varios de ellos son ideas muy potentes. Eso sí, el juego es exigente, tanto para MC como para los jugadores. Espero poder jugarlo pero tendré que elegir bien a los jugadores porque me parece que no es apto para todo tipo de paladares.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#239

Mensaje por Voivoda » 13 Ago 2020, 21:59

Con The Veil me quedé un poco con las ganas, aunque luego he entrado en el mundo PbTA, en el momento en el que lo sacaron me echaba para atrás el sistema. Pero ahora que lo tengo más masticado lo mismo me busco el pdf.

Yo acabo de terminarme Singularity 2045.

Imagen

En sí no es un juego independiente, sino una aventura del sistema Hitos. Pero una aventura de 160 páginas, muy, pero que muy completa, que incluye además en su apéndice el propio sistema Hitos.

La aventura nos sitúa en 2045 en un mundo con un peso predominante de la tecnología y las grandes corporaciones. Tiene los elementos típicos del género: megaciudades con construcciones interminables en altura, sistemas de Realidad Virtual, asistentes tecnológicos personalizados implantados en el cerebro, empresas con más poder que países enteros, etc. Todo ello en un trasfondo de absoluta crisis climática que poco a poco va arrasando toda la naturaleza del planeta.

Ese trasfondo hacia el cyberpunk no es demasiado original (podemos encontrarlo mucho mejor desarrollado en Eclipse Phase, sin ir más lejos), pero la premisa de la que parte la partida es interesante. Un grupo de 5 jugadores se mete en la piel de otros tantos personajes que de inicio no saben exactamente quiénes son. A base de ir avanzando en la aventura iremos recuperando fragmentos de memoria, recuerdos.
► Mostrar Spoiler
El nivel de detalle de la sociedad en la que jugamos, la ciudad (Londres), los personajes y PNJ's y, lo que es más interesante, de todas las posibilidades de juego que se abren es abrumador. Realmente aunque la aventura debe conducir a un ramillete más o menos pequeño de posibles desenlaces, los caminos para llegar a ellos son múltiples y están descritos con precisión con una serie de herramientas para el narrador para que narre esas ramificaciones sin entrar a un railroad evidente.

En resumen, una aventura compleja, bien estructurada, que puede dar a lugar muchos caminos y escenarios diferentes y que, dicho sea de paso, es perfectamente llevable a otros juegos, siendo una ambientación tecnocrática de Mago la más evidente dentro de Mundo de Tinieblas.

Sólo me resulta un tanto flojo el sistema Hitos para una aventura así. Es, quizá, demasiado simple, si bien es cierto que en la sencillez es donde radica su éxito.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Otros juegos de rol

#240

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Ago 2020, 20:49

Pues han sacado 5ª edición del suplemento "La maldición de Strahd", el equivalente del conde Drácula en para Dragones y Mazmorras, ambientada en el universo de Ravenloft.
Imagen

Resulta interesante la evolución estética del personaje, desde su estilo similar a los vampiros de Hammer Films en la 3ª edición a otro más propio en esta última edición del juego.

Imagen
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”