Videojuegos

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Videojuegos de tu vida

#81

Mensaje por Pagliacci » 19 Dic 2020, 11:32

Justo ayer estaba leyendo un artículo sobre el tema en belloflostsouls.net, parece que han perdido más de un millón de dólares en devoluciones. Personalmente, con el Bloodlines 2 precomprado, no tengo ninguna prisa, que se tomen el tiempo que necesiten, siempre lo he dicho.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Videojuegos de tu vida

#82

Mensaje por DarkOsca » 19 Dic 2020, 17:40

Llevo mucho tiempo alejado casi del todo de los videojuegos, así que no sé si es muy común. Sí que trabajo en la industria del software y sé lo que es tener que sacar un producto no del todo pulido por tener que salir en una fecha determinada. Las empresas suelen calcular estos márgenes, a veces les interesa sacar el juego antes, por ejemplo, para la campaña de navidad, aunque les cueste devoluciones y algo de imagen en RRSS. Se llenan el bolsillo, para febrero-marzo el juego es estable y para el verano, siendo superventas, nadie se acuerda de cómo fueron los comienzos.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Videojuegos de tu vida

#83

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 02:13

Es lo que pasa cuando alimentan un hype desmedido. Se les había ido totalmente de las manos.

Lo que se habla poco es el crunch descomunal al que se habrán visto sometidos los trabajadores estos últimos meses (y lo que les falta).
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Videojuegos de tu vida

#84

Mensaje por DarkOsca » 20 Dic 2020, 09:20

Eso por desgracia es común en el mundo del desarrollo del software. Por motivos comerciales se ponen fechas de entrega imposibles asumiendo el esfuerzo extra de los programadores en las fechas anteriores y posteriores a la misma. Por supuesto, sin compensación económica ni de otro tipo.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Videojuegos de tu vida

#85

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 16:47

Bueno, en el mundillo de los juegos ya es casi un prerrequisito (explícito del proceso de selección) ser un "apasionado" de los mismos para justificar esas prácticas abusivas. Una forma de autoexplotación tácita chupifriendly que le conviene mucho al sector. El hecho de que no existan convenios colectivos no ayuda tampoco.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Videojuegos de tu vida

#86

Mensaje por La Innombrable » 20 Dic 2020, 17:24

Justycar escribió: 19 Dic 2020, 11:32 Justo ayer estaba leyendo un artículo sobre el tema en belloflostsouls.net, parece que han perdido más de un millón de dólares en devoluciones. Personalmente, con el Bloodlines 2 precomprado, no tengo ninguna prisa, que se tomen el tiempo que necesiten, siempre lo he dicho.
Ni una cosa ni otra. No está bien que un juego salga precipitado, pero cuando se toman demasiado tiempo suele ser indicio de problemas. Véase el proyecto Titán de Blizzard, Star Citizen, etc.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Videojuegos de tu vida

#87

Mensaje por elpajarometalico » 20 Dic 2020, 17:37

Atanor escribió: 20 Dic 2020, 16:47 Bueno, en el mundillo de los juegos ya es casi un prerrequisito (explícito del proceso de selección) ser un "apasionado" de los mismos para justificar esas prácticas abusivas. Una forma de autoexplotación tácita chupifriendly que le conviene mucho al sector. El hecho de que no existan convenios colectivos no ayuda tampoco.
Y por desgracia la explotación laboral es algo que no solo se extiende al mundo de los videojuegos, si no a multitud de campos. Hace poco leí que los trabajadores de Amazon denunciaron a la empresa por las pésimas condiciones laborales , contando anécdotas como que tenían que hacer sus necesidades en cubos de basura o en botellas , si querían cumplir las exigencias impuestas.

Y ya si pasamos a hablar sobre los falsos autónomos , la cosa es para echarse a llorar. Según comentan los encargados de los comedores sociales aquí en Sevilla , no es raro encontrar a gente con la mochila amarilla de Globo en las filas , mientras que la empresa se forra y , de paso , negándose a contratarlos , ya que eso sería un coste.

No me extrañaría que en un futuro no muy lejano , cuando todos los trabajadores hayan sido sustituidos por máquinas , existan robots que compren los productos solo para sostener el sistema. En fin, como bien dijo la Bruja Avería "¡Viva el mal, viva el capital¡"

(Disculpas también , ya sé que la entrada no es de videojuegos , pero ya que sale el tema , quería expresar mi opinión)
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Videojuegos de tu vida

#88

Mensaje por Voivoda » 20 Dic 2020, 20:46

Glovo al menos perdió el juicio de los falsos autónomos, aunque aún así no parece que haya variado su modelo. En mi sector (medios de comunicación) los falsos autónomos son ya un porcentaje altísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Videojuegos de tu vida

#89

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 20:56

Legacy of Kain: Soul Reaver.

Quizás mi juego favorito para la psx. Me gusta pensar en él como una combinación de Vampiro y Wraith. La mecánica de puzzle plataformero basada en cambiar de plano para distorsionar la geometría del entorno me sigue pareciendo una pasada. Y muy bien doblado al castellano. ¿Alguien ha jugado?

https://youtu.be/d8Tw90_1ptk
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Videojuegos de tu vida

#90

Mensaje por Atanor » 21 Dic 2020, 00:06

Por otro lado, ¿alguien más ha desempolvado su alfombra de baile desde que empezó la pandemia? :banana-linedance:

https://youtu.be/v0wwzq8oFq4
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”