Videojuegos
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5829
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Videojuegos de tu vida
Justo ayer estaba leyendo un artículo sobre el tema en belloflostsouls.net, parece que han perdido más de un millón de dólares en devoluciones. Personalmente, con el Bloodlines 2 precomprado, no tengo ninguna prisa, que se tomen el tiempo que necesiten, siempre lo he dicho.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes: 1884
- Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
- Ubicación: Huesca
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Videojuegos de tu vida
Llevo mucho tiempo alejado casi del todo de los videojuegos, así que no sé si es muy común. Sí que trabajo en la industria del software y sé lo que es tener que sacar un producto no del todo pulido por tener que salir en una fecha determinada. Las empresas suelen calcular estos márgenes, a veces les interesa sacar el juego antes, por ejemplo, para la campaña de navidad, aunque les cueste devoluciones y algo de imagen en RRSS. Se llenan el bolsillo, para febrero-marzo el juego es estable y para el verano, siendo superventas, nadie se acuerda de cómo fueron los comienzos.
Re: Videojuegos de tu vida
Es lo que pasa cuando alimentan un hype desmedido. Se les había ido totalmente de las manos.
Lo que se habla poco es el crunch descomunal al que se habrán visto sometidos los trabajadores estos últimos meses (y lo que les falta).
Lo que se habla poco es el crunch descomunal al que se habrán visto sometidos los trabajadores estos últimos meses (y lo que les falta).
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes: 1884
- Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
- Ubicación: Huesca
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Videojuegos de tu vida
Eso por desgracia es común en el mundo del desarrollo del software. Por motivos comerciales se ponen fechas de entrega imposibles asumiendo el esfuerzo extra de los programadores en las fechas anteriores y posteriores a la misma. Por supuesto, sin compensación económica ni de otro tipo.
Re: Videojuegos de tu vida
Bueno, en el mundillo de los juegos ya es casi un prerrequisito (explícito del proceso de selección) ser un "apasionado" de los mismos para justificar esas prácticas abusivas. Una forma de autoexplotación tácita chupifriendly que le conviene mucho al sector. El hecho de que no existan convenios colectivos no ayuda tampoco.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
- La Innombrable
- Mensajes: 159
- Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
- Mensajes miarroba: 5.322
- Antigüedad: 21 de Enero de 2005
Re: Videojuegos de tu vida
Ni una cosa ni otra. No está bien que un juego salga precipitado, pero cuando se toman demasiado tiempo suele ser indicio de problemas. Véase el proyecto Titán de Blizzard, Star Citizen, etc.Justycar escribió: ↑19 Dic 2020, 11:32 Justo ayer estaba leyendo un artículo sobre el tema en belloflostsouls.net, parece que han perdido más de un millón de dólares en devoluciones. Personalmente, con el Bloodlines 2 precomprado, no tengo ninguna prisa, que se tomen el tiempo que necesiten, siempre lo he dicho.
- elpajarometalico
- Mensajes: 376
- Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
- Ubicación: Sevilla
Re: Videojuegos de tu vida
Y por desgracia la explotación laboral es algo que no solo se extiende al mundo de los videojuegos, si no a multitud de campos. Hace poco leí que los trabajadores de Amazon denunciaron a la empresa por las pésimas condiciones laborales , contando anécdotas como que tenían que hacer sus necesidades en cubos de basura o en botellas , si querían cumplir las exigencias impuestas.Atanor escribió: ↑20 Dic 2020, 16:47 Bueno, en el mundillo de los juegos ya es casi un prerrequisito (explícito del proceso de selección) ser un "apasionado" de los mismos para justificar esas prácticas abusivas. Una forma de autoexplotación tácita chupifriendly que le conviene mucho al sector. El hecho de que no existan convenios colectivos no ayuda tampoco.
Y ya si pasamos a hablar sobre los falsos autónomos , la cosa es para echarse a llorar. Según comentan los encargados de los comedores sociales aquí en Sevilla , no es raro encontrar a gente con la mochila amarilla de Globo en las filas , mientras que la empresa se forra y , de paso , negándose a contratarlos , ya que eso sería un coste.
No me extrañaría que en un futuro no muy lejano , cuando todos los trabajadores hayan sido sustituidos por máquinas , existan robots que compren los productos solo para sostener el sistema. En fin, como bien dijo la Bruja Avería "¡Viva el mal, viva el capital¡"
(Disculpas también , ya sé que la entrada no es de videojuegos , pero ya que sale el tema , quería expresar mi opinión)
"¿Qué es lo que quiere decir?"
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6947
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Videojuegos de tu vida
Glovo al menos perdió el juicio de los falsos autónomos, aunque aún así no parece que haya variado su modelo. En mi sector (medios de comunicación) los falsos autónomos son ya un porcentaje altísimo.
Re: Videojuegos de tu vida
Legacy of Kain: Soul Reaver.
Quizás mi juego favorito para la psx. Me gusta pensar en él como una combinación de Vampiro y Wraith. La mecánica de puzzle plataformero basada en cambiar de plano para distorsionar la geometría del entorno me sigue pareciendo una pasada. Y muy bien doblado al castellano. ¿Alguien ha jugado?
https://youtu.be/d8Tw90_1ptk
Quizás mi juego favorito para la psx. Me gusta pensar en él como una combinación de Vampiro y Wraith. La mecánica de puzzle plataformero basada en cambiar de plano para distorsionar la geometría del entorno me sigue pareciendo una pasada. Y muy bien doblado al castellano. ¿Alguien ha jugado?
https://youtu.be/d8Tw90_1ptk
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
Re: Videojuegos de tu vida
Por otro lado, ¿alguien más ha desempolvado su alfombra de baile desde que empezó la pandemia?
https://youtu.be/v0wwzq8oFq4
https://youtu.be/v0wwzq8oFq4
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)