Cosas que dan rabia

Off topic rolero donde caben las series, el cine, el humor, la política y, por lo general, cualquier tipo de debate
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: Cosas que dan rabia

Mensaje por kunekunos » 22 Abr 2021, 16:30

Si la berrera es económica, hay alternativas públicas y de bajo coste. Te recomiendo pedir información a servicios sociales de tu ciudad, tu médico de cabecera o investigar colectivos y asociaciones LGTBIQ+, psicólogos sin fronteras, etc.

Si bien es cierto que en estos momentos los profesionales de salud mental estamos bastante saturados, hay muchos servicios de psicoterapia gratis o a bajo coste para estudiantes.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 22 Abr 2021, 20:30

Me sumo a los ánimos y los consejos que te han dado.

Si te sirve de algo, yo desde los 11 años he tenido que acudir cada cierto tiempo a un psiquiatra (bueno, a varios porque han cambiado con el tiempo). Llevo unos cuantos años sin tener que ir y en los tiempos actuales en los que estoy teniendo algún rebrote de insomnio y ansiedad seguramente tenga que volver a consulta. Y he asimilado que es algo a lo que tendré que acudir durante mi vida de modo cíclico. Y, sinceramente, es la mejor decisión médica que he tomado nunca, me permitió en su momento tomar las riendas de mi vida.

También me sumo a lo del ejercicio físico que te comentaba @Justycar. Yo no he tenido terapia que no haya venido acompañada de ese consejo y de hecho si llevo ahora una tirada de años sin medicación es precisamente porque introduje el ejercicio a gran escala en mi vida. No te digo que te pongas a correr maratones, pero en todo caso es siempre un buen acompañante para la estabilidad emocional.
Imagen

Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2021, 17:33

Estás lejos de ser la única persona que ha sufrido y padecido historias horribles de infancia, @elpajarometalico. Hay cierta imagen especular de mis propias vivencias.

Mi última sicóloga me explicó la diferencia entre empatía y cariño. El primer concepto tiene que ver con poder entender lo que la otra persona está experimentando. El segundo, implica ir más a allá y compartir o sentir lo mismo.

Es más fácil cuándo existe un recuerdo con un sentimiento homólogo, pero el desafío es poder lograrlo con algo que jamás has sentido.

No soy más sicólogo que de maqueta, como profe debo lidiar con muchas cosas de inestabilidad emocional en el aula. Pero es agradable observar como te suben los ánimos al momento de poder expresarte aquí en el foro, ya sea fuera de personaje (como tú mismo aquí) e interpretando tan magníficamente a Zacarías (que tiene una existencia espantosa).

Solamente me queda aplaudirte. :)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”