Cosas que dan rabia

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Cosas que dan rabia

#231

Mensaje por kunekunos » 22 Abr 2021, 16:30

Si la berrera es económica, hay alternativas públicas y de bajo coste. Te recomiendo pedir información a servicios sociales de tu ciudad, tu médico de cabecera o investigar colectivos y asociaciones LGTBIQ+, psicólogos sin fronteras, etc.

Si bien es cierto que en estos momentos los profesionales de salud mental estamos bastante saturados, hay muchos servicios de psicoterapia gratis o a bajo coste para estudiantes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#232

Mensaje por Voivoda » 22 Abr 2021, 20:30

Me sumo a los ánimos y los consejos que te han dado.

Si te sirve de algo, yo desde los 11 años he tenido que acudir cada cierto tiempo a un psiquiatra (bueno, a varios porque han cambiado con el tiempo). Llevo unos cuantos años sin tener que ir y en los tiempos actuales en los que estoy teniendo algún rebrote de insomnio y ansiedad seguramente tenga que volver a consulta. Y he asimilado que es algo a lo que tendré que acudir durante mi vida de modo cíclico. Y, sinceramente, es la mejor decisión médica que he tomado nunca, me permitió en su momento tomar las riendas de mi vida.

También me sumo a lo del ejercicio físico que te comentaba [mention]Justycar[/mention]. Yo no he tenido terapia que no haya venido acompañada de ese consejo y de hecho si llevo ahora una tirada de años sin medicación es precisamente porque introduje el ejercicio a gran escala en mi vida. No te digo que te pongas a correr maratones, pero en todo caso es siempre un buen acompañante para la estabilidad emocional.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que dan rabia

#233

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2021, 17:33

Estás lejos de ser la única persona que ha sufrido y padecido historias horribles de infancia, [mention]elpajarometalico[/mention]. Hay cierta imagen especular de mis propias vivencias.

Mi última sicóloga me explicó la diferencia entre empatía y cariño. El primer concepto tiene que ver con poder entender lo que la otra persona está experimentando. El segundo, implica ir más a allá y compartir o sentir lo mismo.

Es más fácil cuándo existe un recuerdo con un sentimiento homólogo, pero el desafío es poder lograrlo con algo que jamás has sentido.

No soy más sicólogo que de maqueta, como profe debo lidiar con muchas cosas de inestabilidad emocional en el aula. Pero es agradable observar como te suben los ánimos al momento de poder expresarte aquí en el foro, ya sea fuera de personaje (como tú mismo aquí) e interpretando tan magníficamente a Zacarías (que tiene una existencia espantosa).

Solamente me queda aplaudirte. :)

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cosas que dan rabia

#234

Mensaje por elpajarometalico » 16 Jul 2021, 18:54

Mirad no sé si debería dejar escrito estas cosas por aquí. Pero es que es tal la frustración...

DEFINICIÓN DE IRRESPONSABILIDAD:

Ser un negacionista. Tener un riñón trasplantado. No cuidarte , aún menos en una pandemia. Al fin y al cabo tu foro conspiracionista de derechas (sí , ese mismo en el que defiende a capa y espada que la homosexualidad es una enfermedad , arruinando por completo la relación con tu hijo) te lo ha dicho y mejor no tener pensamiento crítico. Irte a Chipiona con unos familiares. Ponerte enfermo , no ir al hospital cuando ves que te sientes mal. En lugar de eso coger a tu hijo menor , lanzarte a la carretera con claros síntomas de covid , sin avisar a ninguno de los familiares con los que has estado conviviendo durante la última semana y sin haber hecho cuarentena de ningún tipo con ellos. Llegar a Sevilla , no ir aún así al Hospital. Hasta que no terminas de sentirte peor , por lo que te vas a urgencias. Allí formas un circo para que no te hagan una PCR , la cual sale positivo. Fastidiar y putear a tu esposa , putear a tu hijo que ha tenido exámenes hasta el jodido 13 de julio y se merecía un buen descanso antes de empezar a prepararse septiembre , con sus vacaciones arruinadas por una cuarentena de 10 días. Todos preocupados por ti para que no te pongas aún peor. Y a pesar de todo esto no tener la más mínima VERGUENZA y seguir diciendo en tu defensa que todo es mentira. Juzguen por ustedes

Mi padre in a nutshell.

Posdata: Ahora acabo de salir de la habitación y me lo encuentro sentado en el salón sin encontrarse aislado del resto de la familia. Vamos a caer como moscas.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#235

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2021, 19:09

Mucho ánimo, [mention]elpajarometalico[/mention], aquí estamos para darte un abrazo virtual. No arregla mucho, pero espero que acompañe.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que dan rabia

#236

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Jul 2021, 20:10

Ánimo.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cosas que dan rabia

#237

Mensaje por elpajarometalico » 16 Jul 2021, 21:55

Muchas gracias [mention]Voivoda[/mention] y [mention]Alexander Weiss[/mention] creedme que vuestra mera compañía me anima. Me hacéis sentir como que soy el único cuerdo en esta familia de locos :).
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
valafor
Mensajes: 144
Registrado: 11 Abr 2021, 02:38

Re: Cosas que dan rabia

#238

Mensaje por valafor » 17 Jul 2021, 12:00

Te acabo de leer, [mention]elpajarometalico[/mention] , y me he quedado helado. Mucho mucho ánimo. Me hago una muy ligera idea de lo que hablas por propia experiencia y lo único que te puedo decir es que llegará el momento en que, sin darte cuenta, habrás dejado todo esto atrás. Pero por lo pronto, ocupate de ti y aplícate los buenos consejos que te están dando.
Fotografía original del fotomontaje del avatar: https://rodrigoabd.com/

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: Cosas que dan rabia

#239

Mensaje por Indoraptor » 18 Jul 2021, 22:40

elpajarometalico escribió: 16 Jul 2021, 21:55 Muchas gracias @Voivoda y @Alexander Weiss creedme que vuestra mera compañía me anima. Me hacéis sentir como que soy el único cuerdo en esta familia de locos :).
Te entiendo perfectamente por que me crie en un ambiente de derechas totalmente y al crecer me fui desligando de muchas de ellas. Entre algunas de esas situaciones esta que no podre decirle nunca a mi familia cosas de mi que se deben quedar en el closet.

Cualquier cosa espero que nuestra partida pueda al menos animarte un poco o bueno, me tienes tambien en Discord creo cualquier cosa o si necesitas hablar aqui estare. Cuidate mucho y creeme que te entiendo, hay miembros de mi familia que fueron negacionistas del covid y pagaron el precio o mejor dicho pagamos.

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: Cosas que dan rabia

#240

Mensaje por Indoraptor » 28 Jul 2021, 03:52

¿Cómo arruinar una amistad que duro desde hace mas de 24 años? , simple damas y caballeros . Se los explicare.
Como persona trans que hasta hace poco de mi cuenta de mi genero, sexualidad e identidad me he tenido que enfrentar ya con mucha oposición en mi entorno indirecta (ya que no saben) .
Desde mi tio diciendo cosas como “no soporto ni que se den de la mano” o mi tia “ a mi me da asco verlos besarse”. Pero siempre alegando que están a favor de la diversidad y la aceptación.
Pero hoy no vamos a explorar en familiares homofobos, falsos aliados y gente que directamente no quieren que existas por que interfieres con su vision de un modo perfecto hoy vengo a hablarles de Z. ¿Y quien es Z ? nadie mas que un amigo que conozco desde primer año de escuela y con quien he estado mucho tiempo junto a el. No es muy demostrativo, es extremadamente egoísta, pero aun asi me parecia que bastaba para confiar.

Yo necesitaba salir del armario de alguna forma, con mi familia seria impensable ya que mi madre les dijo muchas cosas feas a la comunidad trans y homosexual. Bajo presion suya finalmente un dia confese ser bisexual , lo único que confese y el parecio aceptarlo no obstante desde ese dia comenzo a surgir su masculinidad frágil.

No pongas tu mano en esa posicion, siéntate en pose masculina. No me mires mucho tiempo a la cara o creeran que soy tu pareja y que estamos coqueteando. De ahí paso a meter excusas , excusas y mas excusas para no quedar o simplemente sus desconsiderados “no quiero” y un dia me dijo “ es que pareciera que estar en restaurantes aumenta tu nivel de homosexualidad”. Le insistia todos los días para que saliéramos si bien fuera a dar una vuelta y ¿saben que respondia?
No quiero, no puedo por que tengo que entrenar( es vigorexico encima) , no tengo ganas. Y asi durante meses saliendo una vez cada tres meses.
Me hablan todos en pronombre masculino por que no conocen mi secreto obvio , ni Z lo sabe pero me canse y le reclame la conversación fue algo como “he notado que te estuviste alejando y la verdad que te pase una vez lo entiendo, cuatro incluso la capto. Pero que estes meses enteros sin querer salir ya me huele muy mal y perdón que te lo diga.” Su respuesta fue “ sos peor que una mina de intensa, actuas como si fueras mi pareja”.
Le intente razonar a sus falacias ad hominem para centrarnos en el que pasaba y despues de eso me dijo “yo estaba tranquilo y venis a jodes como novia despechada”. Ahora yo era el malo por interesarme en conservar la amistad de hace mas de veinte años. Nunca hice un avance con el ni me gusta. Ademas tengo pareja y estamos bien juntas, pero la verdad es doloroso saber que te codeas con gente asi. Es muy largo, tan largo que quizás nadie lo lea pero al menos necesitaba sacármelo del sistema.
Lo ultimo que dejare es que encontré joyitas interesantes investigando por internet :
Algo como esto:

La técnica del cerrojo (stonewalling en inglés) se utiliza desde siempre en política y en las empresas como mecanismo de aislación y manipulación cuando hay reclamos de por medio. Consiste en no cooperar, no contestar o hacerlo con evasivas, o aislar a la persona para que no tenga acceso a aquellos que lo puedan ayudar. Los sociópatas utilizan esta técnica cuando no quieren hacer el "trabajo sucio" de descartar a quien ya les molesta. Comienzan entonces a no cooperar, negar hechos innegables, no contestar llamados, evadir el contacto, en paralelo sosteniendo que "no pasa nada" y que "está todo bien entre nosotros". Cuando la persona aislada, maltratada, segura de los engaños del otro decide cortar la relación para mantener un mínimo de cordura y dignidad, el abusador saldrá a hacer su rutina de "pobrecitx yo". Los demás podrán creer las mentiras del psicópata o narcisista, la realidad es que él/ella hacía tiempo que habían planeado tu salida.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”