Técnicas para el worldbuilding
Como se construye no sólo la historia, sino también los PNJS, los personajes en poder, enemigos, relaciones entre ellos, dominios, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=CCFtwGiYRfI
Como se construye no sólo la historia, sino también los PNJS, los personajes en poder, enemigos, relaciones entre ellos, dominios, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=CCFtwGiYRfI
Participantes:
- - Servidora
- Kiriyian
- Voivoda
- DarkOsca
Preguntas:
- - ¿Es importante para vosotros que en vuestra crónica haya un mundo bien construido?
- ¿Dónde ponéis el límite del detalle?
- ¿Creéis que los jugadores valoran un mundo bien construido o suelen no darse cuenta del esfuerzo?
- ¿Alguna vez os habéis sentido frustrados por haber hecho un trabajo de worldbulding que no se haya podido aprovechar?
- ¿Creáis todos los pnjs (y sus relaciones) antes de empezar o según la marcha?
- ¿Preferís montar el mundo vosotros como narradores o que sea colaborativo con los jugadores (y que ellos tengan poder de elección)?
- ¿Qué margen de improvisación es recomendable en el Mundo?
- ¿Cómo introducís a los jugadores en el mundo que ya habéis creado?
- ¿La elaboración de la ficha del jugador afecta a la construcción del mundo o el mundo afecta a la ficha?
- ¿En base al mundo prohibiríais algo a algún jugador?
- Si en el mundo intrincáis la historia de los personajes, ¿qué pasa cuando un jugador no participa/no juega/desaparece? ¿El mundo se resiente?
- Como jugadores: ¿qué es preferible, un mundo muy construido con una historia normalita o una pasada de historia con un mundo soso?
- ¿Cuando creáis un mundo, lo centráis a una ciudad, una región, un país....?