[TES] 4x03 - La posada El Brezal

Moderador: IvyReaper

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

[TES] 4x03 - La posada El Brezal

#1

Mensaje por IvyReaper » 22 Jul 2019, 18:54

StoryTeller
Off Topic
La toreador se despidió del Gangrel y el Caitiff agitando su mano izquierda de arriba a abajo, con un gesto de muñeca algo desganado al tiempo que dedicaba unas palabras al Gangrel. - La posada podría ser un buen lugar, querido.

Tras unos minutos de paseo por las vacías calles de Morthal, Vestar y Gothness encuentran la posada fácilmente. El jolgorio de luz y gritos hace del establecimiento una localización poco discreta. Al entrar por la puerta veis a un orco con un aúd interpretando algunos temas con su voz ronca y grave. No sois expertos en el arte de los bardos, pero era evidente que, pese a que el orsimer se esforzaba, no tenía talento alguno. La posada está bastante llena de gente pese a las horas que son. Habían varias mesas ocupadas por:

- Un grupo de guardias de la ciudad de Morthal, bastante ebrios y montando bastante jaleo.

- Un grupo de lo que serían probablemente trabajadores y trabajadoras de la mina de hierro.

- Un grupo de ciudadanos variados de los cuales no reconocéis fácilmente su profesión. Aunque podrían ser pescadores, leñadores o comerciantes del mercado.

- En la barra hay un tipo con un niño, de unos siete u ocho años, llamándole la atención tirandole de la camisa.

En general está bastante llena, están todas las mesas más o menos ocupadas y había gente incluso de pie. La posadera no daba abasto con la clientela e iba de un lado a otro sirviendo hidromiel, cerveza y comida a los clientes.
Vestar
Off Topic
El olor del hidromiel y la sopa de col y manzana, se mezclaba con el agrio hedor del sudor reseco. Vestar conocía muy bien esos ambientes cargados de hombres bebiendo tras una dura jornada de trabajo. Aquel era el olor del norte, y le hacía sentirse en casa.

Miró a su alrededor sopesando las diversas opciones. Los guardias podían suponer una jugosa fuente de información, aunque quizás fuera un poco arriesgado abordarlos en medio de su ruidosa borrachera. Como todo hombre de ley, podían sucumbir al autoritarismo cuando el alcohol regaba sus venas. No le apetecía tener que matar a nadie, así que por el momento descartó esa opción.

Entre los trabajadores de la mina podría encontrarse el codiciado marido de la desdichada que había muerto calcinada en su propia casa. Y, aunque no fuera así, a aquella gente siempre le gustaba hablar de más. Era una opción interesante.

El variopinto grupo de ciudadanos también podía ser una fuente interesante de chascarrillos, y no sería difícil soltarles la lengua invitándoles a unas rondas de hidromiel.

Sin embargo, su atención se centro en el hombre que estaba en la barra acompañado de un niño. ¿Qué haría allí sólo? ¿Y por qué estaba acompañado de un niño? No era extraño que los norteños enseñaran a sus hijos a beber desde que podían sostenerse por si mismos. Pero lo raro es que estuvieran allí los dos solos. Y no parecía que le estuviera introduciendo en el noble arte del bebercio.

- ¿Qué opinas Gothnes? - Dijo al fin - ¿Ves algo que te llame la atención? Quizás puedas confundirte con alguno de los grupos, y hacer algunas preguntas. O, si lo prefieres, puedes venir conmigo a hablar con el hombre de la barra.
Gothnes Mavheran
Off Topic
El ambiente dentro de la posada es bastante distinto al lúgubre a consecuencia de la muerte de alguien. Probablemente ella no era nada para los que están acá, quizás solo fue algo fugaz, anecdótico para la monótona vida de este pueblo.

Barro con la mirada el lugar y asiento a las palabras de Vestar, en señal de que le escucho.

-Creo que deberíamos abarcar más, la noche no es eterna. Si puedes apártame una cama, yo veré de mezclarme con los soldados, parece que están en tono de soltar algo – señalo al grupo alegre.
Vestar
Off Topic
- Muy bien - Dijo Vestar asintiendo con un leve movimiento de cabeza - Yo iré a ver si consigo sacar algo del hombre de la barra.

El Gangrel se sentó con aire despreocupado junto al hombre con el niño.

- Crecen muy rápido - Dijo mirando al niño con gesto afable - Un día están jugando a espadas, y al siguiente los ves marcharse tras un reclutador.

Vestar suspiró mirando al aire. Pretendía dar la impresión de que estaba pensando en alguien, un ser querido al que hacía tiempo que no veía.

- Yo también tengo un hijo ¿Sabe? - Mintió - Le encantaban los pastelitos de manzana. Imagino que los echará de menos ahí en la legión. - Se sacó una moneda de la bolsa - ¿A tí te gustan los pasteles, hijo?

Puso la moneda sobre la barra haciéndola girar levemente.

- ¿Le importa si le compro uno? Hace tiempo que no le compro pasteles a nadie.
StoryTeller
Off Topic
Cuando el Caitiff se acerca hacia el grupo de puede observar y escuchar su convesación. Habían cuatro guardias, muy ebrios, gritando y dando golpes en la mesa cada vez que acababan una oración. Uno le recriminaba al más joven que hasta que no catára mujer, no sería un hombre de verdad. Y el otro le respondía que pagar por yacer con una mujer en la cama no contaba como follar. Mientras los otros dos reían con cada réplica. El grupo desprendía mucha energía y era muy ruidoso.

[...]

Cuando el Gangrel se sentó al lado de aquel hombre pudo observar como mayor detenimiento la situación. El crio parecía llamar la atención del que al parecer era su padre, rogandole volver a casa. Mientras el supuesto padre se mantenía impasible, observando con la mirada completamente perdida y vacía su jarra casi vacía de cerveza. Las palabras de Vestar parecieron tener el mismo efectos que las plegarias del niño. El hombre ignoró por completo al gangrel, hasta que éste sacó una moneda y habló con el crio. El niño observó al Gangrel con bastante tempo y se escondió tras el cuerpo de su supuesto padre. Al oír el choque de la moneda sobre la mesa, el hombre se volteó hacia Vestar y visiblemente molesto dijo. - ¿Quién demonios eres?¿No ves que estoy ocupado? - Tenía una tasa de alcohol bastante alta en su cuerpo. Su dificultad para hablar y articular correctamente las palabras, además de las pequeñas pérdidas de equilibrio así lo corroboraban.
Vestar
Off Topic
- Bueno, hombre, no se enfade - Dijo Vestar con una sonrisa en la cara - tan solo trataba de ser amable.

El Gangrel hizo un gesto al camarero para que sirviera otra jarra de cerveza.

- Parece que hoy ha sido uno de esos días difíciles ¿Verdad? - El norteño intentó pronunciar las palabras con tacto. No quería entrar directamente al tema de la bruja, y la casa incendiada, puesto que intuía con quién estaba hablando. - Pero no hay mal que no cure una buena cerveza norteña ¿Verdad? Veo que su jarra ya estaba acabada. Déjeme que le invite a otra.

- Por cierto, yo soy Vestar - Añadió cuando trajeron la cerveza - Estoy de paso por Morthal y me preguntaba si podría darme algún consejo sobre la ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [TES] 4x03 - La posada El Brezal

#2

Mensaje por IvyReaper » 22 Jul 2019, 19:23

El hombre observó durante unos instantes la cerveza como si no existiera otra cosa en el mundo. Cogió la jarra y se bebió la mitad de un solo golpe. Sin apartar la mirada de la jarra de cerveza que sujetaba con su mano derecha empezó a hablar. - Si quemaran viva a tu mujer, delante de tus narices... ¿Crees que una maldita cerveza lo va ha solucionar?... ¿Quieres un consejo? Lárgate de este maldito pueblo. Porque puede que llegue un día en el que la vieja arpía que se pasa el día sentada sobre su arrugado culo, en su maldito palacio de mala muerte, mientras se come la comida que el pueblo cosecha y se gasta el dinero que nos roba en trapos caros, decida que eres un hechicero culpable de la desaparición de quien sea. O que hayas maldito a su hijo, el cual está enfermo desde que nació, porque las abuelas no deberían ser madres de nuevo... - hizo una pausa para dar un buen trago a su cerveza para dar finalmente un golpe con la jarra sobre la barra. - Esa maldita arpía no merece el aire que respira...
Imagen

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [TES] 4x03 - La posada El Brezal

#3

Mensaje por Pilgernd » 03 Ago 2019, 07:23

Los guardias están de jolgorio, lo que me da cierta confianza para introducirme en la conversación sin demasiados problemas.

-En ese caso nos encontramos en una disyuntiva señores, yacer o no con una mujer es un punto importante, pero también con quien y el cómo, ¿no?

Comienzo para ver sus reacciones.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “[TES] Primera Temporada: Una leve molestia*”