[EO:M.P] Dudas

Pj de DeltaPi

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#21

Mensaje por Toxizer » 19 Dic 2019, 17:52

No hay prisa, tu tranquilo. Hasta mañana no lo posteare

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#22

Mensaje por Baudelaire » 19 Dic 2019, 21:22

Pacta sunt servanta

De momento estoy de gatero (el equivalente de niñero pero para el cuidado felino), así que monsieur Lucien necesita que le sirva sus alimentos. En caso que llegares a necesitar alguna tirada, podré realizarla a mi regreso.

Además, hace un rato he recibido un correo con citación a entrevista de trabajo para mañana. Lo cuál es muy agradable, pues dada mi labor (soy profesor), el año escolar se extiende de marzo a diciembre. Mi contrato actual terminó el 6/noviembre, así que dejar asegurado él que vendría sería muy atractivo. En cualquier caso, si es de tu interés, a pesar de lo anticipado, recibiré de todos modos mis sueldos de diciembre a febrero.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#23

Mensaje por Toxizer » 19 Dic 2019, 22:05

Tranquilo Baudelaire, de momento no serán necesarias tiradas. Uno de los pjs de nuestros compañeros invisibles moverá ficha.

Espero que te renueven el contrato. ¿ Es en el mismo centro? ¿ Es un centro privado?

yo estoy medio preparándome las oposiciones de Historia aquí en Madrid.

Suerte, un saludo!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#24

Mensaje por Baudelaire » 19 Dic 2019, 23:23

Ya he leído. Adieux à Chrétien! :(

Imposible que en el mismo, como te explicaba el contrato finalizó en forma anticipada con pago completo hasta el término pactado (28/febrero).

En Chile, Pinochet transformó la educación pública (dependiente del ministerio) a educación municipal (dependiente del presupuesto comunal) en el inicio del experimento ultraneoliberal que acaba de hacer explosión el 18/octubre pasado, después de 30 años.

Este año se habían comenzado a transferir escuelas y liceos municipales a servicios locales de educación (que sí dependerían del ministerio, pero con presupuesto adecuado... está por verse).

Sin embargo, la invención de la educación subvencionada (financiada directamente por el ministerio, pero administrada por un privado autorizado para cobrar un arancel mensual) fue el garrote para matar la educación municipal (por transferencia de fondos públicos a los bolsillos del dueño de la escuela o liceo) junto con la propaganda de "si pagas obtendrás un mejor servicio". Así se deja en manos del mercado un bien público.

Ahora solamente unos pocos establecimientos subvencionados pueden cobrar, pero el próximo año es el último. O se hacen privados o se hacen gratuitos o cierran.

Mi entrevista es en uno de aquéllos que cobrará por última vez en 2020.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Oleksyi*”