[EO:M.P] Roleo privado

Pj de DeltaPi

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[EO:M.P] Roleo privado

#1

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 16:58

Preludio

Principios de septiembre de 1230

En algún punto de la Via Regia a la altura de los Pirineos.

Un carruaje avanza despacio por el empinado camino pirenaico. En su interior, dos viajeros charlan tranquilamente intentando obviar los incesantes traqueteos.

- Señor Oleksyi, por favor, contadme más sobre ese sentimiento de conexión entre todas las cosas de la creación del que me hablábais esta mañana - dice respetuosamente la mujer - he de decir que en ocasiones yo misma he tenido extrañas percepciones - calla unos segundos y continúa - he llegado soñar hechos que al poco se han cumplido - hace otra pausa - pero os ruego que no penséis mal de mi, creo fervientemente en el Todopoderoso y en la unidad de todos sus hijos - cede la palabra al joven que la acompaña

---------------------------------------

La verdad es que conozco más del mundo por mis oídos que por mis viajes.

Respondo con tranquilidad y parsimoniosamente, como es mi estilo habitual.

Realmente me sigue sorprendiendo esta mujer tan respetuosa y con ganas de conocer mi intelecto en lugar de querer llevarme al altar o a su alcoba.

Es muy amable que tengáis tan a bien considerar mi limitado conocimiento de vuestra más profunda utilidad. Ya sabéis, soy mercader. Trato con muchas personas como vuestra merced, que se encuentran deambulando por el mundo. Mi área de acción se limitaba a la Europa central, pero he leído mucho sobre la diversidad de la península ibérica que...

Me callo rápidamente.

Vaya, ¡estoy haciendo el ridículo!

Disculpad, ¿quién soy yo para aburrir a vuestra noble presencia con mis banalidades del oficio?

Me quedo preso del silencio incómodo sin saber que hacer.

¿Por qué con otras mujeres es más fácil decir estupideces y marchar? ¿qué tiene ella de especial? No lo entiendo, parece que estoy siendo víctima de algún extraño encantamiento que surge de sus labios.

--------------------------

- Tranquilo mi señor,vos nunca me aburrís - dice relajadamente la mujer. Ésta se asoma por la ventana del carruaje - Por favor cochero, detenga el carruaje - suelta a viva voz.

- Señora, hemos salido esta mañana temprano de San Juan Pie de Puerto para poder llegar esta noche a Roncesvalles - dice irritado el cochero - todos los lugareños saben que estos bosques y prados están malditos, por ello no hemos visto ni una granja por estos lares.

- Supercherías para asustar a los niños - responde sonriendo la mujer - usted y el sirviente pueden esperar aquí, el señor y yo volveremos en una hora aproximadamente. Oleksyi, hay un lugar que me gustaría enseñarte, ¿ Me acompañáis ?

--------------------------

Noto la osadía de la mujer al darle órdenes a mi sirviente. Solamente puede obedecerle y detenerse.

¡Vaya sorpresa! Ella habla rutenio.

Bajo del carruaje y me acerco al cochero para calmarlo... hablándole con el más suave susurro para evitar ser escuchado por alguien más.

No os preocupéis, mi buen sirviente. Ya sabéis que la mayoría de las mujeres me desea... si algo intentare, regresaré de inmediato. Os lo prometo, Andriy, por San Pablo y por mi padre que yace enfermo a las puertas de la muerte.

Lo miro directamente a los ojos para hacerle saber que soy completamente honesto, haciendo énfasis en su nombre de pila para mostrarle que confío plenamente en que cuidará bien el carruaje.

¡Qué los cielos me amparen! Mi próxima decisión podría llevarme a lugares extraños.

Rápidamente me acerco a la puerta de la mujer para abrirla y permitirle bajar.

¿Cómo habéis aprendido el rutenio? Tantos días conversando en mi tosco latín y un poco de griego sin haber vislumbrado vuestro notable don para las lenguas.

Otra vez estoy aburriéndola.

Pues, tened a bien llevarme a aquel paraje al que os habéis referido. Para mí jamás será un inconveniente seguir conociendo más de vuestra notable historia de vida en los lugares que tienen un profundo significado para vuestra existencia.

----------------------------

La mujer acepta la mano del joven Oleksyi y baja del carruaje.

- Mi señor, hay muchas cosas sobre mí que desconocéis - sonríe ligeramente - entre ellas, mi limitado conocimiento del rutenio - la dama empieza a caminar hacia el bosque de abetos que se encuentra junto al camino - aún tienes que descubrir muchas cosas interesantes sobre ti mismo y sobre el mundo que te rodea.

Debe ser la hora del Ángelus, sin embargo, el cielo está encapotado y el fuerte estruendo de los truenos señala la proximidad de una tormenta. Amy va jugueteando con las ramas de los árboles que cubren la densa zona boscosa, da saltitos sobre las piedras, imita el piar de los pajarillos, en un riachuelo aprovecha para beber e intenta agarrar a una trucha desprevenida que consigue darle esquinazo con facilidad. La muchacha va andando de forma anárquica, sin seguir una dirección concreta. Tras deambular durante un buen rato, el bosque da paso a un inmenso prado y Amy comienza a ascender por una elevada colina.

- Oleksyi, este paraje no es especialmente significativo para mí, de hecho, es la primera vez que piso esta tierra - mira hacia la cumbre de la colina y sonríe - Muy cerca de aquí hay una enorme cruz sujeta con cadenas al suelo rocoso de la montaña.

Continúa la ascensión cogiendo de la mano a su compañero hasta llegar a la cima. Allí arriba el paisaje es sobrecogedor, las laderas de las montañas se extienden a sus pies y casi pueden tocar los nubarrones grises que amenazan con descargar violentamente sobre ellos.

- La realidad al completo forma parte de un todo, incluidos nosotros - Amy queda en silencio, cierra los ojos e inspira profundamente.

------------------------

Me acerco a la cadena herrumbada que sostiene la cruz y la acaricio sin que me importe quedar con los dedos llenos de polvillo anaranjado.

La conexión con el todo.

El pensamiento único se manifiesta, pero dudo si debería indagar más sobre la fe de la viajera.

Dama Amy...

Dudo un momento antes de continuar y preguntar sobre que le motiva a interesarse en una fe diferente a la suya.

Es muy interesante que os sintáis atraída por este lugar que es sagrado para mis creencias.

Dejo caer suavemente una rodilla en el piso y hago la señal de la cruzo. Rezo silenciosamente disfrutando del paisaje y la calma bucólica que se vislumbra en los alrededores.

La conexión con el todo.

Me reincoporo y observo la inquietud de mis sirvientes, el cochero y el paje, junto al carruaje. Comprendo sus temores, especialmente a lo desconocido. Sin embargo, para mí... se trata de lo más cautivante que me ha pasado en toda mi larga vida.

-------------------------------

- Querido Olek, con el tiempo descubrirás que tu fe y la mía son la misma, y que todos servimos al Uno - su sonrisa da paso a una expresión de preocupación - ahora escúchame atentamente. He visto en tí un gran potencial, pase lo que pase tienes que llegar a Salamanca y hacer todo lo posible por ayudar a tu padre - hace una pausa - yo tengo que quedarme por estos lares pues creo que hay alguien que puede ayudarme a encontrar a un ser muy querido, que se encuentra prisionero en territorio de los francos. Nuestros caminos deben separarse, pero recuerda que la realidad sólo es una ilusión.

Al tiempo que habla con Oleksyi, aparece un joven pastor de unos 15 años, a lo lejos se ve un pequeño rebaño de cabras. El chico empieza a hablar en algún dialécto del occitano, Amy le responde lentamente, saca una especie de fetiche con un extraño glifo,el chico lo coge y lo observa.Con sus dotes naturales para los idiomas Oleksyi entiende algunas palabras: bruja...ese...fuera...te esperan...mentira...falso. El tipo empieza a elevar la voz mientras parece discutir con Amy y silba fuertemente.

- Olek vuelve rápidamente a tu carruaje, estos chuchos se han adelantado, corre y no mires atrás.

----------------------------------

¿Al uno? Había escuchado eso de que Jéhová y Alá podrían ser el mismo, pero que nuestras fes sean iguales... me parece extenderse un poco para abarcar demasiado.

Tomo mi relicario y lo pongo suavemente en la palma de la mano de Amy.

Pues si profesamos la misma fe, nunca estará demás que tengáis a bien protegeros. Ha sido un placer, noble dama. Quizás dónde camináremos en el futuro terminaremos por encontrarnos según los designios de la providencia. Si así ocurriere, aceptaré que el destino nos ha hecho cruzarnos por algo importante.

Cierro suavemente los dedos de su mano y beso suavemente el dorso.

Conozco la historia de Orfeo y Eurídice, ya sé lo que le ocurrió por mirar atrás. Que la paz del creador os acompañe y que podáis resolver este entuerto.

Me giro y corro sin detenerme hasta llegar al carruaje.

-------------------------------

El carruaje está lejos, y Amy ha dado varios rodeos hasta llegar a la cima. Como batini en potencia que es, Oleksyi posee buen sentido de la orientación, sin embargo, carece del instinto de supervivencia, quizás, por no haberse enfrentado antes a una situación peliaguda en un entorno salvaje. Por ello, Olek tardará 25 minutos (el máximo) en volver al carruaje.

Poco antes de arrancar a correr, ve como dos gañanes enormes se van acercando al pastor. Olek corre sin mirar atrás, pero oye unos espeluznantes aullidos. Y oye Amy gritando.

- ¡Dejadlo en paz, es solo un peregrino con el que me he tropezado! - la mujer sigue gritando, pero el joven no alcanza ya a oírla.

El bueno de Olek tampoco es un gran atleta y aunque corre todo lo que puede nota cómo algo lo persigue a la carrera.

(Tirada de destreza + atletismo) Oleksyi esprinta y aprovecha su agilidad en el tupido bosque para sacar ventaja a su perseguidor. Antes de salir del bosque se tropieza con su sirviente y el cochero que portan antorchas y espadas. Oyen un aullido y ven como lo que parece un lobo monstruoso se aleja en la penumbra.

El viaje hasta Salamanca continúa sin demasiados inconvenientes.

--------------------------

A pesar de lo que ocurre a mi alrededor, me concentro en lo que la dama Amy me ha dicho. Corro, corro, corro y sigo corriendo.

¡Aullidos y más aullidos!

Sé que debo seguir, así que recuerdo el momento de calma junto a la cruz mientra rezaba para mantener la calma.

¡Andriy! !Vlaslov!

Les ayudo a incorporarse y a montar en el carruaje.

¡Vamos, vamos, vamos! Azuzad los caballos.

-------------------------------

PEREGRINOS

Al llegar a la Casa de Comerciantes Rutenios, un gran edificio que sirve de albergue para los paisanos de Oleksyi, un criado le conduce a su alcoba y Andriy y Vlaslov transportan el equipaje desde el carruaje.

En la soledad de su habitación, el joven medita sobre lo acontecido en Salamanca. Ha venido a Santiago en busca de una poderosa curandera, si Eyzaguirre no estaba disponible tendría que buscar ayuda donde fuese.

Tras unos minutos, el mismo criado de antes llama a la puerta y le entrega una carta. Diego Portocarreño, uno de los comerciantes más ricos y excéntricos de todo el Reino de León, le invita esa noche para cenar y proponerle una aventura comercial. El lacayo espera pacientemente una contestación por parte de Olek.

------------------------------

Eyzaguirre en Venecia y yo buscándolo en Salamanca... ¡pssst! Esperable, siendo una figura tan famosa. Pero el encuentro con Amy, todavía me tiene inquieto... ¿qué ha sido de ella? Poco puedo más que rezar por su alma. Claro, Santiago cuenta con aquella curandera.

Mis pensamientos son interrumpidos por el criado, me levanto rápidamente para abrir la puerta... pero siento que no he dado más que un paso.

¿Cómo es posible? Es una gran habitación, de 20 por 20 pies... ¿y la he cruzado así como así?

Adelante, adelante.

Anuncio en castellano al criado, para recibir la carta y leerla rápidamente

Muchas gracias.

Tomo tinta y pluma para responder con toda la cordialidad del mundo que...

¿Asistiré o no lo haré? Me servirá para distraerme y probar la cocina local.

Termino la frase de manera afirmativa, nuevamente con la sensación de haber sentido que al acercarme al escritorio he dado solamente un paso.

¿Me estaré volviendo loco?

Tened, aquí está mi respuesta.

Le entrego la carta al criado en un sobre con mi lacre, además de entregarle unos cuantos maravedíes por la gentileza.

¡Vamos! Todo ha sido solamente la inquietud.

Me reconforto, mientras el criado se retira. Sin embargo, la sensación se repite tras cerrar la puerta... he dado apenas un paso para regresar al sillón.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Oleksyi*”