[MCB][Castillo] Torreón fortificado

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Torreón fortificado

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:16

Tras subir las estrechas escalinatas de piedra de la Habitación Principal y empujar con puerta la sólida puerta de roble, el visitante penetra en el torreón. La primera estancia a la que accede es de planta circular, de unos 7 metros de diámetro, prácticamente desnuda y sin mobiliario salvo algunos porta-antorchas vacíos. Hay estrechas hendiduras en las paredes a modo de ventanas, lo suficientemente pequeños como para observar y disparar pero estar bien pertrechado. Desde ellas, se ve el tejado fuertemente inclinado del resto del castillo, la que cubre el Hall y otras estancias. Dentro del Torreón, algunos lechos de paja están tirados por el suelo junto con telas y mantas; pareciera que aquí esperaba la última guarnición que serviría de defensa final en caso de asalto al castillo. Una pequeña escalera abovedada sube al siguiente nivel, tras pasar otra sólida puerta que ahora se encuentra abierta.

El siguiente nivel superior está dividido en varias estancias. En una de ellas hay varios lechos austeros pero cómodos; seguramente donde se refugiarían los Señores en caso de asalto al castillo. Otra parece ser una despensa, en la que algunos sacos rotos de grano podrido, botellas polvorientas o rotas y restos de comida podrida yacen desde hace mucho. La última estancia tiene una reja con llave abierta, y tiene varios arcones de diferentes tamaños. Todos están prácticamente vacíos, aunque algunas monedas quedan aquí y allá; seguramente aquí se guardaba el tesoro del Señor. El espacio entre las tres estancias tiene señales de haber tenido una fogata encendida en el centro. Las ventanas aquí son igual de estrechas, pero debido a la altura el viento corre con fuerza, moviendo las pesadas telas que cuelgan del techo y hacen las veces de cortina contra el frío. Una escalinata de madera conecta con una trampilla a un nivel superior.

Subida la escalinata y abierta la trampilla, el visitante está en la parte más alta del castillo. Una balconada circular y techada permite asomarse y mirar en todas las direcciones del valle, desde las escarpadas cordilleras del norte a la pequeña aldea del sur. En tiempos de paz este punto es un mirador excelente, y en tiempos de guerra es la atalaya definitiva desde la que dominar todas las tropas que pudieran rodear el castillo y la colina.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... rtificado/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”