[MCB][Castillo] Capilla

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 971
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Capilla

#1

Mensaje por Magda Dalmau » Dom Jul 21, 2019 5:18 pm

Desde el Hall del castillo se puede acceder a una entrada coronada con una cruz de la Iglesia Ortodoxa, lo que permite suponer que al final del alto pasillo se encuentra una Capilla ortodoxa. Recorriendo el pasillo, un ligero estremecimiento recorre la espalda de cualquier visitante. Quizás la presencia de un templo religioso en el interior de la fortaleza, con la fuerza de todas las plegarias y liturgias oficiadas antaño en aquel lugar, provocan tal sensación. Entre penumbras, recorriendo el austero pasillo flanqueado por pequeños faros apagados colgando de las paredes, el visitante puede llegar a la Capilla.

La luz entra muy escasamente por las hendiduras de la pared en forma de cruz ortodoxa, a bastante altura para ser alcanzadas y lo suficientemente estrechas para no permitir el paso de una persona por ellas. A través de las hendiduras la estancia se llena de cruces de luz del sol durante el día. De noche, solo la luz del firmamento cuando no está nublado permite vislumbrar tenuemente la estancia. Y la sensación que da es la de un espacio cuidado, diferente a todas las demás estancias del castillo.

Numerosos iconos, pinturas religiosas de santos y vírgenes, adornan las paredes. Aunque gastado, se aprecia el detalle cuidado en los bajorrelieves de muebles y ornamentos. Diversos bancos se mantienen intactos con capas de polvo en los que los feligreses se unían a orar, y una alfombra roja cruza la estancia hasta llegar al altar. El color dorado es predominante, y marcos de iconos, filos del altar y multitud de detalles aquí y allá muestras esta coloración. En la pared del fondo diversos ángeles pintados sobrevuelan por encima de las filigranas que muestra el retablo. El altar de piedra con la cruz ortodoxa tallada en él se encuentra presidiendo el lugar, ubicado sobre una plataforma elevada un par de escalones respecto al resto del lugar.

Cualquier visitante puede sentir una pequeña opresión al entrar en la Capilla. La influencia divina parece alcanzar este lugar, y la sensación de estar siendo observado y juzgado por una entidad superior hace incómoda la estancia aquí a aquellos que no son lo suficientemente píos como para aceptar su lugar bajo el Señor. La sensación se acentúa a medida que el visitante se acerca al altar, y solamente aquellos realmente píos y temerosos del Señor son capaces de recorrer la plataforma del altar sin sentir una profunda incomodidad.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... o-capilla/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “El Castillo del Bran”