[MCB][Castillo] Hall- Escaleras

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 971
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Hall- Escaleras

#1

Mensaje por Magda Dalmau » Dom Jul 21, 2019 5:20 pm

Desde el Jardín se accede subiendo unas escalera de 6 peldaños a la entrada del castillo. Esta escalera está construída en marmol blanco, pero diversas grietas rompen la belleza inicial que mostraba cuando fue creada. Las grandes puertas de entrada, de madera sólida de roble y plancha gruesa, muestra algunas cicatrices de guerra: algunos hachazos o partes semiquemadas. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente resistente como para que, una vez cerrada, puede impedir el paso al visitante casual.

Actualmente, las grandes puertas están casi cerradas, por lo que cualquiera puede colarse entre ellas o abrirlas totalmente empujándolas. Una vez se traspasa el umbral de entrada, el Hall o vestíbulo da la bienvenida a cualquier intruso. La única luz que pudiera entrar, en las noches claras y sin brumas, es la de la luna o las estrellas a través de los ventanales sin cristales. Numerosos candelabros se hallan en la estancia, algunos de mesa y otros altos para mantener en pie. Todos están apagados, y algunos se encuentran tirados por el suelo.

El vestíbulo es una sala alta de dos pisos, amplia y con numerosas puertas y pasillos. La sala está presidida por una gran y ancha escalera con barandilla de hierro forjado que permite la subida a unas balconadas que flanquean toda la sala, y permiten la visión desde la planta superior. Algunas mesas y sillas se encuentran distribuidas aquí y allá azarosamente, algunas en pie, otras tiradas y otras destrozadas. Grandes tapices y estandartes cuelgan de las paredes más altas, y daba la impresión de todo estar dispuesto en su momento para impresionar al visitante.

Desde la planta baja, a la izquierda puede verse una entrada coronada con una cruz de la Iglesia Ortodoxa, lo que permite suponer que al final del alto pasillo que hay se encuentra una Capilla. Enfrente de esta entrada, a la derecha del Hall, se haya la entrada a otro alto pasillo con algunos pergaminos y libros tirados por el suelo. Algunos están medio quemados y otros con páginas arrancadas. Y al final del alto pasillo puede verse entre penumbras la existencia de una gran sala con numerosos libros apilados, a modo de Biblioteca.

A ambos lados de la escalera se encuentran sendos pasillos que llevan al visitante al interior del castillo. Por el oscuro pasillo de la izquierda se accede a varias estancias pequeñas sin puertas, quizás despensas o similares pues pronto se llega a una amplia estancia ocupada por una larga y grande mesa de madera, a modo de Comedor. Por el oscuro pasillo de la derecha se avanza dejando varias pequeñas habitaciones sin puerta y casi sin mobiliario, terminando en unas escaleras estrechas de piedra circulares hacia abajo. Sin duda, el olor a cerrado y a otros humores hediondos hace suponer que llevan a los sotanos o Mazmorras del castillo.

Subiendo por las amplias escaleras hasta las balconadas, hay diversas habitaciones pequeñas que se acceden desde las balconadas y que tienen ventanas al exterior del castillo, desde donde se puede ver el Jardín que rodea todo el edificio. El visitante que suba las escaleras va a encontrar frente a él un par de puertas de madera talladas ricamente con motivos nobiliarios. Al abrir esta puerta de doble hoja de madera, se accede al Salón del castillo.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... escaleras/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “El Castillo del Bran”