[MCB][Castillo] Entrada y Murallas

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 971
Registrado: Lun Jul 15, 2019 5:56 pm
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Entrada y Murallas

#1

Mensaje por Magda Dalmau » Dom Jul 21, 2019 5:21 pm

El castillo se alza sobre una alta y escarpada colina, con la afilada cordillera montañosa ejerciendo de telón de fondo de tan magnífica estructura. No siempre el castillo está visible, pues la niebla o las brumas acostumbran a esconderlo con frecuencia. Las murallas de sólida piedra negra rodean toda la amplia cima, siendo pendiente árida todo el territorio que queda fuera de ellas. Solo un camino zigzagueante de tierra húmeda por las brumas lleva a la única entrada del castillo, y la larga ascensión se hace fatigosa para aquellos que se atreven a subir al castillo. Cualquier vigilante de la fortaleza podría observar desde la distancia a cualquier intruso que se acercara a la cima, ya sea por el sendero o por campo a través por la ladera.

Tras recorrer todo el sendero, el cual tiene aspecto de no haber sido utilizado en mucho tiempo, el visitante llega a las puertas principales de la muralla del castillo. Apenas queda madera colgando de los enormes goznes que una vez protegieron la amplia y alta entrada, y cualquiera se preguntaría si la madera se descompuso con el tiempo o fue la acción de enemigos la que la derribó. Mirando hacia arriba, aún se pueden ver sobresaliendo de la oscuridad del techo de la entrada las puntas desvencijadas pero peligrosas del rastrillo. Echando un rápido vistazo a la garita que hay junto a la entrada, se puede ver como las cadenas que mantienen elevado el rastrillo están enganchadas a enormes clavos incrustados en la pared. Podría soltarte y bajar el rastrillo para cerrar el acceso al castillo, pero parece que nadie ha manipulado este mecanismo en años...

Nada más traspasar la entrada, se puede ver el Patio de Armas del castillo, el lugar donde plebeyos y soldados debían hacer vida en otros tiempos. Y a derecha y a izquierda de la entrada, unas escaleras de piedra permiten subir a las murallas. Una vez encima de la estructura, desgastadas almenas permiten a los habitantes del castillo parapetarse contra posibles enemigos. El visitante puede ver como el musgo se ha extendido por buena parte de la piedra. Caminando sobre las murallas hay que tener cuidado, pues algunos tramos están dañados o semiderruidos, y el caminante puede dar con sus huesos en el suelo del patio de armas si se despista.

Las murallas exteriores rodean todo el perímetro del castillo, pudiendo dar la vuelta a la colina en toda su circunferencia. Cada 30 metros aproximadamente, una torre fortifica la muralla albergando una pequeña guarnición para soldados y armamento, sumando un total de 7 torres de muralla. En estas torres se puede volver a bajar hacia o subir desde el Patio de Armas. En el interior de estas pequeñas guarniciones se encuentran en la planta baja una pequeña estancia con algunos camastros desvencijados, seguramente una sala de reposo para soldados. Otra sala con espacio para un pequeño fuego conecta las escaleras con la salida al Patio de Armas, y una pequeña despensa con cuencos y otros utensilios desparramados por el suelo se haya junto a una esquina. En la parte de arriba de la torre, a la altura de las almenas, un puesto de guardia bien pertrechado se halla, junto a una pequeña habitación que debió contener armas y suministros. Ahora solamente se encuentra alguna daga oxidada, restos de flechas rotas y unas barras de metal vacías donde colgar armas y protecciones.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... -murallas/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “El Castillo del Bran”