[MCB][Castillo] Salón

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Salón

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:22

Subiendo por las amplias escaleras del Hall hasta la planta superior se encuentra de frente par de puertas de madera talladas ricamente con motivos nobiliarios. Al abrir esta puerta de doble hoja de madera, se accede al Salón del castillo.

De alto techo y gran amplitud, lo primero que se vislumbra a través de las ventanas altas y estrechas es un ornamentado trono de madera al fondo de la estancia. Restos de una alfombra chamuscada llevan a él, y más de cerca puede verse todo el detalle de las tallas de maderas que contiene: abalorios y tribales, pequeños animales salvajes en actitud feroz, garras afiladas en donde reposar las manos al sentarse, y una enigmática cabeza de dragón flanqueada por dos pequeños querubines sobresalen sobre cualquiera que se siente en el trono. Si tuvo cojines u otras comodidades en el pasado es desconocido, pues ahora la madera desnuda y ornamentada recibe a su siguiente ocupante.

Varias largas mesas se hayan en las paredes laterales, dispuestas asimetricamente movidas de su sitio original. Algunos utensilios de comida, cuencos y botellas se hayan desperdigados sobre ellas y en el suelo, lo que da a pensar de que, fuera lo que provocara el abandono del castillo, alcanzó a los anfitriones comiendo. Varias chimeneas se hayan cerca del lugar de comida, por lo que es de suponer que aquí se celebraban los grandes banquetes, pero también las salas de audiencia del señor del castillo. Más estandartes colgados de las paredes (salvo uno que está tirado), algunas estatuas derribadas y rotas y candelabros de bella factura completan la decoración de una estancia que debió ser bella en su momento de esplendor.

Tres puertas más se observan en el lugar: una en cada lateral, y otra junto al trono. Las tres puertas dan a pasillos que conectan todas las estancias de esta parte del castillo, la destinada al reposo y descanso. Cuatro Habitaciones para Invitados se encuentran en los laterales del castillo. Y al fondo de esta planta, bajo el forticado Torreón, se hayan dos estancias diferenciadas. Por un lado, una amplia habitación que de un vistazo se adivina destinada a acoger a pequeños infantes, la Habitación Infantil. Junto a ella se encuentra una alcoba con una puerta ornamentada con tachones, la Habitación Principal que debió pertenecer a los Señores del castillo.

En los pasillos se haya también algunos pequeños y discretos habitáculos con un asiento y un agujero profundo: las letrinas para los invitados. Y también unas escaleras discretas que bajan a la zona del Comedor y Cocinas, para que los siervos pudieran subir las viandas a sus señores.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... llo-salon/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”