[MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:23

Los pasillos que se inician en el Salón del castillo comunican todas las alcobas de esta planta. Eso incluye la amplia habitación que de un vistazo se adivina destinada a acoger a pequeños infantes, la Habitación Infantil. Y la que junto a ella se encuentra, una alcoba con una puerta ornamentada con tachones, la Habitación Principal que debió pertenecer a los Señores del castillo.

Hay dos habitaciones de invitados dando al Este y otras dos dando al Oeste. Todas tienen ventanas amplias por las que asomarse, sin postigos pero con pesadas cortinas de tela que se mueven levemente a merced del viento. Con las cortinas abiertas y suficiente luz entrando una noche clara por las ventanas, puede observarse que estas habitaciones tienen todas, al menos, una cama amplia y cómoda, un escritorio y un arcón de pertenencias.

La habitación al Oeste se encuentra con la puerta abierta e intacta, y es amplia con tiene una cama con dosel grande y cuidada. El arcón de la esquina es amplio y recio, y se encuentra cerrrado con llave (la cual no se encuentra a primera vista). El escritorio contiene sobre él un bote cerrado de tinta, un candelabro de plata, un peine de madera y una pieza de metal bruñido a modo de pequeño espejo. Por el suelo se encuentran desperdigadas diversas hojas en blanco y la pluma para escribir.

A través de la intacta puerta de la habitación al Noroeste se observa que es un poco más pequeña pero hace esquina, por lo que a través de las ventanas se puede ver el valle occidental y la imponente cordillera al norte. La cama es amplia aunque se encuentra deshecha y sucia. Varias banquetas de madera se hayan alrededor del escritorio vacío aunque ocupado con velas, que ha sido situado en la parte central de la habitación. El arcón está abierto y vacío, y diversas prendas de ropa de calidad pero ajadas y sucias se encuentran tiradas por las esquinas de la habitación.

La puerta de la habitación al Nordeste es prácticamente inexistente, solamente quedando un trozo de madera sobre los goznes. También es un poco más pequeña al hacer esquia, pero permite ver el valle oriental y la imponente cordillera al norte. Prácticamente todo el mobiliario de esta alcoba está destrozado. Trozos de madera del escritorio y el arcón se encuentran desperdigados por el lugar. La cama está volcada, y el colchón de plumas rajado, dejando restos de su interior por toda la estancia. Una esquina tiene la pared de piedra chamuscada, por lo que algo debío arder en aquella parte, aunque no quedan cenizas ni restos que atestigüen el qué.

La puerta de la habitación Este está algo desencajada y atrancada, pero empujando un poco puede ser abierta. Al vislumbrar el sitio, se observa como la habitación se encuentra en buen estado, pero hay algunos detalles inquietantes. Numerosas velas apagadas pero usadas (y fijadas con la cera que se derramó en su momento) se hayan por doquier en la alcoba: sobre el escritorio, en el suelo, en el alfeizar de la ventana, sobre el arcón, etc... La cama es elegante aunque está deshecha, y sus telas están manchadas con un líquido oscuro que a primera vista parece sangre seca. Una inspección más cuidada también revela restos de sangre seca por el suelo y salpicaduras en las telas del dosel y en las de la cortina. Un vistazo al arcón (con cuidado de no tirar la vela apagada que hay pegada sobre su tapa) revela su interior: una daga ornamentada manchada de sangre seca, un libro cuya primera mitad ha sido arrancada hoja por hoja y su segunda mitad está sin escribir, tres pequeñas estatuillas de figuras humanoides hechas con cera y una bota de vino avinagrado y maloliente.

En los pasillos se haya también algunos pequeños y discretos habitáculos con un asiento y un agujero profundo: las letrinas para los invitados. Y también unas escaleras discretas que bajan a la zona del Comedor y Cocinas, para que los siervos pudieran subir las viandas a sus señores.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... invitados/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#2

Mensaje por Darkhuwin » 01 Mar 2020, 08:47

Tras una rápida inspección a las diferentes habitaciones que circundaban el salón, Von Moltke escogió la del Oeste. La puerta se hallaba intacta y aunque el arcón estaba cerrado con una llave que no parecía a la vista, era la estancia que se mostraba en mejor estado y limpia.

Pese a que la noche era supuestamente eterna en aquel lugar, el ventrue comprobó las contraventanas y evaluó las gruesas cortinas, antes de cerrarlo todo y prepararse para dormir. No podía fiarse de nada en aquel extraño castillo, como había podido comprobar.

Entonces recordó a Fedor, que se había mantenido en el dintel de la puerta observándolo con paciencia mientras realizaba todo el escrupuloso ritual de inspección.

Ehm, hum - Carraspeó algo incómodo - ¿Pensáis buscar acomodo o ...?

Por un momento, deseó con todo su ser que el singular compañero al que acababa de conocer, no tuviese la intención de ocupar la misma habitación. Pero también sabía que, estratégicamente, era la mejor opción para sobrevivir.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#3

Mensaje por Baudelaire » 01 Mar 2020, 14:25

Sin duda la vida militar provoca ciertos atisbos de exceso de alerta.

Contemplo cada acción del caballero mientras hace su inspección, hasta que me solicita darle una opinión respecto al lugar.

Habiendo tales criaturas infernales rondando por aquí, me parece que lo más cómodo y amable sería mantenernos en la misma habitación. La luz del astro rey es lo que menos me preocupa, especialmente luego de haber revisado mis cartas. Tan pronto hayamos reposado podría hacer un ritual místico para alumbrar un poco más el destino y poder tomar un curso de acción menos riesgoso.

Avanzo y cierro la puerta tras de mi, procedo a acomodarme sentándome sobre el arcón.

¿Y bien?

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#4

Mensaje por Darkhuwin » 15 Mar 2020, 17:29

Helmuth aceptó sin más objeción la decisión de su nuevo compañero y se tumbó en la cama de forma mecánica.

No se vos, Fedor, pero yo pretendo descansar y dejar que el letargo libere mi mente y mi cuerpo. Cuando despierte me preocuparé por seguir con la búsqueda y procurarnos alimento.

Felices sueños.


Y cerró los ojos.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Kurt Lieberuntz (Endimion1)
Soldado Toreador

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#5

Mensaje por Endimion1 » 15 Mar 2020, 19:24

Tras dos largas semanas de viaje Kurt, por fin, llegó a la entrada del Castillo del Bran. Durante su viaje había podido constatar la veracidad de los rumores, en aquella tierra, que sin duda estaba fuera de la benevolente vista de Dios, no se podía discernir entre el día y la noche. No solamente se podía constatar que no salía el sol sino que, además, la flora y la fauna del lugar se veían afectadas por ello. Las plantas no mostraban el vigor que el astro rey les proferia y los animales se mostraban extrañamente desconfiados y taimados.

Tras lo que pareció una hora más de viaje Kurt arrivo a la entrada del castillo. No pareció haber criados o siervos en la zona, por lo que tuvo que ser el propio caballero quien acomodará en los establos a su montura y se encargase de retirar la silla de de monta, dejándola junto a su corcel, al cual proveyó de agua y heno que, muy convenientemente, encontró en los establos. Estaba claro que el lugar lo estaba deshabitado, aunque si bastante despoblado, por lo que, y valiéndose de sus agudos sentidos, se interno en aquella majestuosa construcción. Sin duda aquel lugar sería, probablemente, el domino de algún miembro importante de la estirpe por lo que, y siguiendo las tradiciones, se dispuso a entrar y presentarse formalmente ante el señor del Castillo del Bran.

No tardo demasiado en escuchar dos voces, de varones, conversando no muy lejos de lo que era el majestuoso salón principal del castillo. Desde luego no parecían por las formas y palabras usadas, que uno de los interlocutores fuera el señor de aquellas tierras pero, aún así, se mantuvo firme y regio, mientras devolvía a sus sentidos a su estado natural, y se acercaba al foco de la conversación.

-Buenas noches tengan vuestras mercedes -dijo Kurt valiéndose de un tono fuerte y autoritario. Mi nombre es Kurt Lieberuntz y acabo de llegar a estas tierras. Siento interrumpir su conversación caballeros pero ando buscando al señor de este castillo y me gustaría saber si podrían ser tan amables de indicarme donde encontrarlo.

El soldado aguardó, tras comprobar que se trataban de otros dos miembros de la estirpe de la noche, a recibir respuesta, manteniéndose alerta pero tratando de mostrarse relajado y descuidado ante sus interlocutores

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#6

Mensaje por Baudelaire » 15 Mar 2020, 19:48

¡Vaya si está agotado! Y más que yo, siendo tan joven y vigoroso...

Mis pensamientos se ven interrumpidos por alguien que ha accedido a la habitación

Parece que el descanso de Helmuth deberá esperar.

Desde mi improvisado asiento miro hacia la entrada y le sonrío al recién llegado, que tiene a bien presentarse.

Disculpad si decido permanecer un momento quieto y cómodo, señor Kurt. He caminado mucho por el largo sendero hasta que me he topado con el señor Helmuth que está allí en el camastro intentando reposar. Soy Fedor, un humilde y anciano astrólogo, tengo algunos problemas para arrastrar mi vetusto pellejo... pero sin duda podremos compartir esta aventura con vos.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#7

Mensaje por Darkhuwin » 15 Mar 2020, 20:02

Lo último que esperaba Von Moltke, era recibir visitas. Pero sin duda el lugar y las circunstancias hacían de la situación algo extraordinario. Sus ojos apenas podían mantenerse ya abiertos, y sin embargo, la llegada de aquel caballero proveniente del imperio, lo intrigó sobremanera. Sus formas y su porte, lo señalaban a todas luces como un soldado, quizás no del rango o la altura nobiliaria del ventrue, pero sí de buena familia y posición. Más el sueño lo vencía y su voluntad se hallaba ya bajo mínimos, así que no pudo evitar perder la consciencia en aquel incómodo momento.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Kurt Lieberuntz (Endimion1)
Soldado Toreador

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#8

Mensaje por Endimion1 » 15 Mar 2020, 20:12

-Un honor el conoceros maese Fedor, maese Helmut -contestó con una leve reverencia Kurt a los dos inmortales. Como dije no deseo importunarlos mis señores pero, si me lo permitís y dada vuestra noble erudición en el campo de la astrología señor Fedor, no quisiera perder la oportunidad de preguntaros a cerca de la peculiar situación que se da en este lugar.

Kurt hizo una leve pausa, para captar la atención de sus interlocutores.

-Tal y como se habrá percatado, y por alguna extraña razón, el astro rey no baña con su luz estas tierras - deslizó el toreador entre sus labios. ¿Sabéis si se debe a algún fenómeno astronómico que se esté dando en estos lares? No soy un hombre de ciencia, como sin duda lo sois vos, pero si que conozco las estrellas que se muestran en el firmamento y, si se observa ciudadosamente, se pueden ver constelaciones que no deberían ser visibles en estas tierras.

El soldado quedó a la espera. Quizá había sido demasiado directo pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Además, con un poco de suerte, despertaría el interés del anciano en su persona y aquello podía utilizarlo en su favor.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#9

Mensaje por Toxizer » 16 Mar 2020, 21:25

Escucháis un ruido extraño proveniente de una de las habitaciones del fondo, y seguidamente el llanto de una niña.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Habitaciones de invitados

#10

Mensaje por Baudelaire » 16 Mar 2020, 21:37

Con mucha calma y atención escucho a Kurt y sus ideas, mientras Helmuth termina por dormirse.

Este guerrero parece adivinarlo todo… ¿quién está aquí para leer el destino?

Medito unos instantes y procedo a explicar parsimoniosamente lo que ha ocurrido.

Antes de entrar aquí hubo un combate con una bestia infernal. Me mantuve tras una de las columnas del salón y tras mirar el porvenir, pude contemplar el resultado de una daga atravesándolo. Recibimos la ayuda de otro viajero, que me asistió en la lectura de los cielos con mis cartas astrales. Apenas hube desplegado algunas y pude hacer unos cuántos cálculos, tras haber reconocido la constelación de Draco en el arma… simplemente exclamó "Tzmisce" y desapareció. Entonces entramos en esta habitación y nos estábamos acomodando cuándo vos llegásteis.

Espero haber satisfecho su curiosidad, sin poder evitar dar uno que otro cabeceo mientras me quedo atento a algún otro comentario. Hasta que un ligero sollozo me da un sobresalto.

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”