[EO:M.P] Roleo grupal

Moderador: Toxizer

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#131

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2020, 14:23

Spoiler
Mostrar
¿Rafael es un inquisidor sombrío en esta partida o has hecho solamente la transferencia de su personalidad sin las gracias divinas? En cualquier caso, Oleksyi desconoce sobre la existencia de humanos que son instrumentos divinos de protección de almas cristianas… así que se sorprenderá igual si ocurriere alguna plegaria que hiciere correr a la criatura de ojos rojos. :lol: :lol:

¿Y piensa que es un ignorante? Es la perfecta combinación entre sabiduría y humildad. Además que muestra una beatitud profunda, siempre dispuesto a ayudar y a poner la otra mejilla. Este hombre es un santo que camina por sobre la faz de este mundo.

Impresionado por toda la amabilidad y el tiempo que se toma en explicarme como a un niño pequeño todas sus investigaciones, simplemente es imposible evitar quedar encantado del buen físico.

Ya veo porque habéis sido bendecido con tanta inteligencia y compasión, maese Rafael. Lo que habéis hecho al curar la peste es un milagro, desde el cielo os cuidan… ninguna duda de aquéllo.

Le comento mientras se escurre entre unos matorrales, al tiempo que la niebla se acerca. Noto los ojos a la distancia y, rápidamente me ubico un poco más adelante de su posición en un intento por servir de barrera a lo que sea que está frente a nosotros. Si decide acercarse, se topará primero conmigo.

Fijo mis ojos en e destello rojizo sin apartar la mirada de su fulgurancia.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#132

Mensaje por Toxizer » 10 Feb 2020, 18:49

► Mostrar Spoiler

La criatura a la que pertenece el par de ojos brillantes se lanza hacia los hombres, Rafael aparta con decisión a Oleksyi y saca una cruz relicario con la que toca la cara de la criatura. El vampiro retrocede lanzando un alarido y su cara humea, Eyzaguirre aprovecha para clavarle una estaca en su podrido corazón.

- La luz del sol acabará con él. Siento el empujón pero este monstruo es peligroso - te estudia - se te ve bastante entero para haber estado a punto de morir.

Pasáis al interior de la posada y al calor del brasero en su habitación se sincera contigo.

- En este mundo existen seres sobrenaturales. Eso que acabo de empalar es un vampiro, un horror chupasangre. Pero hay más: espectros, hombres lobo, hechiceros. Algunas personas combatimos contra esas criaturas demoníacas - hace una breve pausa - en Aquincum, un brujo llevó a cabo un oscuro ritual. Cuando termine mi labor en tu hogar me reuniré con un compañero en la ciudad húngara. Deberíamos descansar, pues en pocas horas continuaremos nuestro camino.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#133

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2020, 19:53

Apenas alcanzo a parpadear, pero el cuerpecillo frágil y delgado del erudito se mueve vertiginosamente. Hace algún tipo de exorcismo y luego, con una fuerza inusitada, le atraviesa el corazón a la criatura. Mis recuerdos regresan y comprendo el riesgo que enfrentamos.

La verdad es que desde mi patria hasta llegar a los reinos francos, todo parecía demasiado tranquilo. Conocí a una erudita musulmana que me acompañó hasta poco antes de Salamanca. La providencia os había enviado a Venecia, dónde estábais probablemente cumpliendo alguna otra de vuestras misiones de curación de cuerpos… o de almas, como la que acabo de ver.

Rezo una plegaria por la entereza y la humildad, para proceder a realizar mi acto de honestidad.

Es la hora de la verdad...

Hablo con mi mejor castellano, para evitar cualquier incomprensión de parte del noble Rafael.

No sé si debíais revelarme vuestro secreto, quizás simplemente es un asunto de respeto a mi persona. Os juro que nadie conocerá esta segunda vida que lleváis, mis labios están sellados. Aunque, tristemente, me parece que encajo con vuestra descripción de los sobrenatural. O, al menos, soy capaz de alterar levemente la realidad desde que llegué a León y descubrí que tenía tales poderes. Me gustaría perderlos y volver a ser el niño bonachón perseguido por las mujeres. Ahora solamente hay un séquito de gente maligna, viva o muerta, que está tras de mí. Quizás sabían que venía a veros y ahora he descalabrado vuestra misión sagrada. Si debéis destruirme, lo entenderé… solamente os pido que salvéis a mi padre, de ser posible.

Bajo la cabeza y ahora canto suavemente, en latín, un salmo para dejar este mundo.

El señor es mi pastor… nada me faltará.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#134

Mensaje por Toxizer » 10 Feb 2020, 21:20

Tras oír la confesión de Oleksyi, el salmantino permanece unos minutos en silencio con el semblante serio.

- Tranquilo muchacho, aún no ha llegado tu hora. Hemos viajado juntos el tiempo suficiente como para ver que eres un hombre piadoso y bueno. No sé tanto como me gustaría sobre el mundo de la noche y quizás puedas ayudarme a comprender mejor a aquellos que moldean la realidad - sonríe al joven - descansemos.

El viaje de estos curiosos personajes continuó sin más percances y en unos días llegaron a la patria de Oleksyi. Encontraron al padre moribundo, todo estaba preparado para su funeral; sin embargo, gracias al tratamiento del buen físico, el hombre se fue recuperando lentamente. Eyzaguirre dió instrucciones al barbero del pueblo para que siguiese el tratamiento, y en una semana estaba listo para partir a la vecina Hungría.

- Oleksyi, tu padre vivirá, pero debería cuidarse y no realizar demasiados esfuerzos. Es hora de partir, no puedo retrasar más mi investigación especial. Creo que necesitaré un guía, y pensé que quizás tú conozcas esas tierras. ¿ Que me dices? ¿ Te gustaría embarcarte en una nueva aventura?

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#135

Mensaje por Baudelaire » 11 Feb 2020, 17:54

Sonrío al escuchar las palabras del gran Rafael, que me siguen acompañando hasta llegar a mi patria. Allí, parece ser el fin… pero, en las santas manos del físico, todo sigue pareciendo un milagro.

Al recibir la invitación, simplemente le extiendo los contratos firmados con los donativos asegurados para el próximo lustro.

Hay otros por gestionar en Hungría y por todo el camino hasta León. Cada minuto de la vida es una aventura, ¿por que rechazaría esta oportunidad, amigo?

Le estrecho la mano y cojo mi morral, listo para un nuevo gran viaje… hacia el infinito.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#136

Mensaje por Toxizer » 12 Feb 2020, 14:47

FIN DE LA PRIMERA PARTE Imagen
Agradecimientos a [mention]Baudelaire[/mention] por su constancia y por la calidad de sus entradas.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”