[EO:M.P] Roleo grupal

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Alcazar
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2019, 15:13

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#71

Mensaje por Alcazar » 14 Oct 2019, 23:18

Amin Ben Alcazar va a coger una armadura de cuero, una daga, una espada y el arco corto con el carcaj. Se llega a plantear el coger la pica. De hecho la sopesa, pero le da vergüenza coger tantas cosas, además piensa que no puede ir por el mundo equipado como un soldado que va la guerra.

En estos momentos le puede mas la ilusión de la aventura que el miedo de lo que vendrá.

En Galicia no hace calor así que se pone el peto de cuero por debajo de sus amplias túnicas islámicas.

Cuando piensa en sus ropas sarracenas recuerda a su compañero muerto en combate. La sangre se le va a la cara, avergonzado sale como un trueno, totalmente equipado a buscar su cadaver y a la comunidad múdejar para que den sepultura según el rito musulmán.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#72

Mensaje por Baudelaire » 15 Oct 2019, 14:17

Armas, armas, armas por doquier... y yo sin saber.

Contemplo una daga y la tomo. Es una sensación extraña, pero cuándo se me ofrece un pequeño entrenamiento, me decido a aceptar tan grandiosa gentileza. Así y todo, nunca me sentiré cómodo con un trozo de metal afilado y cortante en la mano.


Rayos, rayos, rayos... la magia siempre es mejor, lo sé. Aunque a veces es mejor evitar alterar demasiado la realidad, las consecuencias pueden ser nefastas.


Agradezco las lecciones con una profunda reverencia y me aseguro de encantar la daga para que solamente tenga filo al blandirla. Sería terrible que por alguno de mis tropiezos impredecibles, termine con ella clavada en la pierna o la cadera.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#73

Mensaje por Toxizer » 16 Oct 2019, 16:03

La noche cae en Santiago de Compostela, el bullicio de la ciudad se va atenuando. El principal tema de conversación entre los vecinos ha sido el terrible incendio acontecido en el palacio Portocarreño; según dicen algunos de sus sirvientes, el señor se ha retirado a su residencia de La Coruña.

A la hora de comer, Chrétien aparece en la residencia de don Alfonso cargado de manuscritos y se dirige a su aposento; los sirvientes lo ven escribiendo y maldiciendo en francés a través de la puerta medio abierta. El rutenio, Oleksyi, ha pasado gran parte del día recibiendo lecciones para manejar una daga. Tras el Ángelus, cogió dicha arma y se encerró en su cuarto. Amín llega al anochecer, tras enterrar a un amigo y despedirse de sus compañeros de viaje.

Cuando el cielo está completamente negro y las estrellas brillan radiantes en la bóveda celeste, don Alfonso despierta de su extraño sueño. El amo de la casa se reúne con Amín y Chrétien en el salón. Un criado ha llamado a la puerta de Oleksyi, recibiendo como respuesta que se unirá más tarde a su anfitrión. Don Alfonso sabe que los magos son excéntricos y perdona la falta de su huésped.

- Buenas noches chicos, el señor Portocarreño está recuperándose, pero aún permanece en letargo - dice tristemente - Hemos interrogado a ese cerdo que capturasteis, y lo único que le hemos sacado es que es un mago, como imaginábamos, y por lo que decía parece ser un ferviente creyente cristiano. Quizás sea sacerdote o monje, me condenó al infierno varias veces - sonríe ligeramente - dijo que muy pronto llegaría el Juicio Final, que empezará en el fin del mundo. Luego siguió desvariando sobre fuego y ajenjo.

En ese momento aparece Oleksyi en el salón.

- Hola joven rutenio, únete a nuestra pequeña conversación - le indica asiento en un banco - decidme poderosos magi, ¿ Que aciago destino os traído a estas tierras en tan oscuro momento?

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#74

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2019, 20:45

En un gesto de cortesía asiento con la cabeza, denotando algo de fatiga. Me acomodo para compartir la conversación, pero me resulta complicado hacer una gran intervención.

Mi aciaga vida es escapar de mujeres que me acosan por mi familia y mi dinero. Os aburriría en un minuto, pero me parece que es el momento de mantenerse en la vigilia más elevada ante la adversidad.

Me acomodo sin poder evitar dar algunos cabeceos.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#75

Mensaje por Toxizer » 23 Oct 2019, 13:46

La noche va transcurriendo con normalidad. Los tres jóvenes cenan algo y charlan con don Alfonso al calor de la chimenea; sin embargo, se dan cuenta de que su anfitrión no ha probado bocado y se sienta a una distancia prudencial del fuego. Sabían que se trataba de un vampiro y les sorprendía que un monstruo mostrase semejante actitud de nobleza y educación. Su anfitrión les habla de los distintos clanes en los que se dividen los hijos de Caín y pregunta a los magos por sus cábalas y sus compañías místicas. Bien pasada la medianoche suenan unos golpes en la puerta, llaman a don Alfonso, y al rato, vuelve acompañado de este hombre.

Imagen

Bajo la capa podéis entrever una sobrevesta con una cruz de Jerusalén, y al cinto una espada enfundada.

- Buenas noches jóvenes magos, el rey de León acaba de morir y un gran peligro se ciñe sobre todos nosotros - el tipo parece alterado - tenemos poco tiempo y estar en Santiago es peligroso para todos; así que coged vuestras cosas y larguémonos de la ciudad - los mira con impaciencia - tranquilos, por el camino os contaré todo lo que sé. Me llamo Nuño y soy un Batini como vosotros dos - señala a Oleksyi y a Amín - os llevaré a un santuario que tengo en un bosque cercano, ¡ Vamos!

Avatar de Usuario
Alcazar
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2019, 15:13

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#76

Mensaje por Alcazar » 23 Oct 2019, 23:21

-Un momento, antes de partir. Me resulta todo demasiado sospechoso. ¿Chetrien que haces en santiago? ¿y tu Oleksyi? Creo que este par de dos tienen información que no comparten con nadie.

-Yo estaba aquí por comercio ¿y vosotros? Perdóname que dude de vuesas mercedes, pero no entiendo nada y creo que vosotros tenéis piezas de este puzzle. Por favor hablad, algo sacaremos en claro para todos.

Me encuentro sobre saltado, todo me parecen conjuras y misterios de los que no sé nada, puede que sea un chiquillo, pero nadie juega con el descendiente de Abu Alcazar.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#77

Mensaje por Baudelaire » 26 Oct 2019, 23:14

En medio de la siesta y la vigilia que se intercambian sin que pueda notarlo, puedo escuchar mi nombre asociado a una nueva huída a un refugio seguro.

Asiento con la cabeza, me desperezo para levantarme rápidamente, listo para continuar.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#78

Mensaje por Toxizer » 04 Nov 2019, 12:45

Los chicos se despiden de don Alfonso, cogen su ligero equipaje y se disponen a seguir a Nuño. Abandonan la ciudad ocultos por las sombras de la noche y en absoluto silencio. Mientras recorren una senda que transcurre entre unas tierras de siembra, los jóvenes cuentan al batini los motivos que los han llevado a Santiago de Compostela.

- Oleksyi - dice Nuño - la curandera que te mandaron a buscar en las cercanías de Santiago debe ser la vieja Olena, cuando se calmen las aguas te llevaré con ella, espero que pueda darte algún remedio para la enfermedad que aqueja a tu padre. Chrétien, siento decirte que la Alianza de Finisterre se encuentra desaparecida, no sé donde pueden estar esos herméticos, pero cuidaré de ti hasta que puedas reunirte con ellos. Amín, si buscabas aventuras, felicidades, parece que todos estamos en peligro; si me quieres acompañar podría enseñarte algunos trucos de nuestra tradición.

El extraño grupo, sigue caminando durante gran parte de la madrugada. Al pasar una espesa arboleda ven esta cascada.

Imagen

- Agarraos bien, estas rocas son resbaladizas y el agua baja con fuerza.

Ven como Nuño avanza sobre las enormes piedras y atraviesa la cortina de agua.
Los chicos lo siguen con cierta dificultad y descubren una cueva acondicionada para pernoctar. Hay una hoguera apagada, varios jergones por el suelo, mantas, utensilios de cocina, etc.

- Descansad un poco, yo tengo que volver a salir pero aquí estaréis seguros.
► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#79

Mensaje por Baudelaire » 04 Nov 2019, 15:37

Aprecio la gentileza de la información, lo primero es desenmarañar todo este embrollo. La curandera debería permanecer en su lugar... espero.

Sonrío ligeramente sin poder completar el gesto.

He atravesado toda Europa para buscar a ese gran físico que está ahora en Venecia. Con ello he podido conocer a Amy, la única chica que se preocupa más de mi intelecto que de mi cuerpo. Luego, despierto al mundo de la magia un par de mañanas después. Todo ha sido muy abrupto.

La bajada por la cascada es complicada, pero es grato estar un rato de aventura y sin tener que depender de habilidades sobrenaturales.

Me quedo exhausto en un rincón, sin pensar demasiado en la seguridad.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#80

Mensaje por Toxizer » 13 Nov 2019, 13:57

Nuño vuelve de madrugada y se encuentra con los tres jóvenes durmiendo. Al amanecer, el cruzado los despierta con un extraño cántico en un idoma que desconocen. Tras el desayuno deben emprender marcha hacia Finisterre, a un día de marcha.

Por el camino los cuatro van charlando, Nuño les cuenta su historia:

Nuño es el primogénito de un hidalgo castellano. Al nacer su hermana menor, Blanca, murió su madre en el parto. Desde niño demostró más interés en la espada que en la pluma, y participó en diversos torneos. En 1212 tuvo su bautizo de fuego en combate, al acompañar a su padre en la Batalla de las Navas de Tolosa. Luchó ferozmente junto a la mesnada de su rey, Alfonso VIII, logrando vencer a los almohades. Durante el combate fue ayudado por un caballero de la Orden del Santo Sepulcro, que acudió a la batalla junto a los caballeros navarros, con el que trabó amistad. Dicho caballero, se llamaba Fernando, era algo mayor que Nuño y normalmente se dedicaba a proteger a los peregrinos que transitaban el Camino de Santiago.

Imagen

En el año 1217, el papa Inocencio III convoca a un importante ejército cruzado con la intención de recuperar Jerusalén y otros territorios perdidos en anteriores enfrentamientos. Aburrido de la vida en su villa y deseoso de vivir aventuras en tierras desconocidas, abandona su Guadalajara natal y junto a su amigo Fernando se unen al ecléctico ejército cristiano. En una escaramuza al norte del Mar Muerto en la que mueren todos los cruzados implicados, Nuño queda inconsciente tras un golpe y logrando sobrevivir, pero siendo capturado por esclavistas. Tras un par de días de marcha, llegan a una zona montañosa que se encuentra entre el Mar Muerto y la ciudad jordana de Madaba. Allí, el joven castellano es vendido como esclavo a un anciano que parece vivir solo en una modesta vivienda rupestre. El viejo Ayub al-Zahir, resulta ser un poderoso mago batini, que poco a poco va introduciendo al joven en los misterios de la doctrina de la unidad universal. Ocho años pasa Nuño estudiando y practicando en las desoladas montañas jordanas, hasta que un buen día de 1226 su maestro considera que el discípulo está listo para propagar sus enseñanzas por el mundo.

Se dirige a Jerusalén, recién reconquistada por los cristianos. Al visitar el sepulcro de Jesús le informan de que su amigo Fernando falleció durante el asedio. En la ciudad santa decide unirse a la orden y regresar a la Península Ibérica para defender a los peregrinos tal como hacía su compañero de armas antes de la cruzada. Debido al tiempo que pasó con el “enemigo” y a su piel oscurecida y cuarteada por el sol, los cruzados empiezan a llamarlo el sarraceno; mote que seguirán usando algunos en los reinos hispanos. Al volver a su pueblo comprobó que su padre había muerto y su hermana y su marido se ocupaban de gestionar las tierras familiares; aunque se alegraron de que siguiera vivo se sintieron aliviados cuando éste le contó su plan de seguir sirviendo a la orden en el norte.

En 1230 Nuño recorre incansablemente el norte peninsular ayudando a todo aquel que lo necesite, al tiempo que continúa recorriendo la senda espiritual del Uno y soñando con que algún día todas las personas puedan trascender las falsas barreras impuestas por la sociedad y fundirse en una total Unidad.


[ Texto extraído del hilo Personajes de inspiración, escrito por mí]

Gran parte del trayecto la pasa conversando con Oleksyi, explicándole algunos fundamento de la magia batini. Cuando el joven le menciona a Amy y su aventura en los Pirineos, Nuño le responde:

- Más o menos en la fecha que mencionas, estaba yo vigilando el paso de Roncesvalles y noté una poderosa presencia Ahl-i-Batin, que pertenecía a una mujer. Me comuniqué con ella a distancia, le pregunté si podía ayudarla en algo. La mujer era musulmana, siria o tal vez egipcia. Me respondió que estaba buscando a su hijo en tierras francas, que si necesitaba ayuda contactaría conmigo; sin embargo, no he vuelto a saber de ella desde entonces, supuse que logró su cometido - al ver la cara de asombro del muchacho le dice - tranquilo chico, si sigues conmigo intentaré enseñarte el tipo de conjuros necesarios para realizar ese tipo de cosas, hay mucho que aún no sabes de los nuestros y de ti mismo.
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”