[EO:M.P] Roleo grupal

Moderador: Toxizer

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#101

Mensaje por Baudelaire » 05 Ene 2020, 19:59

Mientras intento conciliar el sueño, noto que hay una tranquilidad inusual.

Definitivamente, la partida de nuestro compañero ha resultado prometedora, la inquietud de los alrededores parece haberse calmado.

Mis pensamientos se hunden lentamente en el mundo onírico sin darme cuenta de lo que ocurre hasta la señal del alba en que el frío se vuelve más intenso. Me pongo rápidamente en pie para disfrutar de la mañana y mantener el paso en la segunda parte de nuestro viaje.

Sonrío en cada gota de sabiduría que sale de la boca del buen Nuño, guía del camino… pero también del alma y el corazón. Mantengo mi atención en todo lo que tenga que contarnos, interrumpiendo apenas para hacer breves preguntas y simples comentarios.

¡Nada quiero perderme!

La hora de la merienda nos detiene y disfrutamos de algo de alimento hasta esta interrupción inusitada que anuncia algo demasiado importante mientras cabalga como el viento.
Spoiler
Mostrar
Si el mensaje viene en leonés, pido en castellano la aclaración. De negarse el heraldo, supongo que tendré que editar este mensaje… ;)

Extiendo simplemente un buen cuenco de comida y bebida al hombre que nos encuentra. Le invito a acompañarnos para que pueda recuperar energías antes de seguir su agitada carrera, esperando que nos revele más detalles y circunstancias de las novedades que parece traer.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#102

Mensaje por Toxizer » 07 Ene 2020, 11:47

- Gracias señores - cambia del leonés al castellano, baja de su montura y se une a vuestra comida - Como os decía, el rey Alfonso IX murió hace unos días en Sarria, y a estas alturas el cortejo fúnebre estará a punto de llegar a Santiago de Compostela - echa un trago de la bota de vino- La dirección que lleváis es peligrosa, no os recomiendo ir más allá de Corcubión. Cuando pasé por Cee, me contaron que por toda la zona de Finisterre se han extendido unas extrañas fiebres. Según me contaron los aldeanos, los monjes de las órdenes militares han cerrado los caminos y nadie puede ni entrar ni salir.

El hombre para de hablar para engullir queso y pan duro.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#103

Mensaje por Toxizer » 14 Ene 2020, 10:15

El tipo sigue comiendo y charlando con el grupo, los magos no consiguen más información útil para su peregrinaje. Al día siguiente, pasado el pueblo de Sardiñeiro ven a lo lejos una patrulla de dos monjes guerreros a caballo, los caminos hacia Finisterre están cortados con empalizadas de madera.

- Chicos, no tengo constancia de ninguna epidemia en esta zona, ni de ninguna operación a gran escala entre los que vigilamos el Camino. Por su capa y escudo, diría que esos a los que vimos de lejos eran de la Orden Constantiniana, creo que ya sé quien está detrás de todo este asunto. Os aviso que a partir de aquí la cosa puede ser peligrosa, si queréis acompañadme iremos avanzando por el bosque. ¿ Quién se apunta?
► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#104

Mensaje por Baudelaire » 14 Ene 2020, 13:02

Al notar que está muy hambriento, tan pronto ha terminado su porción le doy el resto de la mía. Mientras, raspo lo queda en el fondo de cada plato y la cacerola. Viéndolo ya más saciado escucho los detalles interesantes, especialmente respecto al bloqueo de los caminos.

¡Ay si sé de los efectos de la peste en mi generoso padre! Cruzando Europa en busca de Rafael Eyzaguirre y resulta que ahora el rey de León ha muerto. Solo faltaría que se anexione a la corona castellana y le fuere imposible regresar a su país. Todo pasa en Venecia, la enfermedad siempre viaja en las cajas malhabidas. Como comerciante, sé que se debe revisar bien cada cargamento antes de envasarlo y aplicar un buen sellan a la madera antes del embarque.

Me sorprendo dando cátedra y bajo la cabeza en señal de humildad.

Disculpad, camaradas y buen heraldo. Estoy un tanto compungido por la serie de eventos nefastos que nos ha seguido. Ya vendría siendo hora que la providencia nos sonría un poco, tiendo a pensar que fuerzas infernales nos quieren lejos de nuestro destino.
Última edición por Baudelaire el 20 Ene 2020, 16:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#105

Mensaje por Toxizer » 20 Ene 2020, 13:28

El grupo se interna en el bosque, el cielo está plomizo y amenaza con descargar en cualquier momento, la falta de luz los ayuda a camuflarse entre la floresta para despistar a las posibles patrullas. Tras caminar un par de horas, ven un pequeño fuego en el interior de una casa abandonada. Nuño hace un gesto para entrar y ven a un tipo desnudo de cintura para arriba, por todo su torso se pueden ver numerosas marcas de latigazos y quemaduras de roce en sus muñecas. El hombre parece un perturbado mental, está sentado en el suelo mirando el fuego sin parpadear.

- Hola, tranquilo, somos amigos - dice rápidamente Nuño en castellano - ¿ Que haces aquí?

Amín apaga rápidamente el fuego para evitar ser detectados y el nórdico vigila la puerta de la choza.
► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#106

Mensaje por Baudelaire » 20 Ene 2020, 16:15

Miro al heraldo y luego contemplo la casa.

Supongo que es lo mejor para mojarse un poco menos…

Observo el tejado contemplando que el abandono ha hecho su trabajo. Entro rápidamente y observo la escena. Tras la pregunta que hace Nuño, sigo con la mía tan pronto haya respondido.

Solamente estamos de viaje, ¿podríamos quedarnos en vuestra morada hasta que arrecie la tormenta?

Le sonrío amablemente.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#107

Mensaje por Toxizer » 21 Ene 2020, 13:37

El tipo mira a Oleksyi y asiente.

- Si, si, no parecéis de los nuestros - se queda mirando los ropajes de nuño - ¿ Orden del Santo Sepulcro verdad? No se fíe de esos que vigilan los caminos con falsos hábitos de órdenes. La única involucrada es la nuestra, la Sagra Orden Militar Constantiniana de San Jorge. Nos engañó ese bastardo.

- ¿ Quién os engañó? - pregunta Nuño-

- Albretch, uno de nuestros superiores. Nos dijo que un ángel de Dios le habló y le concedió poderes para llevar a cabo la voluntad de Dios - empieza a reír - reunió a una serie de hombres y comenzamos a llevar a cabo una serie de ataques y secuestros contra criaturas que creí imposible que existiesen. Os lo juro, he visto de todo: ¡Vampiros, hombres lobo y otras profanaciones a la obra del Altísimo! - se agarra la cabeza y para de hablar.

Los jóvenes no sabéis si Nuño conoce al tal Albrecht.

- ¿ Cuál es el objetivo de Albrecht? ¡Habla!

- Va a traer al nuevo hijo de Dios al mundo, jajaja, compartió conmigo una visión que Dios le envió, y creedme, esa cosa no se parece en nada a Jesucristo. Albrecht dice que el auténtico nombre de Dios es Yagg-Veth - vuelve a quedar en silencio - cuando matamos al rey, me arrepentí y me negué a seguir sus planes. Fui apresado y torturado, hasta que consegué escapar. No tiene tantos hombres como le gustaría, pero la estratagema de la cuarentena ha funcionado.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#108

Mensaje por Baudelaire » 21 Ene 2020, 22:05

Agradezco con un gesto de humildad y me acomodo en un rincón, para evitar interrumpir la importante conversación que se lleva a cabo entre el hombre y nuestro guía.

Vaya, hela ahí la causa de su estado mental. Ha tenido contacto con lo sobrenatural y de la peor manera posible.

Escucho que el intercambio deriva en la segunda venida y una blasfemia asociada. Rápidamente me persigno, casi como un reflejo. Sigo con un susurrado Avemaría que espero pase inadvertido.

¿En qué nos estamos metiendo ahora? El camino que va directo al inframundo… Allí, sin duda, arderemos en las flamas impías que nos purificarán por la eternidad. Tantos pecados, siempre soy tan impulsivo. Necesito la paciencia.

Rezo una simple plegaria para solicitar dicha virtud divina que me permitirá esperar.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#109

Mensaje por Toxizer » 22 Ene 2020, 09:51

- Reza amigo - dice Nuño a Oleksyi - pues toda ayuda es poca para hacer frente a lo que nos espera. Creo que Albrecht ha sido corrompido por demonios. Hermano, espera aquí - se dirige al hombre torturado - si al amanecer no hemos vuelto ve a Santiago y busca ayuda.

El grupo abandona la choza, Nuño parece saber el camino a seguir para dar con el mago corrupto.

-------------------------------------
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Tras una buena caminata ascendiendo por el bosque, pueden ver una enorme torre negra y una espesa columna de humo que asciende al cielo.

- Preparaos, puedo sentir un inmenso poder más adelante. Esa extraña edificación pertenece a la Alianza de Finisterre, un poderoso grupo de herméticos que se encuentran en paradero desconocido.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#110

Mensaje por Toxizer » 27 Ene 2020, 16:25

Nuño y los tres magos se acercan a la hoguera. La visión que se encuentran al llegar al extremo del cabo es horrenda. Una gran pira cargada de restos humanos arde con un fuego verdoso, Albrecht recita como un loco extrañas plegarias, en un poste de madera hay un chico con pinta feral atado con cadenas, en otro una anciana con pinta de bruja , en un tercero, vemos a un vampiro con una estaca clavada en el corazón; el mar embravecido amenaza con engullir toda la escena.

- Albrecht para esta locura, aquel que te habló no era nuestro señor, sino un antiguo demonio - grita Nuño con fuerza, mientras el siniestro monje guerrero degolla al joven lupino y comienza a oírse un ruido sobrenatural.
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”