JDN - Fuera de juego

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#1

Mensaje por Moctezuma_I » 10 Jun 2017, 23:59

Hola basicamente ya esta la ficha tan solo me gustaria aclarar algunos puntos.

1.- No hay habilidad de pericias, asi que me gustaria saber la mecanica con que habilidad se tiraria.

2.- Artesania engloba todas las habilidades plasticas? pintar, esculpir, etc. o hay que escoger una. Es que me gustaria que mi pj fuese una artista urbana... graffittis, tattoos, caricaturas, etc.

3.- El merito de equilibrio felino serviria a la hora de evitar caidas con los patines?

4.-Patinar, montar en bici,... lo tiramos con atletismo o conducir?

5.- Me gustaria adaptar el merito de conductor nato, a patinaje nato. Ya que el concepto de mi pj gira entorno a ser una niña prodigio del patinaje artistico y a la gimnasia ritmica, ya sabes, desde muy pequeña haber recibido entrenamiento profesional, como esas niñas de rusia o china que son la caña en las olimpiadas. De hecho ese es el futuro que le deparaba en 2 o 3 años. De ahi que me gustaria ponerle a esa habilidad 4.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#2

Mensaje por Nyxe » 11 Jun 2017, 01:31

1- La Artesanía incluye la mecanica.

2- Tambien incluye esas manualidades. Siempre que cojes Artesania tienes que escoger una especialidad, aunque habitualmente quien tiene habilidad artistica suele tenerlo en todo. Es cierto que hay algunas habilidades como Atletismo o Artesania que estan bastante infladas, pero es para simplificar. De todas formas, la chavala tendra como mucho 12 años, puede gustarle hacer dibujos pero yo no he conocido a muchos niños de 12 que ya estuvieran haciendo grafitis, mucho menos una que la "exploten" con las extraescolares y aun menos en un pueblo pequeño (y he conocido a gente muuuuuuuy chunga).

3- Si, es uno de los usos del equilibrio.

4- Con Atletismo, depende mucho de la capacidad fisica.

5- Sigo las reglas de las ediciones 20 aniversario y hay muchos meritos que quitaron que se consideraban redundantes con las habilidades. Si quieres tener a una chica con ese "don" basta con que te subas Atletismo a 4 con la especialidad de "Patinaje". Aunque en realidad el patinaje incluye dos habilidades, por un lado Atletismo y por otro Interpretación (Patinaje Artístico).

Por otro lado, probablemente ese nivel no lo pueda conseguir en un pueblucho y tenga que ir a la ciudad a menudo.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#3

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 01:49

Bueno, lo de rollo de los graffittis y tal es porque se supone que es un mundo mas gotico y chungo que el nuestro. Y en europa quizas no se estile tanto pero el mundo de las pandillas esta ahi, harlem, bronx, etc. Pero bueno lo de los graffitis puede que se sienta atraida, por ese rollo hip hop, pero que aun no se halla mojado, y solo llene un cuaderno con posibles graffittis, pero bueno no es el punto importante del pj asi que se puede cambiar por pintar otras cosas, etc.

Es como el rollo tattoo, de momento es muy joven y tiene alguno de henna (que no son permanentes), pero ya con 15-16, pues se tatuara algo permanente. SI es que llega, jeje.

Bueno en un ratito te subo la ficha, a ver que te parece.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#4

Mensaje por Nyxe » 11 Jun 2017, 02:09

No he dicho que vayamos a jugar a Vampiro, ¿eh? Puede que lo que aparezca por ahi sean Changelings. De hecho en esta partida creo que la ambientacion no sería exactamente gotico punk, ni siquiera gotica. Se parecería más a El Laberinto del Fauno, Intruders o Los Mundos de Coraline (ya lo dije por ahi), que no se si esa estetica tiene nombre.

Si los grafitis los tiene en el cuaderno no tengo problema, el tema es que me lo estaba imaginando en las paredes y eso no me pega en una niña de 12.

Pero si, en Europa tambien hay grafitis, bandas, parkour y esos rollos. Pero en los pueblos pequeños no hay bandas, habrá una o como mucho dos pandillas de amigos que les puede dar por hacer grafitis de nulo contenido artistico basicamente para hacerse los chulitos y molestar a los vecinos.

Porque si eres de america, creo que no te haces bien a la idea de lo que significa aqui "pueblo pequeño". No es solo que tengan menos de 1000 habitantes, es que hay algunos que no llegan a los 100. Piensa en lo pequeño que tiene que ser un lugar para que no haya mas de 20 niños de cada año.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#5

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 02:35

Ah ok si estaba yo con el rollo mundo de tinieblas, pentex, hombres lobo, vampiros, etc de ahi el rollo oscuro, pero capto lo que quieres decirme, me parece bien la tematica, muy interesante y si es un pueblo tan pequeño, pues digamos que llego de la gran ciudad, modificare la historia para que case bien.

Nunca he jugado al changeling ni a mago, pero bueno si se empieza como humano podre aprender sobre la marcha todas las cosas.

Y soy de Benidorm, pero ahora vivo en Costa Rica. Asi que, mi percepcion de pequeño o aislado o pobreza, a adquirido otros matices. jeje.

Respecto a los meritos. Solo se aplican los que salen en vampiro V20? Ahi cuando envie la ficha me dices si debo de modificar alguno.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#6

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 04:02

ImagenImagen

Nombre: Jessie Donnelly

Jugador: Tupak_Kamai

Crónica: Juego de niños

Concepto: Niña artista. Patinadora artistica.

Naturaleza: Competidor

Conducta: Competidor

Edad: 12

Atributos

Físicos (4)

Fuerza: 1

Destreza: 5 (Gracia felina)

Resistencia: 2

Sociales (6)

Carisma: 4 (Elocuente)

Manipulación: 1

Apariencia: 5 (Pose Memorable)

Mentales (3)

Percepción: 2

Inteligencia: 1

Astucia: 3

Habilidades

Talentos (11)

Alerta: 1

Atletismo: 4 (patinaje)

Callejeo:

Inocencia: 2

Empatía: 1

Expresión: 1

Intimidación: 1

Liderazgo:

Pelea: 1

Subterfugio: 1

Técnicas (7)

Armas de Fuego:

Artesanía: 1

Conducir:

Etiqueta: 1

Interpretación: 3

Latrocinio:

Pelea con Armas:

Sigilo: 1

Supervivencia:

Trato con Animales: 1

Conocimientos: (4)

Academicismo: 1

Ciencias:

Finanzas:

Informática: 1

Investigación: 1

Leyes:

Medicina:

Ocultismo:

Política:

Tecnología: 1

Ventajas

Fuerza de Voluntad 6

Imagen

Méritos (5)

Santidad (2)

Equilibrio Felino (1)

Voz encantadora (2)

Imagen

Defectos (5)

Secreto siniestro (1): Tiene un hurón que encontró en el bosque y que está educando a escondidas de sus padres, su madre está totalmente en contra de tener animales en casa por el futuro bebe. Probablemente le cause problemas que le descubran, la mama probablemente querrá deshacerse del animal. Ella lo oculta en un baúl en guardilla (garaje o sótano) donde guarda su equipo de patinaje. Se llamaBandit,por el antifaz negro que tiene en los ojos.

Fobia (2): a los payasos, trauma infantil cuando se perdió en un circo y le encontró un payaso, se asustó muchísimo. Desde entonces les tiene miedo.

Exceso de confianza (1)

Sueño profundo (1)

Imagen

Aspecto:¿Chica delicada? Ja, probablemente no conozcan a Jessie. Su imagen seria de una princesa guerrera. Es una muchacha ruda, carismática, sonriente, siempre radiante, incluso llena de barro tras un partido bajo la lluvia es capaz de desenvolverse con estilo y dejar a más de uno boquiabierto. Es muy hermosa, como salida de un cuento, gusta tanto como suscita envidias.

A veces se le pueden ver tatuajes de Henna, en distintas partes del cuerpo.

Ojos:verde esmeralda, de una belleza exótica.

Pelo:cabello largo ondulado, rubio.

Complexión y forma física:Flaca, atlética, muy diestra y ágil, muy elástica, con movimientos casi felinos.

Procedencia:

Personalidad/Lenguaje gestual:Extrovertida, atrevida, activa, utiliza mucho las manos cuando habla. Normalmente callada pero cuando empieza, no para de hablar. Aunque cuando se enfada tiene su genio

Ropa:Como toda damisela, es coqueta y está pendiente de que imagen proyecta sobre los demás. Para el cole lleva: Uniforme reglamentario de falda. En casa y en misa vestidos muy lindos, pero con ese toque pin up de los 50. En la calle para patinar o practicar deporte, utiliza ropa informal urbana con ese toque de roller Derby. Y sobre la ropa siempre que sale a patinar lleva. Protección para el patinaje: casco, coderas, rodilleras, guantes.

Peculiaridades/Gustos/Manías...:Loca por cualquier cosa mecánica, le encanta desarmar las cosas para entender cómo funcionan. Ama la fotografía. Los grafitis. Y el patinaje. Le encantan los animales, especialmente los perros y los hurones. No le gusta estudiar. Le aburre. Prefiere jugar o desarmar cosas. Y los tatoos, sueña con llenar su cuerpo de lindos tatuajes. En cuanto a la sexualidad, no se encuentra definido, le gustan los chicos, pero también las chicas, es probable que sea Bi

Equipo:Navaja suiza, reloj, linterna, correa para perro, y un hurón. Bici. Patines y protección. Teléfono móvil con Uber para que no regrese sola de noche. Cámara polaroid. Dinero para el almuerzo.

Imagen

Historia:

Hija de una familia católica irlandesa, no muy practicante. La pequeña de los 2 hermanos. Tommy, 21 años, siempre fue el chico bueno, el formal, el universitario, estudiando ingeniería informática en , actualmente trabaja para una gran corporación en Dublín, dentro de 2 meses se casa.

Su madre, Jacky (Jacqueline), 40 años, una pin up girl, de profesión tatuadora muy conocida en la capital, actualmente ama de casa, cuidando de la abuela en el pueblo, está embarazada de 5 meses del que será su 3 hijo. De ella obtuvo el gusto por los tattoos y ese aire de chica dura le gustaría tatuarse el cuerpo, pero de momento no le dejan más que algún tatuaje tribal o mariposa de henna, ya que su mama de momento opina que es muy joven para tatuarse algo permanente.

Su padre, Robert, 51 años, heredo un taller de mecánica familiar, poco a poco fue mejorando hasta que actualmente tiene un gran taller de autos modificados, cualquiera del mundillo tunning ya sea coche o moto, conoce el taller en Dublín. Siempre está muy ocupado con grandes listas de espera, incluso a veces duerme en el taller, Jessie iba mucho al taller para pasar rato con él, llevarle el almuerzo, etc

Jessie desde siempre es una gran atleta le ha dedicado mucho al deporte y ha estado en equipos de gimnasia y patinaje artístico tanto en pista como sobre hielo con entrenadores personales, pues siempre demostró tener una gran aptitud con movimientos elásticos y gráciles. El duro entrenamiento ha hecho que forje su carácter con mucha disciplina. Su entrenador espera que dentro de unos años participe en los juegos olímpicos. Ella le gusta todas las modalidades de patinaje, deseaba mucho encontrar un equipo para participar en un campeonato de roller derby junior.

Muchos niños envidian esa destreza suya, su abuela diría que es poco femenina. Mama intenta contrarrestarlo comprándole vestidos hermosos y vistiéndola como una pequeña modelo, pero sin perder ese toque de chica ruda. Ella, pues disfruta más con los patines que jugando con muñecas, pero ama a su mama y por eso trata de complacerla, con un poco de esas cosas que se supone que las niñas deben de hacer.

En el cole, ella es bastante sincera y muy carismática, y pese a ser una chica no se deja amedrentar, le gusta jugar con los chicos, al futbol, basket, etc. Las chicas la celan bastante, porque es súper atractiva y tiene algo que atrae a los niños y no tan niños. Aunque ella aun no piensa en los “chicos”, solo va con ellos porque ella es una muchacha activa, le gusta jugar y divertirse mientras que las chicas de su edad parecen entretenidas con otros juegos y cuchicheos. Aunque a veces se junta con ellas para saltar a la comba o jugar con la goma elástica.

Ella disfruta escabulléndose de sus tareas, para irse a patinar por el pueblo, o en la pista de patinaje, jugar a parkour en el parque, trepar los árboles, irse a nadar al rio, o coger su BMX para dar saltos por el barrio.

También es aficionada a la fotografía, sus padres le compraron una cámara polaroid de segunda mano cuando cayó enferma. Le gusta el arte urbano, hacia aerografías en skates y bicis en el taller de papa. Siempre tuvo mucha mano con las artes plásticas, hacer esculturas de plastilina, pintar dibujos, etc... Pertenecía al coro (del colegio o la iglesia) y al club de teatro, le encantaba actuar en musicales del cole, su voz angelical y excelentes dotes de interpretacion le sirvieron para obtener buenos papeles en las interpretaciones. Debido a esa belleza angelical que tiene, ha hecho de modelo de ropa infantil para algunas empresas locales. Pero todo eso se terminó, su mundo se derrumbó, su padre al parecer tenía una amante mucho más joven que su madre, y al parecer su madre los descubrió, y sucedió el desastre. Su madre decidió darse un tiempo, y decidió ir al pueblo, a cuidar de los abuelos, mientras decide qué hacer con su vida y espera la llegada del bebe. Ella finge que todo va bien, pero Jessie la escucha llorar algunas noches. Llevan un par de meses en el pueblo, y para que Jessie no pierda tiempo la han apuntado al cole del pueblo. Ella está triste, porque le gustaba su vida en Dublín, colegio privado, su entrenamiento, su club de teatro, sus amigas, ... y le gustaría regresar, pero su papa no puede hacerse cargo de ella sola y su mama tampoco la dejaría alejarse. Ella tiene su nostalgia por Dublin y su padre, pero no cree que la separación sea algo permanente, tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como antes cuando nazca el bebe. Asi que intenta no dejarse llevar por la melancolia.

Una tarde deambulando por los alrededores de la casa de los abuelos se percato de un extraño olor desconocido para ella, entre almizcle y pobredumbre, picada por la curiosidad, siguio ese olor hasta la fuente y encontró por casualidad una madriguera de hurón, en ella había en lo profundo 3 cachorros, 2 de ellos muertos probablemente por inanición. Pero uno de ellos gemía débilmente. Ella comprendió que probablemente su mama murió y se compadeció de la criatura y se la llevo consigo, y desde entonces la cuida en secreto con mucho miedo de que su mama o abuelos la descubran. Su habilidad en sigilo y latrocinio tiene más que ver con escapar a hurtadillas y robar algo de comida para el hurón que en robar cosas a las personas. Aunque es muy silenciosa aun no ha desarrollado esa faceta.

De mayor no tiene muy claro que va a ser, quizás veterinaria, artista, o tatuadora como mama, o mecánica, modelo-cantante, no sabe y no piensa mucho en eso, tan solo vive el día.

Actualmente le han apuntado en el cole, y aunque con retraso, va a comenzar las clases pronto. Así que de momento intenta disfrutar de esta experiencia, aunque de momento resulte ser muy aburrido el pueblo.

--------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------

Puntos Gratuitos Gastados

2 ptos en habilidades Atletismo

3 ptos en FV

5 pto en atributo Destreza

Total = 10 ptos


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 04:06

He visto que algunos meritos y defectos no aparecen en el libro. Si no te gustan me dices cuales y los modifico.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#8

Mensaje por Nyxe » 11 Jun 2017, 11:08

A ver, empezando por el principio:

Necesita mas puntos en Resistencia, no se puede entrenar y ser muy buena en patinaje si te cansas rapido.

¿La Pelea con Armas de donde sale?

Despues, la chica es de ciudad. De hecho, aunque no sea la tipica "pija", está bastante claro que es una niña bastante mimada, ¿de donde ha sacado la Supervivencia?

Por ultimo, aunque me suenan, no encuentro Silencio, Exceso de Confianza y Curiosidad entre los Meritos y Defectos. Además, creo que te has puesto demasiados, deberias rebajarlos un poco.

Aparte de eso diria que esta bien.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#9

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 19:21

Bueno, no sabia que habia que justificar todos y cada punto de la ficha. 1 pto en supervivencia en cualquier campamento de verano o boyscouts se aprende, basicamente es saber como encender una fogata saber donde esta el norte y poco mas. Pero lo puedo quitar.

1 pto en pelea con armas entiendo que jugar a los piratas, al golf, hockey sobre patines,... pero si no te gustan o crees justificado lo quito.

Los defectos pertenecen al Manual del Sabbat 2º Edicion. Si no quieres que use esos defetos, dime que manual ceñirme y busco unos ahi. Creia que el limite eran 7 puntos en defectos, dime que numero de defectos puedo tener y me limito a esos.

* Silencio: Tienes una capacidad fuera de lo común para moverte en silencio, llegando incluso a caminar sobre hojas secas sin hacer ruido. La dificultad de todas las tiradas de Sigilo se reduce en dos.

* Exceso de confianza: Tienes una opinión exagerada e inamovible de tu propia valía y aptitudes; nunca dudas en confiar en tu capacidad, aun en situaciones en las que corres el riesgo de ser derrotado. Como es posible que tus aptitudes no basten, este exceso de confianza puede ser muy peligroso. Cuando falles, en seguida encontrarás alguien o algo al que echar la culpa. Si eres lo bastante convincente, puedes contagiar a los demás de tu exceso de confianza.

** Curiosidad(Psicológico): A discreción del narrador esto puede ser un mérito o defecto. Un mérito desde el punto de vista de que así descubres mas cosas pero un defecto si, pongamos el caso, un Malkavian de estos típicos recibe una carta bomba... El narrador podrá pedir tiradas de Fuerza de Voluntad con dificultades variadas depende de lo grande que sea lo que produzca la curiosidad.

P.D: Por cierto de donde eres?


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#10

Mensaje por Moctezuma_I » 11 Jun 2017, 19:53

Bueno ahi modifique la ficha. he cambiado la prioridad de asignacion en puntos.

Sociales. Fisicos. Mentales

Talentos. Tecnicas. Conocimientos

En ese orden, para ajustarse mas al pj. Le he quitado supervivencia y pelea con armas. Le puse un pto en intimidacion, despues de todo es una niña que juega con niños y aspira al roller derby, y debe de hacerse respètar.

Aunque me habria gustado tenerlos. Quite el defecto de curiosidad y 2 meritos, silencio y olfato.

Si quieres que cambie el defecto de exceso de confianza, me avisas y veo a ver.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”