JDN - Fuera de Juego

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#21

Mensaje por Nyxe » 12 Jul 2018, 11:28

Todo correcto. Solo un detalle, Mateo es medio español, su madre es irlandesa.

Ahora, crea un tema aparte llamado Ficha de Personaje (aquí, en tu subforo personal) y pega la historia junto con la ficha. También puedes añadirle otros cinco puntos gratuitos (para equilibrarte un poco con el resto).

En un rato te escribo la escena.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#22

Mensaje por Galeorn » 12 Jul 2018, 22:15

Entiendo que los cinco puntos son de experiencia. Si es así, y espero que no te lo tomes a mal, los voy a rechazar. En justicia no he jugado aún, así que no creo merecérmelos.

No lo digo a malas ¿Ehh? Te lo agradezco. Pero es que realmente no me parece justo, ya que yo no he jugado. Es normal que sus fichas sean algo mejores que la mía.

Edito: Otra cosa. Entiendo que el Fitzpatrick que sale en la noticia no tiene nada que ver conmigo ¿No? Al menos que yo sepa. Es un apellido muy común. ¿O tengo un tío o algún familiar por ahí?


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#23

Mensaje por Nyxe » 13 Jul 2018, 00:43

En parte por eso y en parte porque dije que recompensaría las buenas historias con puntos de experiencia. No es algo que no le haya dado a los demás, aunque lo tomes seguirás por debajo.

Y no, ese hombre no tiene que ver contigo, por lo menos que tu sepas.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#24

Mensaje por Nyxe » 13 Jul 2018, 01:02

Por cierto, dos cosas. La primera, cosas como si el párroco te responde o no las decido yo. En esta no pasa nada pero las interacciones "importantes" con el mundo dejame que las resuelva yo.

Segundo, Kathleen es católica. ¿Ese rezo no es mas propio de los protestantes?


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#25

Mensaje por Galeorn » 13 Jul 2018, 08:05

Con el párroco utilicé el recurso del contestador simplemente para dejarte espacio a tí para decidir que hacer. Tú puedes perfectamente decidir que el párroco no devuelve la llamada, que el mensaje no llegó (por el motivo que sea), o cualquier otra cosa. Pero bueno, en el futuro intentaré, si tengo que hablar o llamar a alguien, hacerlo al final de la narración. Así no me veré obligado a darle algún tipo de continúidad por la coherencia de la historia. O podría haber enviado un mensaje de Whattsapp.

Respecto al rezo, son en realidad dos salmos del antiguo testamento. Es cierto que en la liturgia católica los salmos se reservan casi en exclusiva para la reflexión tras la primera lectura (los llamados salmos responsoriales). Probablemente te suene el principio del salmo de David, "El señor es mi pastor, nada me falta". Pues bien, la primera parte del rezo de Katie, es el cuarto verso de este salmo. La segunda parte es el primer verso del salmo 27. Es cierto que es raro encontrarlos fuera de la liturgia o como rezo personal. Probablemente a ti te suenen más a protestantismo por que, estos, los utilizan habitualmente como rezo fuera de la liturgia. Los católicos en general no lo hacen, salvo en seminarios o durante la liturgia, pues prefieren utilizar referencias al nuevo testamento o a los padres de la iglesia. Pero eso no quiere decir que rechacen los salmos, o que no entren en el catecismo. Si quieres, para darle un estilo más católico al personaje, en lo sucesivo intentaré utilizar reflexiones de estilo paulino o agustiniano, que son de gusto más católico. Pero es que, para ser sinceros, los salmos judios son jodidamente dramáticos. Los cabrones eran impresionantemente buenos escribiendo poesía religiosa. Uno de los motivos, por cierto, del tremendo éxito del cristianismo en el mundo mediterraneo del siglo I. Al final, el cristianimo (los cristianismos, en realidad), no deja de ser un judaismo helenizado, más light, con menos leyes y restricciones, y abierto a todo el mundo. Algo parecido a lo que ocurre con la New age, que es presentar una amalgama de doctrinas filoreligiosas orientales, occidentalizadas, y en un formato mucho más digerible.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#26

Mensaje por Nyxe » 13 Jul 2018, 10:03

Se que estan en la Biblia (a afinar tanto no llego), pero si. Si Kathleen es catòlica, estaría bien que tuviese un estilo catolico.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#27

Mensaje por Galeorn » 13 Jul 2018, 10:22

Ok, ok. Sé lo que quieres decir. Pero por dejar el tema claro, esa oración es perfectamente catolica.

http://es.catholic.net/op/articulos/168 ... miedo.html

Lo puntos de experiencia, entonces, me los guardo para más adelante.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#28

Mensaje por Galeorn » 15 Jul 2018, 19:13

Una cosa Nyxe, creo que ya te lo comenté, pero yo el próximo martes me voy a Riga por trabajo y estaré fuera hasta el fin de semana del 28-29. Te lo comento por si ves que no contesto. Alguna cosa puntual podría responder, pero voy a estar muy metido en un proyecto, y no podré estar pendiente de la partida. A la vuelta ya sí que estaré plenamente disponible.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#29

Mensaje por Nyxe » 15 Jul 2018, 20:42

No te preocupes, como ya te dije, calculo que volverás "justo a tiempo".


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#30

Mensaje por Nyxe » 21 Jul 2018, 13:39

Espero que no te moleste que me tome cierto tiempo para contestar. Dado el ritmo que lleva el resto de la partida, vamos a acabar si no bastante antes de que los demás terminen su escena.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”