Página 1 de 13

UJN - Escena IX: Desvanecidas

Publicado: 06 Nov 2019, 00:05
por Nyxe
El cielo había amanecido despejado. El sol brilla, y cuando sus rayos alcanzan vuestra piel sentís un leve calor. Sin embargo, no es suficiente para compensar el frío del fuerte viento, que os recuerda que hace tiempo que se ha terminado el verano.

No soleis ir al colegio tan temprano. Los padres de Paul habían declarado que uno de sus dos hermanos mayores le acompañasen a él y a los mellizos al ir y volver del colegio, y hoy le había tocado a Nat. Nat no se parecía mucho a Paul. Mientras que Paul tenía la piel muy clara y el pelo castaño, Nat era casi rubio, pero tenía la piel mas oscura, al igual que su padre. Nat aun iba al instituto, por lo que tenía que levantarse antes que vosotros, y dado que para pasar por el colegio tenía que dar algo de rodeo, más aún. Por tanto, había hecho levantarse a sus hermanos antes de lo que acostumbraban, lo que se refleja en sus caras de sueño.

Con ellos tambien va Saorise. Ella tambien se había levantado antes de lo normal porque iba a ser su madre quien la llevase al colegio, pero al encontrarse con Nat al salir de su casa, este propuso que les acompañara, lo que a su madre le pareció bien. Sin embargo, no había vuelto a decir una palabra durante toda la caminata. Tal vez fuera porque estaba acostumbrado a ir solo al instituto, o tal vez porque tenía el mismo sueño que el resto, por lo que solo se oye el viento durante la mayor parte del camino.

Llegais al colegio una media hora antes de que suene el timbre, pero por lo que parece hay montada una buena algarabía en el patio.

Aquella mañana había sido un auténtico caos en el colegio. Los monitores habían levantado a todo el mundo un cuarto de hora antes de lo habitual, pero aún asi no habían sido capaces de organizar a tantos niños. Algunos no querían levantarse, otros no sabían a donde ir, y por primera vez había que hacer cola para entrar a las duchas. Casi ningún niño se había molestado en vaciar su mochila o maleta el día anterior, por lo que estaban todas desperdigadas por el suelo y era casi imposible pasar por las habitaciones, o incluso los pasillos, mientras los niños se cambiaban. Y sobre todo, había mucho ruido. En comparación con el silencio que reinaba en el colegio normalmente por las mañanas, las voces de los niños y los gritos de los monitores intentando poner orden eran ensordecedores.

Nat se despide al dejar a sus hermanos y a Saorise con escueto "Venga, hasta luego", y una palmada en el hombro a Paul, y se da media vuelta. Mary y Sean salen corriendo a encontrarse con sus amigos, pero Paul y Saorise no consiguen ver a los suyos.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 07 Nov 2019, 03:51
por Nilia-Niniel
Por momentos me cuesta mantenerme despierta mientras voy con Paul y sus hermanos al colegio. Con el silencio que de pronto llevamos todos después de los saludos iniciales, no puedo evitar cerrar los ojos y así por unos segundos estar como si pudiera caer en el sueño aun estando parada y moviendo mis piernas para avanzar.

Con los ojos cerrados y la somnolencia quizás solo siento el tenue calor del sol y sobre todo el viento helado notándose con su rose en mi cara, pero también... esa niña. Pensar en ella fue lo que casi no me dejo dormir nada en la noche, lo que me hiso estar dándome vueltas en mi cama mirando constantemente por la ventana o hacia la puerta de mi habitación y lo que me hiso estar pensando en si contarle a mi madre o no, sin atreverme a hacerlo al final.

Pensar en eso ahora es como si mis pensamientos se fundieran con sueños difusos sobre lo que paso con ella lo cual no sé, me angustia. De pronto me angustia más y así acabo por abrir mis ojos para volver y ver que ya estamos ante el colegio.

Yo miro a Paul al ver lo alborotado que esta todo con los niños, quizás como queriendo preguntarle ¿qué hacemos?; aunque cuando su hermano mayor se despide y los gemelos salen disparados hacia adentro, reacciono a intentar buscar a Mateo o alguien más de nuestro curso entre la multitud.

-¿Mateo...? ¿Mateo y los demás ya estarán despiertos? Si las clases aun no empiezan quizás podríamos ver de hablar con ellos ahora, aunque no sé. Qui.., quizás me va a dar vergüenza o nervios explicar lo que paso.

Le pregunto a mi compañero acercándome un poco mientras sigo buscando, entre nerviosa y aun algo dormida.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 12 Nov 2019, 23:46
por zarzaardiente
El viaje es como siempre que mi hermano nos lleva, en silencio, cómo si fuera él solo, mientras los pekes y yo intentamos distraernos, la única diferencia es Saorise, pero parece adormilada.

Veo partir a los pekes, enojado por el madrugón, mientras escucho a Saorise preguntar por los otros, la pregunta que sale de sus labios me parece normal, todos parecemos algo fuera de sitio a esas horas y en la escuela.

- Creo que están todos levantados, hay demasiada animación por aki, lo mejor será entrar y buscarles, así podremos hablar antes de las clases, para que, en el recreo, nos centremos en los pasos a seguir.- la doy una palmada en el brazo y me encamino al interior del colegio, lo curioso es que lo ocurrido la pasada noche me parece lejano, cómo si hubiera sido un sueño.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 13 Nov 2019, 15:07
por Fian
Rory Donegal

Rory había sido incapaz de dormir aquella noche. Todavía notaba como si el dedo índice de la mano se moviese en contra de su voluntad en aquel tablero improvisado moviendo el vaso. Por suerte el timbre lo despertó anunciando un nuevo día, un nuevo día de preguntas sin respuesta clara. Después de asearse y vestirse instó a sus compañeros de ouija a esperar en el patio a los ausentes para compartir información.

Tras un rato esperando fuera, vio a Paul y a Saorise entrando, momento que aprovechó para reunirse con ellos.

- ¡Tenemos que hablar!- dijo algo alterado- En el colegio hay fantasmas...- les susurró de un modo entre excitado y algo asustado.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 13 Nov 2019, 18:26
por Nyxe
Antes de que Rory pueda añadir más, veis a Nuala salir corriendo del colegio y dirigirse a vosotros.

-Jessie y Kathy... -empieza a decir, pero se tiene que detener para tomar aire, a pesar de que no había podido ir muy rápido esquivando al resto de niños del patio. Estaba pálida y ojerosa, seguramente tambien había dormido fatal aquella noche. -Jessie y Kathy... se han desmayado.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 13 Nov 2019, 20:39
por Nilia-Niniel
Yo voy a asentirle con mi cabeza a Paul cuando me anima a buscar a los demás y me da aquella palmada en mi brazo; pero de pronto, antes de que alcance a comenzar a buscarlos, aparece Rory y antes de poder hacer nada...

Antes de poder hacer nada escucho lo que nos dice y de nuevo esa niña en mi mente, esa niña, esa niña y todo lo irreal de esa niña. De golpe siento mi pecho presionado y mis extremidades entumiéndose con lo cual no. No me atrevo a responderle a él así que en vez de eso me giro hacia Paul, cuando además aparece Nuala y …

-¿Q.. Que? ¿Jessie y Kathy?

Se que preguntar por los nombres que ya nos dijeron no tiene sentido, pero es lo único que me atrevo a decir pues el fantasma de Rory y esa niña; no puedo llevar mi mente a otras cosas al pensar en lo que puede haber pasado a ellas.

Yo me vuelvo a girar hacia Paul y ahora también a Rory esperando a ver que van a hacer o decir, que debemos ir a verlas. ¿Cierto?

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 15 Nov 2019, 02:24
por Pilgernd
Había tenido un mal sueño, no había podido conciliar el sueño correspondientemente, no lograba dormir por mucho tiempo y cuando lo logre, pareciera que solo cerré los ojos y tuve que despertarme. Esto provoco que me quedará en las colas de las duchas por más tiempo y cuando el agua fría golpeo mi cara y cuerpo, debido a la cantidad de alumnos intentando ducharse en ese momento, reaccione para comenzar el día.

Luego de arreglarme bien, y haber comido rápidamente una rebanada de pan, me dirigí a buscar a Rory y Nuala, me dirigí al patio cuando logre verlos, Nuala recién parecía integrarse al grupo y estaban hablando con más animo, por lo que esquivando a quienes rondaban el patio, me acerque a ellos.

- Ehm, Bueno día, ¿que pasa? - dije con inseguridad, los rostros mostraban preocupación.

Re: UJN - Escena IX:

Publicado: 21 Nov 2019, 02:06
por Nyxe
-Si -responde Nuala a Saorise- Jessie y Kathy se han desmayado -vuelve a decir, volviendose hacia Mateo. Éste se da cuenta entonces de que Nuala no está "animosa" sino agitada. Tampoco tenía buena cara, y no parecía sólo por no haber dormido. Aparte de las ojeras, parecía tener la piel algo más pálida que de costumbre. -Simplemente se levantaron y.. -Nuala hace um gesto como si se cayese redondo al suelo al levantarse de la cama-... pum.

A vuestro alrededor, os dais cuenta de que algunos niños se han girado y os estan mirando, seguramente sorprendidos por lo que ha dicho Nuala, o de la parte que han podido escuchar.

-Están en la enfermería ahora -añade, y empieza a darse la vuelta para entrar dentro del colegio.

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

Publicado: 22 Nov 2019, 18:07
por Nilia-Niniel
Siento un frio extraño en mi cuerpo, que es como si me entumiera desde mis pensamientos al escuchar el relato de Nuala. Al verla dirigirse a mateo y hacer ese gesto de caerse de golpe al suelo pienso en estirar mis brazos para ir a sostenerla por como ella también se ve débil; aunque al final reacciono a que es solo una simulación.

No puedo evitar bajar mi mirada al sentir los ojos de otros niños en nosotros como muchas veces no puedo evitar hacer, aun; aunque esta vez sepa que no es a mí a quien podrían querer mirar si no que a ella por lo que nos cuenta; que sí. Si estuviésemos en una situación distinta de seguro me sonrojaría y encogería demasiado de timidez si hicieran eso.

-¿Cre... crees que nos puedan dejar entrar a verlas?

Le pregunto a Nuala tras escuchar que están en la enfermería y ver como ella comienza a girar para entrar al colegio, yo dando unos titubeantes pasos para seguirla; aunque también girándome hacia Mateo y a los demás queriendo que hagan lo mismo.

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

Publicado: 25 Nov 2019, 23:26
por zarzaardiente
Miro a los otros sintiendo que la seguridad que tenía se evapora, notando los nervios de los demás, así que escucho con atención sus palabras, antes de meter baza.

- Claro, vamos a verlas y a enterarnos de qué ha ocurrido, espero que no sea nada grave pero, luego, tenemos que hablar sobre unas cosas, hay algo extraño que nos está rondando, o eso, o nos estamos volviendo locos.- Tengo un extraño presentimiento, nuestro grupo tiene sus primeras bajas, aunque estoy seguro que los adultos nos dirán que lo ocurrido se debe a algo normal, o sea, una enfermedad o algo que pueden explicar, no puedo dejar de pensar que, tal vez, se deba a lo que estamos investigando.