UJN - Escena IX: Desvanecidas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

#121

Mensaje por Nilia-Niniel » 11 Ago 2020, 05:22

-Pues yo, yo no sé.

Es lo es lo único que reacciono a decir cuando Theo insiste, intentando hacer como si de verdad no supiera quien estaba llamando Mateo; aunque por suerte, junto a eso escucho al mismo Mateo continuar con la mentira.

Al ver que la idea es simplemente irnos, me giro y comienzo a caminar junto a los demás al escuchar mi nombre, mientras aun siento los latidos de mi corazón acelerados, que escabullirme y mentir; esas son dos cosas que yo juro que trato de no hacer y ahora tuve que hacer las dos.

Estoy atenta por si Theo va tras nosotros o si siento que hace algo extraño, que en verdad para él debe ser raro. De pronto ver como la policía se lleva a Brian y que en ese mismo lugar aparezco yo escabulléndome para recoger un teléfono que se le había caído.

Espero, espero que no nos siga más y no que le diga nadie o al menos no a algún profesor.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

#122

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2020, 16:57

Hasta donde conoceis a Theo, siempre había sido un chico decidido e insistente (a veces demasiado).

-Eh, ¡eh! -dijo, poniendose delante de vosotros- Si ese movil es de Brian se lo teneis que dar a la policía -dijo, aunque por suerte bajó la voz para que no acusaros delante de todo el mundo-. Seguro que tiene pruebas, y cosas así. ¡Además, habeis dejado vuestras huellas!

Por suerte, Nuala llegó al rescate en ese momento.

-Es verdad, Mateo, hay que darselo a la policía -dijo poniendose al lado de Theo extendiendo la mano para que se lo dieras, en un gesto que no admitía réplica. -Y deberíamos irnos a clase todos, que no creo que tarden mucho las profesoras en subir -dijo, en un tono que os recordó mas al de su amiga Stacy que al suyo.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

#123

Mensaje por Nilia-Niniel » 14 Ago 2020, 05:03

Me detengo cuando Theo se pone frente a nosotros y así sigo con los latidos de mi pecho pulsándome demasiado fuerte. Yo no logro responderle ahora y eso es peligroso; que si alguien nos escucha o no podemos hacerlo detenerse nunca. Él está siendo demasiado decidido como siempre ha sido, lo cual siento que me presiona y además, ¿qué pasa si tiene algo de razón en que el teléfono debería tenerlo la policía o que mis huellas y las de Mateo ya están en él?

No, si el supiera lo que nosotros sabemos sabría que lo necesitamos, pero yo no sé cómo insistir ahora; y por suerte de pronto escucho a Nuala pedirle el teléfono a Mateo como si estuviera del lado de Theo. A mi probablemente jamás se me hubiera ocurrido algo así estando como estoy o al menos nunca podría haberlo hecho con la actitud impositiva con la cual lo hace ella.

Yo me quedo en silencio, observo a Mateo pasarle el teléfono a Nuala y continúo caminado hacia la sala de clase, cuando lo hacen los demás y finalmente puedo.

Y aun así, de pronto un frio horrible me sube otra vez por mi cuerpo helándome desde mis piernas hasta mi pecho; pues es que tengo miedo. He visto seres que no deberían ser reales, pero que ahora jamás podre quitarme su existencia de mi cabeza, y es que estuvimos frente a ella, pudiendo yo ser dañada o asesinada junto a los demás, viendo a Erin convertida también en una Marbh bheo como la misma Victoria y sabiendo que vienen más, que solo llegando la noche van venir más pudiendo matarnos a todos; lo cual no sé.

Que no puede ser verdad. Una parte de mi mente sigue haciéndome pensar eso, pero no, yo misma he visto que existen, así que va a pasar. También sigo queriendo llamar a mi madre, pero ¿puedo?... también creo que no, al menos para contarle algo así ahora, creo que no.

Mientras camino me pego a Paul que lo tengo más cerca buscando un poco de consuelo, y es que él, Mateo y Nuala, deben estar sintiendo lo mismo ¿cierto? Probablemente en la clase no voy a poder prestarle atención a nada de lo que nos enseñen y es que tampoco tengo las ganas de intentarlo.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

#124

Mensaje por Pilgernd » 17 Ago 2020, 21:59

Cuando Theo se coloca frente a nosotros me parece que el mundo se detiene y no puedo reaccionar a su petición, me bloqueo totalmente ante su insistencia. Pero Nuala aparece para el rescate, solicitando el celular.

-Pff… está bien – digo como si fuese a regañadientes que lo entrego a Nuala – Quizás tengan razón de que hay que pasárselo a los policías.

Luego observo a los demás para que continuemos hacia el salón y que Nuala se haga cargo de alejar a Theo de todo esto.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena IX: Desvanecidas

#125

Mensaje por Nyxe » 10 Sep 2020, 18:53

Veis a Nuala alejarse escaleras abajo, seguida por Theo, que se queda mirando sobre la barandilla, tal vez para asegurarse de que Nuala cumple. Pero en ese momento escuchais la voz de un niño de tercero gritando "¡Que suben, que suben!" desde la planta baja y todos los niños vuelven a sus clases en estampida. La de tercero estaba en esa planta, pero los de quinto tienen que correr escaleras arriba. Antes de regresar vosotros también, comprobais con algo de alivio que Nuala, en vez de regresar con la policía, sube escaleras arriba con vosotros.

Cuando alcanzais el aula de sexto, veis a todos vuestros compañeros pegados a las ventanas que daban a ese patio, algunos subidos a sus sillas para ver mejor. -Ya vienen- explicó Nuala cuando todos se giraron al veros aparecer, y todo el mundo regresó a su sitio corriendo antes de que la señora Dunne entrase por la puerta. Tenía expresion cansada, y aunque se notaba en su mirada que os había escuchado sentaros a toda prisa, no dijo nada, sino que se dejó caer en su silla con expresión desolada.

-Esta bien niños -dijo después de unos segundos, pensativa-. Sé que lo habeis visto, así que creo que mereceis una explicación antes de que empeceis a asustaros e inventaros historias. Solo os pido dos cosas. La primera es que entendais que hay cosas que ni nosotras ni la policía sabemos todavía, así que entended que hay cosas a las que no voy a poder responderos. La segunda es se que lo que vais a oir va a ser duro, pero teneis que pensar que son buenas noticias, así que intentad no asustaros. -La señora Dunne cogió aire antes de continuar, pero toda la clase contuvo el aliento. -Parece ser que Brian era el secuestrador -explicó-. Sé que esto os sorprende a todos, a mí también -dijo- pero parece que nos había engañado todo este tiempo. Pero ahora que la policía lo tiene -se apresuró a añadir- seguro que no tardan nada en encontrar dónde ha llevado a vuestros compañeros.

-¿Lo van a torturar? -Preguntó Aidan, un chico alto de pelo negro que era bueno en gimnasia pero malo en todo lo demás. Aunque la mayoría sabíais que la policía ya no hacía eso, lo sorprendente fué la mirada de la profesora, que por un momento pareció querer decir "Ojalá".

-Lo van a interrogar -lo corrigió.

-Eso- respondió Aidan.

-Hay otra cosa que os tengo que decir -dijo, volviendo su atención de nuevo al resto de la clase, y su rostro se ensombreció de nuevo. -Esta mañana Kathleen y Jessie se encontraban mal, y Brian fue a llevarlas al hospital -la clase entera profirió una exclamación, escuchasteis varios "¿¡Que!?" y un par de movimientos de sillas y mesas, por darles sin querer una patada. -Pero alguien llamó a la policía para avisarnos- explicó la profesora, y resultó que nunca las llevó al hospital. -La clase miraba a la señora Dunne con la boca abierta, y ella se dio cuenta. -Pero esto también puede ser mejor noticia de lo que parece -se apresuró a decir al tiempo que se levantaba de la silla- porque si ha tenido tiempo de ir y volver significa que no ha podido llevarselas muy lejos -dijo rodeando el pueblo con el dedo en un mapa de irlanda que había sobre la pared dibujando un círculo muy pequeñito. -Así que no tardarán en encontrarlas.

-¿Y estarán vivas? -Se atrevió a preguntar Sarah.

-Todos confiamos en que sí -dijo la señora Dunne, reprendiendola con la mirada por lanzar una pregunta tan funesta.

-¿Y a Erin y los demás?- preguntó Aidan, sin darse cuenta de ello. Os fijais en que Nuala se lleva una mano a la boca, posiblemente para ocultar un gesto que pueda delatar algo. Pero esta vez la respuesta de la señora Dunne no sonaba en absoluto tranquilizadora.

-Tendremos que tener fe.

Un pesado silencio se hizo en toda la clase.

-Y también tengo que pediros una cosa. Alguien llamó a la policía, pero no sabemos quien. Nos dijeron que la llamada venía de este colegio. Así que os tengo que pedir, y esto os lo pido por favor. Si alguno de vosotros sabe algo más, si sabeis quien hizo la llamada o dónde pueden estar Jessie, Kathleen y los demás, por favor, teneis que decirlo. Porque puede ser importante para encontrarlas cuanto antes.

Pero nadie dijo nada.

Editor completo

Volver a “Los Monstruos No Existen*”